Actualidad Info Actualidad

Los empleados de Lyreco España aportaron 150.000 euros, a través de iniciativas solidarias y donaciones propias

Lyreco recauda 1 millón de euros para apoyar la educación de 11.000 niños en Camboya

Redacción Interempresas04/07/2023

El Grupo Lyreco, comprometido desde hace más de 15 años con el acceso igualitario a la educación en los países que más lo necesitan a través de Lyreco for Education (LFE), finaliza su actuación sobre terreno en Camboya, con una aportación total de 1 millón de euros.

Imagen
Según el ranking elaborado por la Unesco, en 2018 Camboya se situaba en el puesto 174 de 192 países que lo componen, de los que menos porcentaje de su PIB destinan a educación en todo el mundo. Es por este motivo que el Grupo Lyreco elige este destino para su programa de RSC, con el objetivo de potenciar la asistencia a la escuela y reducir la tasa de abandono escolar, mejorando la calidad de la educación y las condiciones de enseñanza, en particular para las minorías étnicas.

Así, y gracias a la colaboración en terreno de ‘Care’ (ONG internacional con personal local y socios en más de 90 países que lucha contra la desigualdad y la pobreza) se han ofrecido recursos a un total de 26 centros escolares, y se ha formado a 92 profesores en educación científica y digital. También se ha llevado a cabo la construcción de un internado para 60 estudiantes con una dotación de 60 becas. Otras actuaciones adicionales se han centrado en las instalaciones sanitarias y de agua potable en los entornos educativos y la creación de zonas deportivas.

Imagen

En el periodo de cuatro años entre 2019 y 2022, los más de 12.000 empleados del grupo Lyreco han llevado a cabo diferentes acciones que les han permitido recaudar 1 millón de euros para ayudar a 11.000 niños y adolescentes matriculados en escuelas primarias y secundarias del noreste de Camboya. La aportación al total de Lyreco España se cifra en 150.000 euros, a través de la implicación de los empleados, tanto en donaciones personales, como mediante la organización de mercadillos solidarios, rifas y sorteos internos, y otras iniciativas para sumar a este proyecto solidario. “El acceso a la educación secundaria sigue siendo un importante reto en las áreas rurales de Camboya. Nuestro proyecto se ha centrado en trabajar para igualar el acceso a una enseñanza de calidad reforzando los conocimientos científicos y digitales, promoviendo la igualdad entre chicos y chicas y construyendo infraestructuras de higiene y sanitarias que colaboren a una mejor educación de los menores”, explica María del Mar Salinas, Community Impact LFE Project Manager.

Próximo destino: Etiopía

El Grupo Lyreco, fiel a su compromiso de aportar su granito de arena en mejorar el mundo que nos rodea, continúa apostando, una vez más, por su iniciativa estrella en materia de RSC: ‘Lyreco for Education’. En esta ocasión, el destino será Etiopía. Un país que ocupa el puesto 182 de 191 países del ranking que elabora la UNESCO en base al porcentaje de PIB que destinan a educación y, por tanto, requiere de actuación urgente.

El proyecto volverá a contar con la colaboración sobre terreno de la ONG CARE. El objetivo es mejorar la calidad educativa en diez escuelas en Bahir Dar, en el noroeste del país africano, a lo largo del próximo trienio. En conjunto, está previsto que se beneficien de este proyecto 17.600 estudiantes, 400 profesores y trabajadores del entorno escolar y un total de 54.000 personas de sus entornos familiares.

Imagen

Empresas o entidades relacionadas

Lyreco España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS