Actualidad Info Actualidad

Unión de Mutuas gestiona la seguridad de la información de forma integral, sin dar cabida a actuaciones puntuales o tratamientos coyunturales y entendiendo la gestión de la seguridad como un proceso transversal de revisión continuada

Unión de Mutuas se certifica en el nuevo Esquema Nacional de Seguridad y renueva las certificaciones ISO 27001 e ISO 27701

Redacción Interempresas06/09/2023

Unión de Mutuas refuerza su gestión de la seguridad certificándose en el nuevo Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo), en nivel alto y con un alcance global para todos sus sistemas y centros. Además, ha renovado sus certificaciones en las normas ISO27001 de Gestión de Riesgos de seguridad de la información e ISO27701 de Gestión de Riesgos de privacidad de la información.

Imagen
Tras superar las auditorías externas realizadas por tercero independiente, las mismas concluyen que la mutua dispone de un sistema de gestión de la seguridad y la privacidad integral y efectivo, y basado en múltiples líneas de defensa de carácter organizativo, técnico y operacional. De este modo, Unión de Mutuas gestiona la seguridad de la información de forma integral, sin dar cabida a actuaciones puntuales o tratamientos coyunturales, entendiendo la gestión de la seguridad como un proceso transversal de revisión continuada, y teniendo como objetivo el garantizar la protección efectiva de sus sistemas de la información frente a cualquier amenaza.

Unión de Mutuas lleva un largo recorrido en gestión de la seguridad de la información y de la protección de datos. Trabajar para proteger la información y los servicios críticos, ha sido siempre objetivo estratégico de esta entidad. Para ello, se ha reforzado con la tecnología disponible en cada momento y se ha apoyado en sistemas de gestión de la seguridad que la han ayudado a dirigir y organizar la misma de una forma controlada. Fruto de este esfuerzo continuado son las diferentes certificaciones que avalan este trabajo, estando certificada en la ISO27001 desde 2016, en el Esquema Nacional de Seguridad desde 2017 y en 2022 en la ISO27701.

Por su parte, Carlos Armengol, responsable de Seguridad de Unión de Mutuas, señala: “La renovación de estas certificaciones es reflejo del compromiso de Unión de Mutuas con la seguridad y la privacidad de la información en todas sus dimensiones en su operativa diaria, y el resultado del esfuerzo continuado de la gestión de los riesgos y aplicación de las medidas de seguridad requeridas en cada momento. La Administración Pública, los pacientes, las empresas mutualistas, los proveedores y, en definitiva, todos nuestros grupos de interés, pueden estar seguros de que su información está en buenas manos y que seguimos esforzándonos por protegerla con todos los recursos disponibles en cada momento”.

Las certificaciones ISO 27001, ISO27701 y ENS se suman a las numerosas acreditaciones que Unión de Mutuas tiene integradas en un sistema de gestión basado en la excelencia, el buen gobierno y la gestión responsable y sostenible. El área de Sistemas de Información de Unión de Mutuas sigue trabajando para mantener seguros los sistemas de la información y los servicios que la mutua ofrece a todos sus interesados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS