Actualidad Info Actualidad

KASK presentó toda su gama de series de protección para la cabeza: Superplasma, Primero, Zenith X y Quantum

KASK presenta en la A+A sus series de cascos que superan las normas de seguridad

Redacción Interempresas14/11/2023

KASK, el diseñador y fabricante premium de protección de la cabeza de alto rendimiento, expuso en A+A 2023 la mayor feria y congreso del mundo para la protección personal, la seguridad ocupacional y la salud en el trabajo que tiene lugar en Düsseldorf (DE), del 24 al 27 de octubre. ‘Inspiraciones para un mejor entorno de trabajo’ era el leitmotiv de la edición de este año, que puso el foco en las soluciones más innovadoras que pueden crear lugares de trabajo confortables y seguros.

Imagen

En el stand de A+A (pabellón 9, stand C04), KASK presentó toda su gama de series de protección para la cabeza: Superplasma, Primero, Zenith X y Quantum. Superplasma, la reciente actualización de la serie Plasma, que a lo largo de los años se ha convertido en un icono mundial de seguridad que permite a los trabajadores actuar con confianza en una gran variedad de aplicaciones exigentes.

Primero, una nueva serie lanzada al mercado el pasado mes de abril, desarrollada para proporcionar una protección avanzada de la cabeza que fuera fácil de usar para una amplia variedad de usuarios en una gran variedad de aplicaciones. Como anticipo en A+A, KASK presenta el casco Primero de carcasa cerrada que completa la colección, ofreciendo protección también en entornos de alta tensión.

Zenith X, una serie de cascos sin concesiones. Lanzada al mercado en 2021 con múltiples innovaciones patentadas, ofrece una experiencia de uso exponencialmente mejorada que permite a los trabajadores trabajar con más confianza, comodidad y productividad.

Quantum, la primera serie de cascos KASK en la categoría de extinción de incendios forestales y rescate técnico, para equipos de primera intervención que realizan actividades de alto riesgo con un uso operativo prolongado.

“Siempre nos entusiasma asistir a la feria A+A, y este año aún más. Presentamos nuevos productos que lanzamos en 2023 y los asistentes a la feria pueden experimentar la gama completa de productos KASK que encarnan nuestro enfoque de Seguridad, Confort y Diseño para la protección integral de la cabeza. Como KASK está entrando en su 20º año, tenemos mucho en la tienda y estamos deseando compartir nuestros planes para lo que está por venir”, declaró Marta Beltramello, directora de Ventas y Marketing de KASK Safety.

El equipo de I+D de KASK, dirigido por su fundador y propietario Angelo Gotti, se dedica constantemente a la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras destinadas a mejorar continuamente la seguridad, el confort y el diseño de los cascos, con el objetivo de permitir a cada trabajador maximizar su rendimiento a lo largo de la jornada, garantizando la libertad y la conciencia de sentirse protegido incluso en las situaciones más desafiantes y arriesgadas. Todas las series KASK superan los más altos estándares de seguridad europeos e internacionales. Además, desde 2019 todos los cascos KASK fabricados se han sometido a la prueba KASK Rotational Impact WG11 Test.

KASK presta especial atención a minimizar el impacto de sus productos, actuando en varios aspectos. Por ejemplo, ha establecido cadenas de suministro cortas tanto en Italia como en EE. UU., minimizando los efectos medioambientales del transporte y marcando sus productos como ‘Made in Italy’ o ‘Made in USA’ Pero también está explorando activamente materiales que se adhieran a los principios de la economía circular, garantizando al mismo tiempo que cumplen las normas de seguridad y rendimiento. Por ejemplo, han optado por fabricar el EPS de la serie Primero con materiales obtenidos mediante el reciclado químico del plástico.

Imagen

Gama Superplasma

La gama Superplasma incluye tres modelos de casco que cumplen distintas normas de seguridad europeas: Superplasma AQ según EN 397 para cascos industriales, Superplasma PL según EN 12492 para escalada y alpinismo, y Superplasma HP según EN 14052 para alto rendimiento en entornos de alto riesgo. Los modelos también son fácilmente identificables por los colores de las hebillas: naranja para los cascos conformes a las normas EN 397 y EN 14052 y verde para los conformes a la norma EN 12492. Los tres modelos también están disponibles en colores de alta visibilidad.

La carcasa externa es de polipropileno de alta densidad para las versiones Superplasma AQ y PL, y de ABS para las versiones HP. Estos materiales garantizan resistencia a los impactos, alta protección contra la penetración y resistencia a la degradación del color.

La calota interna de poliestireno expandido de alta densidad garantiza una absorción total de los impactos. El acolchado interior desmontable, en tejido de secado rápido con tecnología de evacuación de la humedad, garantiza la transpirabilidad gracias a las diez entradas de aire del casco que maximizan el flujo de aire interno, garantizando un confort extremo durante todo el día.

El barboquejo ofrece un ajuste personalizado con 3 puntos de regulación, mientras que dos sistemas de ajuste de talla diferentes garantizan la máxima estabilidad. El nuevo sistema Quick Fit de Superplasma AQ y Superplasma HP es rápido y fácil de usar gracias a una rueda de ajuste de gran diámetro, mientras que Superplasma PL está equipado con el sistema Up & Down. Esta tecnología cuenta con dos alas ergonómicas que se adaptan a la nuca para un ajuste fácil y seguro.

Como todas las colecciones de cascos KASK, Superplasma también puede equiparse con protecciones oculares, faciales y auditivas KASK, así como con linternas frontales y soportes para insignias, lo que garantiza una amplia gama de configuraciones y permite una fácil personalización.

Serie Primero

La serie Primero es el resultado del compromiso holístico de KASK con la seguridad, el confort y el diseño. Los cascos Primero están disponibles en carcasa ventilada (Primero Air) y cerrada y en una gran variedad de colores, incluidas las populares opciones Hi-Viz Fluo. La seguridad está garantizada gracias a una calota externa de polipropileno de alta densidad que reduce el peso del casco al tiempo que aumenta sus capacidades protectoras: gran resistencia a los impactos y alta protección contra la penetración. La calota interior de poliestireno expandido de alta densidad garantiza una gran absorción de la energía de los impactos y un mayor confort.

Un acolchado interior fabricado en un tejido de secado rápido con tecnología de evacuación de la humedad que acelera la dispersión del sudor a la superficie del acolchado del casco para mantener a los trabajadores frescos y secos proporciona una comodidad de uso excepcional. Puede retirarse o sustituirse fácilmente mediante un sistema Click-In patentado.

Además, Primero Air está diseñado con canales internos para mejorar la transpirabilidad y con 14 entradas de aire moldeadas para evitar la entrada de suciedad. Además, el sistema Ergo Fit permite un ajuste fácil y seguro girando el dial de gran diámetro. El sistema se mueve hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a una amplia gama de formas de cabeza y las aletas ergonómicas acunan la nuca para un ajuste seguro. Un avanzado barboquejo con 5 puntos de ajuste garantiza un ajuste personalizado y se adapta a tamaños de cabeza más anchos y al uso de orejeras.

Como todos los cascos KASK, el Primero incorpora una serie de elementos de diseño adicionales que mejoran la experiencia del usuario. Está diseñado con ranuras integradas para facilitar el montaje de los accesorios de protección ocular, facial y auditiva KASK y con punto de fijación frontal para una personalización avanzada y una fácil integración de accesorios como portacredenciales y faros.

La serie Primero cumple con las normas de seguridad europeas para cascos industriales EN 397, EN 50365 y la norma para cascos de alpinistas EN 12492; con la norma nacional americana para protección industrial de la cabeza ANSI/ISEA Z89.1-2014 y la otra con la norma canadiense para protección industrial de la cabeza CSA Z94.1-15.

Imagen

Serie Zenith X

La serie Zenith X es el resultado del continuo desafío de KASK por replantearse las posibilidades de los cascos de seguridad.

La seguridad está garantizada gracias a los materiales de la calota exterior, que reducen el peso del casco al tiempo que aumentan su capacidad de protección, incluso a bajas temperaturas. La calota interior se compone de dos elementos patentados independientes: un núcleo ligero, denominado tecnología D-Core, y una carcasa exterior de mayor densidad, denominada protección HD Crown, que proporcionan una mayor absorción de los impactos en todo el contorno al tiempo que mantienen el flujo de aire interno.

La comodidad de uso se ha mejorado con un mecanismo de trinquete patentado: el Adaptive Fit System. El sistema proporciona un ajuste personalizado para una amplia gama de tamaños y formas de cabeza, garantizando una comodidad durante todo el día. El sistema también cuenta con 2 nuevos puntos de ajuste y un gran dial radial sobremoldeado que permiten a los usuarios realizar ajustes a medida de forma aún más sencilla.

Como todos los cascos KASK, el nuevo Zenith X incorpora una serie de elementos de diseño adicionales que mejoran la experiencia del usuario. El sistema de forro interno tiene una mayor capacidad de evacuación de la humedad y puede extraerse o sustituirse fácilmente mediante un sistema Click-In patentado. Además, Zenith X se ha diseñado para aceptar componentes de accesorios de seguridad probados de cascos Zenith anteriores, lo que permite una fácil actualización sin necesidad de invertir en nuevos accesorios o formación.

La serie Zenith X está disponible con carcasa cerrada para aplicaciones con riesgo eléctrico y ventilada para aplicaciones sin riesgo eléctrico y en una amplia gama de colores estándar y de alta visibilidad resistentes a la decoloración.

La serie Zenith X cumple las normas europeas de seguridad para cascos industriales EN 397, EN 50365 y la norma para cascos de alpinista EN 12492; la norma nacional americana para protección industrial de la cabeza ANSI/ISEA Z89.1 y la norma australiana de seguridad para cascos industriales AS/NZS 1801.

Gama Quantum

A la hora de diseñar el Quantum, se tuvieron muy en cuenta los amplios parámetros de uso de los cascos de bomberos y rescate. Esto abrió la puerta a la integración no sólo de un diseño más orientado al rendimiento y basado en aplicaciones, sino que también aborda de forma más eficaz la naturaleza de alto riesgo de la respuesta ante emergencias. Quantum se ha diseñado a partir de la experiencia demostrada por KASK en protección de la cabeza de alto rendimiento de nuestras divisiones de ciclismo, deportes de nieve, hípica y seguridad industrial.

La seguridad está garantizada gracias a la carcasa exterior fabricada con una mezcla de aleación de policarbonato y tereftalato de polibutileno (PC/PBT) que permite una mayor resistencia a los impactos a distintas temperaturas, una mayor resistencia al calor y a las llamas y una mayor resistencia química. La carcasa interior de espuma de poliestireno expandido garantiza una absorción total de la energía de impacto y un mayor confort. El EPS está recubierto de poliestireno termoformado para aumentar la durabilidad y facilitar la limpieza y descontaminación.

Un acolchado interior en tejido multicapa con tecnología de evacuación de la humedad y tejidos excepcionalmente suaves proporciona un confort excepcional al usuario. Puede retirarse o sustituirse fácilmente mediante un sistema Click-In patentado.

Además, el sistema patentado Adaptive Fit se adapta a la forma de la cabeza para crear un ajuste personalizado y seguro. El ajuste del dial de gran diámetro permite que las aletas laterales ergonómicas acunen la nuca, mientras que la bisagra autoajustable se mueve hacia arriba y hacia abajo para mantener el sistema en una posición cómoda y segura que se desplaza a medida que se mueve el usuario. El barboquejo acrílico ignífugo ofrece cinco puntos de ajuste laterales y traseros.

Quantum está disponible en configuración de calota cerrada o Cabrio con 14 orificios de ventilación para mejorar el flujo de aire y el confort de refrigeración del usuario, con cubiertas de malla metálica antintrusión en los orificios de ventilación para evitar la entrada de suciedad en los canales de ventilación. Quantum Cabrio también está equipado con un sistema de cierre deslizante.

Como todos los cascos KASK, el Quantum incorpora una serie de elementos de diseño adicionales que mejoran la experiencia del usuario. Está diseñado con ranuras integradas para montar fácilmente protecciones KASK oculares, faciales, auditivas y contra la intemperie, y con punto de fijación frontal para una personalización avanzada y una fácil integración de accesorios como portacredenciales y linternas frontales.

La serie Quantum cumple las normas europeas para cascos de bomberos forestales (EN 16471), para cascos de rescate técnico (EN 16473) y el Quantum Cabrio también tiene en cuenta la protección contra impactos radiales cubierta por la norma para cascos de alpinismo (EN 12492).

La serie Quantum ha sido galardonada con el premio iF Design Award 2023 a la excelencia en el diseño por iF International Forum Design.

 

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS