Actualidad Info Actualidad

El texto incluye comentarios y criterios actualizados para la aplicación del RD 1216/1997 y ofrece criterios e información técnica para facilitar el cumplimiento del RD 618/2020, por el que se establecen mejoras en las condiciones de trabajo en el sector pesquero

Publicada la ‘Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos en el trabajo a bordo de los buques de pesca’

Redacción Interempresas20/12/2023

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo científico-técnico del Ministerio de Trabajo y Economía Social especializado en el análisis y la mejora de las condiciones de trabajo, ha publicado la actualización de la Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos en el trabajo a bordo de los buques de pesca. La Guía pretende facilitar la aplicación de los reales decretos que establecen las disposiciones de seguridad y salud en el trabajo a bordo de los buques de pesca y las mejoras en las condiciones de trabajo en el sector pesquero, incluyendo comentarios e información técnica. 

Imagen
Es importante destacar que esta Guía es de aplicación para toda la población pescadora o marinera —que en España está compuesta por alrededor de 30.000 personas—, incluyendo también a las y los profesionales autónomos. La publicación recoge, además, novedades como las mejoras en las condiciones de trabajo y la vida en los buques, incluyendo nuevas disposiciones para temas vitales como la alimentación o los alojamientos. Aunque también es importante destacar que esta Guía, al igual que el RD 1216/1997, no cubre todos los riesgos por lo que es necesario aplicar otras normativas, incluyendo, por supuesto la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para contemplar todos los riesgos asociados.
“Las Guías Técnicas elaboradas por el INSST tienen como objetivo ofrecer información técnica relevante y facilitar la aplicación de la normativa propia de la prevención de riesgos laborales. En este caso, se trata de la segunda actualización de esta Guía que se ha sometido a la preceptiva consulta por parte de la administración pública y de los interlocutores sociales.”, ha apuntado Carlos Arranz, director del INSST.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS