Actualidad Info Actualidad

La exposición atrajo a un total de 47.616 visitantes profesionales, un 32,6% más en comparación con CIOSH 2021 y del 90,4% en comparación con CIOSH 2019

La CIOSH 2023 de Shanghai concluye con nota alta

Redacción Interempresas18/04/2023

La 104ª Exposición Internacional de Productos de Seguridad y Salud en el Trabajo de China (China International Occupational Safety & Health Goods Expo- CIOSH 2023) concluyó con gran éxito en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNICE) el 15 de abril. Organizada conjuntamente por la Asociación China de Comercio Textil (CTCA) y Messe Düsseldorf (Shanghai) Co. Ltd. (MDS), CIOSH 2023 fue la primera feria de seguridad y salud en el trabajo celebrada en China tras la apertura total de la situación epidémica.

Hasta 1.522 expositores de 14 países y regiones mostraron sus avanzados equipos y tecnologías de protección en una superficie de exposición superior a los 80.000 metros cuadrados. La exposición de tres días atrajo a un total de 47.616 visitantes profesionales, lo que supuso un aumento del 32,6% en comparación con CIOSH 2021 y del 90,4% en comparación con CIOSH 2019, restableciendo plenamente e incluso superando la escala anterior a la epidemia.
Imagen
“La exposición de este año marcó el reinicio de la industria ferial en China tras la epidemia mundial”. Marius Berlemann, director general de Messe Düsseldorf Shanghai Co., Ltd. comentó. “Estoy encantado de ver que los profesionales del sector de todo el mundo pueden por fin reunirse aquí en persona para mantener una comunicación comercial cara a cara y tener una experiencia práctica con los últimos productos y tecnologías. Unos empleados sanos y unos lugares de trabajo seguros son los objetivos comunes de las empresas mundiales. Los logros de CIOSH 2023 reafirman una vez más su posición como plataforma líder de comercio e intercambio en los campos de la seguridad y la salud en el trabajo en China y Asia”.

Reacciones positivas tanto de los expositores como de los visitantes profesionales

Los expositores expresaron su gran satisfacción con la exposición e incluso superaron sus expectativas. Matthias Stetter, director RBU ACJ (Asia, China, Japón) de Uvex se mostró satisfecho con los resultados: “Después de 3 años de pandemia, hemos vuelto a reunirnos cara a cara y a tener la oportunidad de intercambiar información. Los resultados han sido mejores de lo que esperaba. El número, la profesionalidad y la calidad de los visitantes procedentes de distintos sectores, que han visitado nuestro stand y mostrado interés por nuestros productos, es abrumador”.

“Estamos muy contentos de estar aquí, especialmente después de los últimos años de dificultades, y de que el segmento esté de nuevo en auge”, dijo Alexander Kirzinger, presidente de Teijin Aramid Asia. “CIOSH lleva más de 50 años siendo el principal acontecimiento del sector de la ropa de protección en China y Asia. Estamos encantados con los clientes y socios que podemos encontrar aquí todo el tiempo”.

Imagen
Lin Yanfeng, director general de Jiande Daily Chemicals Co. Ltd. (Chaomei): “Para Chaomei, CIOSH es sin duda la feria más importante de nuestra industria. Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento de Chaomei. Empezamos a participar en CIOSH a finales de los 90, cuando éramos una pequeña fábrica con sólo 20 empleados. A lo largo de las décadas, CIOSH nos ha permitido acumular una valiosa base de clientes, lo que nos ha permitido expandirnos gradualmente hasta alcanzar nuestro tamaño actual. Agradezco de todo corazón a CIOSH su inquebrantable apoyo a Chaomei y espero con impaciencia que siga cosechando éxitos”.
Además, el 93% de los visitantes declararon que habían tenido una experiencia productiva y satisfactoria, y que habían regresado con resultados satisfactorios.

Liu Yichen, director general de Shenzhen Zhuxin Environmental Technology Co., Ltd. expresó: “CIOSH es una feria anual que no me puedo perder. En comparación con el periodo de la pandemia, tanto la escala de la exposición como la asistencia in situ han experimentado una notable recuperación. Como empresa manufacturera, necesitamos una amplia gama de EPI. En CIOSH se dan cita numerosas marcas de prestigio, que presentan una amplia selección de productos diversos y de alta calidad, lo que nos permite elegir entre una gran variedad de productos”.

Eventos paralelos como oportunidad

El Seminario Técnico Industrial anual es un componente esencial del CIOSH. Los días 13 y 14 de abril, el Seminario Técnico de la Industria reunió en el pabellón E6 a expertos en equipos de protección, profesores universitarios, técnicos, probadores certificados y ejecutivos de empresas. Centrados en el desarrollo sostenible de la industria de los equipos de protección individual (EPI), los 16 seminarios profundizaron en temas como la aplicación de nuevos materiales y tecnologías, los efectos de la 'neutralidad de carbono' en la cadena de la industria de los EPI, y las políticas nacionales actuales y los cambios medioambientales. Los expertos también exploraron la interdependencia entre la industria del EPI y el crecimiento del sector manufacturero chino, ofreciendo nuevas perspectivas a los asistentes.

Desde que se descubrió que algunas zonas escénicas utilizaban cinturones de seguridad poco seguros en China, las cuestiones de seguridad a gran altitud han pasado a primer plano del discurso público este año. Como área clave de CIOSH 2023, se instaló una Zona de protección contra caídas en el pabellón E7. La orientación y formación profesional y directa sobre seguridad en altitud recibió una atención significativa.

Centrándose en el sector de la salud laboral, una nueva Zona de Ergonomía y una nueva Zona de Tecnología de Exoesqueletos hicieron su debut en el pabellón E6. La Zona de Ergonomía, lanzada por CIOSH y Maratti, la marca unicornio de la ergonomía en China, abordó el estado de salud subóptimo de las personas en la oficina con soluciones muy específicas. Se invitó a los visitantes a recargar la columna vertebral utilizando asientos ergonómicos, a mantener la forma física en la oficina mediante estaciones de equilibrio dinámico saludable y a abordar eficazmente los problemas de salud asociados a permanecer sentado durante mucho tiempo. En el Global Concept Center, los visitantes experimentaron la energía que aportan los diseños creativos de espacios de trabajo para la generación Z.

Por su parte, la Zona de Tecnología de Exoesqueletos presentó dos robots exoesqueleto para extremidades superiores y cintura de ULS Robotics, que demostraron un modelo de trabajo de baja pérdida y alta eficiencia conseguido mediante la integración hombre-máquina. Los visitantes se probaron los robots exoesqueleto y sintieron el apoyo que proporcionan a sus brazos y cintura, lo que facilita la realización de tareas pesadas y repetitivas.

Messe Düsseldorf (Shanghai) Co. Ltd. (MDS) y la China Textile Commerce Association (CTCA) reforzaron su asociación

Desde que Messe Düsseldorf (Shanghai) Co. (MDS) y la Asociación de Comercio Textil de China (CTCA) establecieron por primera vez una asociación estratégica en 2020, ambas partes han utilizado sus respectivas ventajas para mejorar y fortalecer conjuntamente la exposición CIOSH de primavera, obteniendo resultados sustanciales. Para impulsar aún más el crecimiento futuro de CIOSH y fortalecer la asociación, CTCA y MDS firmaron un Memorando sobre la Estrategia de Desarrollo de CIOSH el 14 de abril en CIOSH 2023 en Shanghai. Los dos organizadores fortalecerán su colaboración para la exposición CIOSH de otoño y explorarán activamente la viabilidad de acoger la exposición especial CIOSH de EPI en el extranjero en los países del sudeste asiático, llevando a las empresas chinas de EPI a la escena mundial y ampliando los mercados de ultramar. Stephan Keller, alcalde de la ciudad de Düsseldorf y presidente del Consejo de Supervisión de Messe Düsseldorf, y Lei Limin, presidente de CTCA, firmaron el memorando.
Imagen
La 106ª Exposición Internacional de Productos de Seguridad y Salud en el Trabajo de China (CIOSH 2024) se celebrará en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC) del 25 al 27 de abril de 2023.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS