Actualidad Info Actualidad

La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

29/11/2023

La International Powered Access Federation (Ipaf) se ha incorporado a la Alianza Eleva, dando inicio a una nueva fase de colaboración estratégica por la seguridad en los sectores representados.

Firma del acuerdo de colaboración entre Ipaf y la Alianza Eleva...
Firma del acuerdo de colaboración entre Ipaf y la Alianza Eleva. De izquierda a derecha: David Ruiz, secretario general de Anagrual, Juan Pablo Viniegra, secretario general del Aece, Antonio Casado, secretario general de Anapat, Ainara Greño, regional manager de Ipaf, Jorge Cuartero, director gerente de Anmopyc, y Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general adjunto de Anapat.

Este acuerdo con las asociaciones empresariales Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac, Anapat y Aece marca un hito significativo en la unificación de esfuerzos para beneficiar al sector de la elevación.

  • Uniendo fuerzas por la seguridad

La Alianza Eleva, basada en principios sólidos de confianza y respeto mutuo, busca aprovechar sinergias para la consecución de intereses comunes. Ipaf, reconocida federación internacional en seguridad en el sector de la elevación de trabajadores, se une como miembro colaborador, fortaleciendo la colaboración en el sector.

La formalización del acuerdo se ha hecho efectiva durante la reciente celebración de la feria Smopyc en Zaragoza, estando presentes por parte de Ipaf, Enrique García, presidente de Ipaf España, Romina Vanzi, directora de Desarrollo Regional, y Ainara Greño, regional manager; y por parte de Eleva todos los secretarios generales del Consejo de Dirección: Antonio Casado y Alfonso de la Lama-Noriega (Anapat), Juan Pablo Viniegra (Aece), David Ruíz (Anagrual) y Jorge Cuartero (Anmopyc).

Romina Vanzi, directora de Desarrollo Regional de Ipaf, expresa su satisfacción: “Unir fuerzas es la clave para lograr nuestros objetivos y proporcionar la mejor asistencia posible a nuestros miembros en España. Este convenio refleja nuestro compromiso continuo con la seguridad y sobre todo proporcionar un buen servicio a nuestros afiliados”.

Ainara Greño, regional manager de Ipaf en España, destaca la continuidad de la colaboración: ”Después del acuerdo con Anapat hace 5 años, hemos experimentado sinergias beneficiosas. La entrada de Ipaf en Eleva es una conclusión natural y fortalecerá aún más nuestra colaboración para avanzar en seguridad y mejores prácticas".

Por parte del Comité de Dirección de Eleva se subraya que “la incorporación de Ipaf a Eleva como colaborador estratégico para temas de seguridad refuerza aún más la Alianza y nos otorga más recursos para hacer 'más y mejor' en beneficio de sector de la elevación que representamos”.

  • Compromisos y Oportunidades

Ipaf, como miembro colaborador, participará activamente en las Asambleas Generales de Eleva, contribuyendo con su experiencia y conocimientos en seguridad. La Federación también tiene la libertad de proponer iniciativas y proyectos relacionados con la seguridad en la utilización de equipos, maquinaria y vehículos.

El convenio establece un compromiso conjunto para estimular proyectos de interés común y colaborar en el desarrollo de la actividad de Eleva. Ambas partes expresan su interés en colaboraciones activas, ya sea mediante acciones específicas o a través de apoyo económico a las actividades de la Alianza.

  • Visión a futuro

El acuerdo, inicialmente con una duración de un año, se renovará automáticamente anualmente, sujeto a que ninguna de las partes se oponga. Representantes de ambas partes destacan el entusiasmo por esta colaboración estratégica, subrayando la importancia de unir fuerzas para mejorar la seguridad y eficiencia en el sector.

Ipaf se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la Alianza Eleva, promoviendo las mejores prácticas y contribuyendo al crecimiento seguro del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de Servicio Público
Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería
Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS