Actualidad Info Actualidad

Asepeyo celebra su III Foro Bienestar Corporativo

22/09/2023

Actualmente, cada vez más empresas fomentan la promoción de la salud y el bienestar en el trabajo con un doble objetivo: tener trabajadores más sanos y mejorar su competitividad. Cuanto más satisfactorio sea un puesto de trabajo, la productividad y la eficacia del empleado se notará en sus resultados. De esta manera, el bienestar corporativo es una buena estrategia empresarial que retiene el talento, reduce el absentismo laboral y mejora la productividad, lo que supone un puntal estratégico en la competitividad y eficiencia de las organizaciones.

Con el objetivo de abordar el bienestar como palanca de cambio positivo en las empresas, Asepeyo celebró el III Foro de Bienestar Corporativo, con la colaboración de Howden Iberia, a la que han asistido numerosos directivos de grandes empresas.

Intervención de Fran Murcia en el Foro Bienestar Asepeyo
Intervención de Fran Murcia en el Foro Bienestar Asepeyo.

Para esta edición, se contó con las intervenciones de Fran Murcia, director global de Wellbeing en Howden y exjugador profesional de baloncesto, y Esteban Peiró, director técnico de Epixlife España y máster en nutrición aplicada al alto rendimiento y nutricionista personal de jugadores FIFA.

Fran Murcia explicó la importancia de medir los planes de bienestar implantados en las empresas y de obtener datos que permitan calcular la rentabilidad que estos tienen. “Ya no sirve el ofrecer plataformas, gimnasios y fruta en la oficina, se debe ir más allá y saber si los empleados se adhieren a estos planes. Y es que si no puedes medir aquello que implementas, tarde o temprano podría acabar desapareciendo”, ha concluido el experto en bienestar corporativo”.

Por su parte, Esteban Peiró habló de la epigenética como un nuevo concepto de bienestar y prevención. Peiró analizó los diferentes riesgos en el entorno laboral, como el estrés y las emociones, el exceso de frecuencias electromagnéticas o la alimentación, entre otros, y ha dado algunas pautas para la mejora de la salud, afirmando que “el bienestar depende de cada uno”. Peiró explicó cómo, a través de estudios epigenéticos del ADN, se analizan diferentes biomarcadores para conseguir planes individuales de mejora física y psíquica.

La sesión, celebrada en la sede de Howden España, fue presentada y moderada por Ana Matarranz, directora general de Howden Iberia, y Constantino Pera, director territorial Centro de Asepeyo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS