Actualidad Info Actualidad

Reconocimiento a la innovación de los clientes en prendas confeccionadas con materiales y fibras DuPont Nomex, que mejoran la comodidad del usuario final y los requisitos de protección para aplicaciones en la fabricación de productos químicos, la lucha contra incendios y las industrias del petróleo y el gas

DuPont anuncia a los ganadores del Premio a la Innovación Nomex 2023

Redacción Interempresas09/11/2023

DuPont ha anunciado a los ganadores del Premio a la Innovación Nomex 2023, en el evento celebrado recientemente en la feria A+A de Düsseldorf, Alemania. Los productos ganadores (desarrollados con materiales y fibras DuPont Nomex) mejoran la protección de los trabajadores, así como el diseño y la ergonomía de las prendas en aplicaciones exigentes.

Imagen
Durante la octava ceremonia anual de entrega de premios, Christine Christmas, líder comercial global del departamento de Prendas Térmicas de DuPont Nomex, anunció a Ziel y Krystian (dos de nuestros licenciatarios de la marca DuPont Nomex) como ganadores. En su discurso, Christine comentó lo siguiente: “El Premio a la Innovación Nomex reconoce el compromiso continuo con la tecnología, el liderazgo y la innovación de nuestros fabricantes europeos de prendas Nomex, así como el poder de nuestra colaboración conjunta, destacando el rendimiento probado de Nomex en toda una serie de aplicaciones”.

La prenda de la serie 9500 C de Ziel fabricada con Nomex Xtreme Performance es un mono de extinción de incendios desmontable diseñado para el personal de las fuerzas navales de respuesta a emergencias. El sistema consistente en cuatro capas está fabricado con fibra Nomex N305, que también contiene fibra DuPont Kevlar y PBO/antistático de 190 g/m² en color amarillo dorado. El forro interior de barrera térmica está confeccionado en fieltro no tejido de aramida, que está acolchado a un forro interior 50/50 resistente al fuego de aramida/viscosa, que es extraíble. Las soluciones de DuPont Nomex Xtreme Performance que contienen PBO son populares en la marina debido a su alta resistencia a la tracción y al desgarro en comparación con el PBI, ya que proporciona protección y comodidad, permitiendo al mismo tiempo una gran movilidad en espacios estrechos dentro del barco. Su capa interior desmontable ofrece la ventaja de poder retirarla y limpiarla, lo que prolonga la vida útil del producto. El mono ignífugo está certificado conforme a la normativa EN 11612 de ensayo térmico en maniquí, con unos niveles de quemaduras de segundo y tercer grado registrados del cero por ciento.

Imagen

Las prendas de protección ChemGuard con Nomex de Krystian, con acabado resistente a los ácidos, constan de una chaqueta de protección y pantalón con peto, y están diseñadas para ser utilizadas por trabajadores del sector industrial, como en la industria química, minera, del gas, petroquímica y farmacéutica. Los materiales convencionales utilizados para las prendas de protección química pueden impregnarse con compuestos de fluorocarbono, que forman una capa protectora cuando el usuario entra en contacto con la sustancia peligrosa. El acabado EcoForce de DuPont no utiliza productos químicos fluorados en su proceso de fabricación. El propio material Nomex es una fibra de meta-aramida ignífuga y resistente al calor y a las llamas que ofrece una alta protección frente a la mayoría de ácidos y bases, aceites de engranajes y silicona. Además, las fibras Nomex ayudan a proporcionar una alta permeabilidad al vapor, contribuyendo así a garantizar una temperatura corporal óptima durante el trabajo. La prenda es más ligera y cómoda en comparación con los materiales equivalentes del mercado, y el corte ergonómico de Krystian, con inserciones elásticas, garantiza una amplia libertad de movimientos durante las diferentes actividades. Además, las prendas estándares resistentes a los ácidos requieren una nueva impregnación con un acabado resistente a los ácidos después de cada ciclo de lavado. Las prendas de protección ChemGuard no requieren reimpregnación y pueden superar hasta 100 ciclos de lavado industrial, lo cual, en muchos casos, equivale a la vida útil de la prenda.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS