Actualidad Info Actualidad

Orientar la seguridad y la salud en el sector del transporte y el almacenamiento: nuevo informe de Esener

24/11/2023

El sector del transporte y el almacenamiento es muy diverso y abarca un amplio abanico de ocupaciones, como conductoras y conductores y jefas y jefes de almacén, entre otros muchos. Con más de diez millones de personas trabajando en el sector en la UE, es fundamental adoptar un enfoque específico en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST).

La EU-OSHA ha publicado el informe ‘El trabajo en el sector del transporte y el almacenamiento: datos de la Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (Esener)’, en el que se examina la gestión de la SST en el sector mediante el análisis de las conclusiones de las tres ediciones de la encuesta (2019, 2014 y 2009) y la realización de entrevistas a representantes del sector.

Imagen

El informe identifica factores influyentes como el tamaño de la empresa y los principales factores de riesgo para la plantilla, como la posición sedente durante largos periodos de tiempo y el riesgo de accidentes con máquinas. La publicación también explora los problemas de salud más frecuentes, incluidos los trastornos musculoesqueléticos y los problemas relacionados con la salud mental, y propone indicadores políticos a medida para mejorar la SST en el sector.

También está disponible un resumen del informe, y los resultados exhaustivos de la encuesta para el sector pueden examinarse a través de la visualización de datos de Esener.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS