Actualidad Info Actualidad

El acuerdo fomentará relaciones para mantener un intercambio de información constante sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad

Convenio marco entre IFMA España y Cepreven para fomentar la prevención y protección de riesgos entre los Facility Managers

Redacción Interempresas05/05/2023
Cualquier activo inmobiliario está sujeto a toda una serie de riesgos que en caso de consumarse pueden afectar seriamente, no solo a la actividad de la empresa u organización, sino incluso a su viabilidad futura. Hacer frente a estas amenazas, tanto a personas físicas como jurídicas, a menudo recae en la figura del Facility Manager, el profesional encargado de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas. Y para conseguirlo, el FM debe recurrir al soporte externo que le pueden ofrecer expertos en la prevención y protección de riesgos.
Enrique Carrero, presidente de IFMA España
Enrique Carrero, presidente de IFMA España.

Por este motivo, y para ofrecer a todos sus asociados el mejor conocimiento en lo referente a la cultura de la prevención y protección de riesgos y sus últimas tendencias, IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, ha firmado una convenio marco con la Asociación de Investigación para la Seguridad de Vidas y Bienes (Cepreven),

Cepreven es una entidad creada en 1975, y que tiene por finalidad fomentar, en materia de Prevención, el intercambio de informaciones y experiencias con organismos, entidades y personas físicas, así como contribuir al perfeccionamiento, instrucción y capacitación de todos los actores involucrados en la Prevención y Protección de Riesgos. Para conseguirlo, realiza la promoción de actividades de formación, comisiones de trabajo y edición de publicaciones especializadas, contando con más de 200 asociados y haciendo llegar su labor de formación ha alcanzado a más de 64.000 técnicos conectados con la seguridad y la prevención en diversos ámbitos.

Juan Luís Michelena Muguerza, director general de Cepreven
Juan Luís Michelena Muguerza, director general de Cepreven.
El convenio marco ha sido rubricado Juan Luís Michelena Muguerza, director general de Cepreven y Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España, y contempla llevar a cabo acciones en beneficio de ambas organizaciones, mediante el desarrollo de actividades concretas. También fomentando relaciones para mantener un intercambio de información constante sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.

Para Enrique Carrero, presidente de IFMA España, “no hay duda de la importancia de la prevención en la gestión de activos. La actividad del FM por multidisciplinar también está sujeta a numerosas amenazas ya que gestionar de forma completa todo lo que ocurre en un espacio de trabajo comporta a una alta exposición, que debe ser siempre calibrada y contar con una estrategia tanto de prevención, como de respuesta”.

Para el presidente de IFMA España, “el conocimiento y la experiencia de Cepreven va a ser de gran ayuda para que los miembros de nuestra asociación incorporen todavía más la cultura de la prevención y protección de riesgos a su gestión diaria, y ellos podrán conocer directamente las inquietudes y necesidades que el sector del Facility Management tiene en este campo”.

Para Juan Luís Michelena Muguerza, director general de Cepreven, “con este acuerdo queremos facilitar a las empresas asociadas a IFMA España, a través del asesoramiento y la formación de sus técnicos, del soporte necesario para desarrollar su labor dentro de los más altos estándares de calidad, con el fin de que las instalaciones de PCI estén siempre en las mejores condiciones para cumplir con sus funcionalidades, que al igual que los objetivos de Cepreven, son proteger la vida de las personas y salvaguardar la integridad de los bienes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    18/06/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    04/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS