Actualidad Info Actualidad

La organización se une a la Asociación Española para la Calidad celebrando el Día Mundial de la Calidad el 16 de noviembre, con un enfoque centrado en el ‘Qumanismo Digital’, organizaciones más humanas para la era digital

Unión de Mutuas celebra el Día Mundial de la Calidad promocionando el ‘Qumanismo Digital’

Redacción Interempresas09/11/2023

Unión de Mutuas se une a la celebración del Día Mundial de la Calidad para destacar su compromiso con la excelencia en la prestación de servicios de calidad a sus grupos de interés. La organización ha logrado altos niveles de satisfacción, con un 95% de satisfacción entre los pacientes atendidos en sus centros y un 100% en el caso de las personas hospitalizadas en el Instituto de Traumatología Unión de Mutuas.

Imagen

El Día Mundial de la Calidad, establecido por las Naciones Unidas en 1990, tiene como objetivo aumentar la conciencia global sobre la importancia de la calidad en el aseguramiento de la prosperidad de las naciones. Organizaciones como el Chartered Quality Institute (Instituto Colegiado de la Calidad) promueven este día y su visión es un mundo en el que todas las organizaciones optimicen el valor para sus grupos de interés mediante la excelencia en la gestión, la seguridad y la mejora.

Este año, la Asociación Española para la Calidad celebra el Día Mundial de la Calidad el 16 de noviembre, con un enfoque central en el ‘Qumanismo Digital’. En un mundo en constante transformación, especialmente acelerado con los últimos avances en inteligencia artificial, se hace más necesario que nunca un nuevo humanismo. Es necesario situar al ser humano en el centro, con la calidad como principio esencial, lo que denominan ‘Qumanismo Digital’.

En Unión de Mutuas, el ‘Qumanismo Digital’ forma parte del Plan Estratégico 2023-2025, ya que la organización colabora con la Seguridad Social en la prestación de servicios, tanto en el ámbito sanitario como en la gestión de prestaciones económicas. Esto requiere un capital humano profesional, motivado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo ante situaciones de necesidad de terceros. Uno de los retos clave es mantener el talento actual, que impulsa una gestión eficiente en pro de la sostenibilidad del sistema.

Otro desafío importante para este período es adaptarse a las necesidades, facilitando la gestión telemática de las prestaciones a los usuarios y aplicando los avances tecnológicos en la atención sanitaria, pero sin olvidar el desarrollo desigual en competencias digitales tanto de los grupos de interés externos como del propio equipo humano de la Mutua. Todo esto se realiza garantizando un sólido sistema de gestión y control interno.

El humanismo médico sigue siendo relevante en la nueva era digital, ya que se enfoca en brindar atención médica centrada en el paciente, considerando sus necesidades emocionales y sociales, además de las físicas. La tecnología debe ser empleada como una herramienta para mejorar la comunicación y la calidad de la atención, pero no debe reemplazar la empatía y el trato humano que los profesionales sanitarios deben prestar.

En una época en la que la automatización de los procesos, los algoritmos y la inteligencia artificial están en boca de todos, debemos recordar que para que el futuro sea verdaderamente prometedor, todo esto debe siempre estar enfocado hacia las personas. Los valores del humanismo digital se basan en poner a las personas en el centro de cualquier avance tecnológico y en la idea de que la tecnología y la innovación digital deben ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de las personas y para construir una sociedad más justa y equitativa, tal y como se refleja en los valores de la Mutua.

Uno de los valores de Unión de Mutuas es la dignidad, que se refleja en su vocación de servicio caracterizada por un trato respetuoso, equitativo y cordial hacia todo su equipo humano y hacia los trabajadores y trabajadoras a quienes asisten, actuando siempre de forma objetiva e imparcial. Otro valor clave es la excelencia, que se entiende desde la calidad e innovación en la gestión eficiente de los recursos y servicios para ser sostenibles en el largo plazo y satisfacer las expectativas legítimas de todos los grupos de interés.

Unión de Mutuas reafirma su compromiso con la calidad y el humanismo digital en el marco del Día Mundial de la Calidad, promoviendo un enfoque centrado en las personas en un panorama cada vez más digitalizado y continuando su labor de excelencia en la prestación de servicios de salud y gestión de prestaciones económicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS