Actualidad Info Actualidad

La Mutua convoca una nueva edición de los Premios Empresa Saludable que reconocen la dedicación de las empresas por la mejora activa y continua de la salud de sus trabajadores

MAZ celebra diez años premiando a empresas saludables

Redacción Interempresas24/01/2024
Imagen

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, pone en marcha una nueva edición de los Premios Empresa Saludable. Este año, los prestigiosos galardones alcanzan diez años con el objetivo de seguir reconociendo el esfuerzo que las empresas realizan, día a día, en el desarrollo de políticas preventivas para proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores y, de esta forma, reducir la siniestralidad, mejorar las condiciones de trabajo y fomentar el bienestar.

Como es habitual, los premios estarán divididos en tres categorías de acuerdo con la dimensión de la empresa. Categoría A, para empresas de más de 149 trabajadores; la B, entre 50 y 149, y la C, para las que tengan hasta 49 empleados. Todas las empresas mutualistas de MAZ que cuenten con un sistema de Prevención de Riesgos Laborales en una de sus cinco modalidades podrán presentar sus candidaturas desde este martes hasta después de semana santa, concretamente del 23 de enero y hasta las 14.00 horas del próximo 5 de abril.

Para ello, cada empresa deberá presentar una memoria descriptiva de la gestión preventiva donde, además de constatar que cumplen con ciertos requisitos básicos que indican su compromiso con la salud laboral, se incluyan datos de sus acciones para reducir el absentismo de una manera continuada y enumerar las acciones realizadas con el objetivo de conseguir una empresa saludable en sus instalaciones. Los ámbitos de actuación pueden ser: seguridad vial, promoción de la salud, bienestar emocional y mejora del clima laboral de la plantilla, acciones sostenibles de la empresa con su entorno, acciones de salud de la empresa exportadas a las familias de la plantilla y hacia el resto de la comunidad o cualquier acción que mejore las condiciones de salud de la plantilla. Además, se pueden incluir las certificaciones obtenidas relacionadas con la empresa saludable.

Las empresas que finalmente se alcen con el premio recibirán una estatuilla conmemorativa y un diploma como ejemplo de sus buenas prácticas. El fallo del Jurado se hará público el 28 de abril, coincidiendo con la celebración del día de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La entrega de los premios se realizará en un evento especial a principios de junio con acciones especiales para celebrar estos diez años.

Ver bases en este enlace

Imagen

Premios Saludables desde 2015

MAZ entrega, desde 2015, estos Premios que nacieron con la misión de destacar las mejores prácticas empresariales en materia de prevención de riesgos laborales y disminución de la siniestralidad. Los nuevos galardonados se unirán a grandes compañías de la talla de BSH Electrodomésticos, Telefónica, Adidas, Port Aventura, Kantar Media, Actiu Berbegal y Formas, Arcos Hermanos, Aguas Lanjarón y Fontvella, ATADI, Dinópolis, Oion Business Support, Brains International School, Caja Rural de Aragón, Solitium, Fundación Circe. Agro Martín, Webhelp Sapin, The Body Shop España, Pikokaizen o Fundación Hidrógeno Aragón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS