DuPont impulsa la innovación y la sostenibilidad de los EPI mediante una mayor colaboración con los clientes
DuPont reforzará las colaboraciones con clientes tanto nuevos como existentes para impulsar la innovación y la sostenibilidad en los equipos de protección individual (EPI). La nueva visión Tyvek Forward Together (‘Tyvek Avancemos Juntos’) promete seguir mejorando el emblemático material no tejido Tyvek para mejorar la seguridad y el bienestar de los trabajadores, al tiempo que se reduce el impacto medioambiental de los EPI.
Algunos de los últimos productos y servicios de Tyvek demuestran el éxito del enfoque colaborativo que prentende revitalizar la visión Tyvek Forward Together. El mono Tyvek 400 Dual TG de DuPont se desarrolló junto con los clientes en la producción de baterías para vehículos eléctricos (VE). Esta prenda para aplicaciones específicas incorpora guantes interiores integrados de Tyvek y está diseñada para maximizar la seguridad y la comodidad del trabajador durante los turnos largos.
Otro ejemplo de una colaboración fructífera es el programa de reciclaje que permite a los clientes de Norteamérica y Europa reciclar las prendas Tyvek usadas procedentes de lugares de trabajo no peligrosos. Un importante fabricante farmacéutico de Alemania fue uno de los primeros en adoptar esta iniciativa y ha logrado una impresionante tasa de reciclaje del 97% para sus prendas desechables Tyvek de DuPont.
“La visión Tyvek Forward Together encarna nuestro compromiso continuo de estar a la vanguardia de la sostenibilidad en EPI”, comenta Dave Kee, director de Negocios Globales de DuPont Personal Protection. “Nuestra mentalidad colaborativa nos permite desarrollar una tecnología de EPI invulnerable a los impostores, no por cómo está hecha, sino porque está hecha pensando en nuestros clientes. Prometemos seguir innovando a su lado”.












