Actualidad Info Actualidad

Con este proyecto, único en su especie, Utility confirma la colaboración con Vibram

Utility Diadora celebra a los pioneros de cada día por su 25º aniversario

Redacción Interempresas31/10/2023

Utility, la marca de Diadora especializada en la seguridad, presenta Pioneer, un calzado de trabajo conmemorativo, un homenaje de la empresa a los pioneros de cada día y a sus primeros 25 años de carrera. El lugar no podía ser otro que la feria internacional de la seguridad por excelencia, es decir, la A+A de Düsseldorf, un evento ineludible para las marcas protagonistas del futuro de la seguridad y para todos aquellos clientes y profesionales que quieren descubrir nuevos proyectos, tendencias y materiales para los próximos años.

Imagen
La protagonista indiscutible será la zapatilla Pioneer, creada específicamente para celebrar este aniversario, que recoge la historia de Utility cuando allá por 1998 convirtió la seguridad y el bienestar de trabajadores y trabajadoras en su misión. El nombre es un homenaje al primer calzado de la colección, que precisamente se llamó Pioneer. Un nombre ya evocador en la época, una clara referencia a la historia que sería en los años siguientes.
Imagen

Utility se crea en Diadora, en Caerano di San Marco, y da sus primeros pasos en el distrito del calzado deportivo. Su espíritu aventurero enseguida mostró su mejor parte: pionera del color en el calzado de trabajo, de la suela de EVA característico de las zapatillas para correr, de la 'suela que respira' aplicada a un equipo de seguridad, del calzado ligero y, por último, de la sostenibilidad. Pioneer es Made in Italy e incorpora en una sola zapatilla de trabajo los materiales y las tecnologías por las que se ha distinguido Utility a lo largo de los años. Por ejemplo:

  • Net Breathing System by Geox Airbox: creado en el Centro Ricerche Diadora, combina innovación y diseño gracias a unos orificios de ventilación visibles en los laterales que garantizan la máxima transpiración del pie y a la innovadora posición de la antiperforación;
  • Dia-tex: la exclusiva membrana impermeable fina y transpirable diseñada por la empresa para garantizar un ambiente seco y cómodo.
Con este proyecto, único en su especie, Utility confirma la colaboración con Vibram, la marca destacada en el desarrollo y la producción de suelas de goma de altas prestaciones. De hecho, la suela externa de Pioneer está fabricada con la tecnología Vibram Traction Lug, un diseño específico desarrollado en los laboratorios de Vibram para aumentar la estabilidad y la tracción. La tridimensionalidad del taco se realza con ranuras específicas y aplicaciones de goma de pequeño tamaño a lo largo de las paredes laterales. Esto permite aumentar la superficie lateral del taco en un 50% para garantizar más estabilidad e incrementar la tracción un 25% en varias superficies de apoyo, en comparación con un diseño convencional.
Imagen
Pioneer no solo encarna la historia de Utility, sino que también celebra su esencia, que es el trabajador. Es una exaltación de lo cotidiano, un homenaje a los visionarios, a las ideas que proyectan el futuro, a los brazos que construyen el presente, a todos los trabajadores que expresan incansablemente su saber hacer cada día. La nueva zapatilla está diseñada en un ejemplar único: medio par se encontrará en el museo de Diadora y la otra mitad se donará al Museo de la Fundación Sportsystem de Montebelluna, lugares en los que, hace 25 años, comenzó todo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS