Productos Info Productos

Pabellón 6, stand C04

Fal Seguridad expone en Sicur 2024 sus novedades más tecnológicas

Redacción Interempresas08/02/2024
FAL, Calzados de Seguridad, va a participar en el salón internacional de la seguridad SICUR que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en Madrid. A pesar del desgraciado incendio que asoló sus instalaciones el pasado 1 de diciembre, Fal Seguridad acude a la feria con más ganas, ilusión y fuerza que nunca, con un stand de 225 m² donde tendrá expuestas todas las novedades que ha desarrollado, además de una pequeña representación del resto de las líneas de su catálogo, que son muy amplias.
Imagen

Aifal: ergonomía, confort y flexibilidad

Una de las grandes apuestas de la firma riojana, que estará presente en su stand y que ha sido además seleccionado para la Galería de la Innovación de Sicur, por tratarse de una revolución tecnológica en el sistema de fabricación del calzado de trabajo y protección con plantilla antiperforación textil, que influye directamente en la ergonomía y comodidad del usuario a la hora de llevar un calzado de seguridad.

Airfal supone una gran innovación tecnológica en cuanto a la forma de fabricación del calzado, que destaca por su gran ergonomía, confort y flexibilidad, que le otorga su sistema de amortiguación directa que reduce el impacto en la pisada. Esta tecnología de fabricación, bautizada con Rebound System, hace que la pisada total del usuario no sea sobre la plantilla antiperforación textil, sino sobre un material espumoso que le otorgará confort y amortiguación.

Rebound system consiste en la inversión de la colocación de la plantilla alejándola de la zona de pisada del usuario. Con esto, lo que se logra es salvar la barrera de un espesor de aproximadamente 5 mm de fibras de alta tenacidad que compone una plantilla textil resistente a la perforación. El talón del trabajador, al pisar, entrará en contacto directamente con un material de poliuretano espumado con propiedades altamente ergonómicas.

Hydrotech: la bota de agua con capacidad de transpiración

Se presentan también las botas Hydrotech, primeras botas del mercado capaces de conseguir las prestaciones de una bota de agua pero con una alta capacidad de transpiración. Las botas Hydrotech de Fal Seguridad son unas botas tipo pocero muy resistentes, diseñadas para entornos laborales muy exigentes. Es un calzado idónedo para sectores como suministros, pescadería y cárnicas, jardinería, construcción, gas y petróleo, silvicultura, agricultura, minería, etc que necesitan un calzado que sea impermeable de forma duradera además de ligero, altamente transpirable y cómodo; sin olvidar, evidentemente, que proteja frente a impactos, objetos…

Las botas de pocero fabricadas con materiales poliméricos como goma, pvc o poliuretano hacen que el pie no transpire en absoluto, lo que acaba desencadenando enfermedades y posibles bajas. Gracias a las nuevas botas Hydrotech de Fal Seguridad este problema está solucionado, ya que su corte con la nueva tecnología Gore-Tex Extraguard, además de ser resistente, es transpirable.

Son unas botas que garantizan la impermeabilidad y transpirabilidad de forma duradera, en trabajos de agua y humedad constante. No pierden sus prestaciones de impermeabilidad y transpiración ni siquiera tras un uso intensivo de varios meses en condiciones climatológicas extremas en constante contacto con agua y humedad. Además, el tejido Extraguard con el que están fabricadas estas botas, mantiene sus propiedades de impermeabilidad incluso con contaminación a químicos como el ácido sulfúrico al 37%, al hidróxido de sodio al 30% y al diésel.

Bomberos y cuerpos de seguridad

Además de estas novedades, Fal Seguridad no se olvida de los bomberos, para los que tiene una línea específica en su catálogo y para los que diseñó, como novedad mundial, las primeras botas de bomberos completamente textiles. Botas fabricadas en tejido PBI hidrofugado, transpirable y con microfibra, resistentes al fuego.

Tampoco se olvidará de dar representación al sector de policía y militar, con sus botas ultraligeras Xtreme Lightness Technology, fabricadas con materiales ultraligeros de máxima resistencia y diseñadas para resistir en condiciones extremas

Empresas o entidades relacionadas

Fal Calzados de Seguridad, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS