Actualidad Info Actualidad

Este sello de calidad premia a las entidades comprometidas con la mejora continua, la innovación, el cuidado medioambiental y social y la satisfacción de los clientes

La Comunidad de Madrid reconoce a Mutua Universal con el sello Madrid Excelente por su compromiso social y su apuesta por la sostenibilidad y la innovación

Redacción Interempresas15/03/2024

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha recibido el sello de calidad Madrid Excelente, entregado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, por su "apuesta por la mejora continua, la innovación, el cuidado medioambiental y social y la satisfacción del cliente". "Este sello reconoce el compromiso de Mutua Universal por la mejora continua, el cuidado social y medioambiental, y la apuesta por proyectos innovadores como motor de progreso, con el foco siempre puesto en las personas", ha declarado Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, quien ha recogido el certificado de manos de Elena Mantilla, directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, en un acto celebrado en el centro de Mutua Universal ubicado en la calle Marcenado de Madrid.

Por su parte, Elena Mantilla ha destacado que “es un orgullo tener en la familia de empresas Madrid Excelente a una compañía como Mutua Universal, que ha demostrado en un proceso exhaustivo de evaluación su trabajo arduo y dedicación hacia las más de 1,6 millones de personas trabajadoras protegidas y adheridas. La digitalización y la humanización de la salud son dos valores que se encuentran dentro de su ADN, por ello, desde Madrid Excelente esperamos que sea un modelo a seguir para otras empresas del sector”.

El sello de calidad Madrid Excelente es una certificación global que evalúa todas las áreas de gestión de una empresa en base a cuatro fundamentos: Propósito, Planeta, Personas y Progreso. El objetivo es ayudar a las empresas de la región en su desarrollo como entidades competitivas, innovadoras y responsables con el ecosistema y la sociedad. Adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, su finalidad principal es la promoción de la competitividad, la calidad y la excelencia en las empresas de la Comunidad de Madrid.

De izq. a dcha.: Susana Mato, Juan Güell, Elena Mantilla, Antolín Sanz y Natalia Gómez
De izq. a dcha.: Susana Mato, Juan Güell, Elena Mantilla, Antolín Sanz y Natalia Gómez.

Visita a las instalaciones y las principales tecnologías innovadoras de Mutua Universal

Durante la jornada, Elena Mantilla, directora general de Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente, ha podido visitar las instalaciones de Mutua Universal y comprobar de primera mano el modelo de atención integral, personalizado, humano e innovador de la entidad. Un modelo que aúna la atención presencial prestada en una amplia red de centros, con un avanzado sistema propio de telemedicina (Clínica Online), campo en el que Mutua Universal tienen más de 20 años de experiencia.

La Clínica Online de Mutua Universal, implantada en todos los centros asistenciales de la entidad, garantiza el acceso a la medicina especializada y a la telerehabilitación a distancia a toda la población protegida de la mutua, lo que permite ofrecer el servicio más adecuado en cada caso.

Elena Mantilla también ha podido comprobar de primera mano la apuesta de Mutua Universal por la inteligencia artificial a través de proyectos de analítica predictiva basados en el aprendizaje automatizado que ponen al servicio del colectivo asistencial de la entidad la mejor y más segura información para una correcta toma de decisiones, posibilitando así que los y las profesionales puedan focalizarse en la interacción con pacientes.

Más de 730 empresas certificadas Madrid Excelente

Desde la creación en 2001 del sello de calidad de la Comunidad de Madrid, más de 730 organizaciones han pasado todos los procesos para ser merecedoras del sello Madrid Excelente. Hay que destacar que 2023 cerró con un incremento del 53% de nuevas firmas con la marca y que la imagen de la misma se extiende por toda la región con 10.000 sellos en formatos físicos y digitales.

Para llevar a estas cifras, Madrid Excelente ha llegado a cabo diversas iniciativas para presentar las ventajas de su sello de calidad, que aporta a las entidades que lo obtienen mayor competitividad, un valor añadido a sus servicios y el fomento del aprendizaje.

Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, y Elena Mantilla, directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente...
Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, y Elena Mantilla, directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad y Madrid Excelente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS