Actualidad Info Actualidad

El fabricante de calzado narra nuevas historias de diferentes trabajadores que han confiado en sus productos para el día a día laboral

Nuevos testimonios en la campaña ‘Currantes Panter’

Redacción Interempresas31/01/2023

Bajo el lema ‘Currantes Panter’, el fabricante de calzado de seguridad, protección y uniformidad Panter tiene en marcha una campaña en la que a través de testimonios de personas reales da voz a distintos trabajadores y trabajadoras que desde sus propias palabras y experiencias vitales, expresan lo que significa para ellos el trabajo. Personas que han hecho de su trabajo su vida, porque “detrás de cada currante Panter hay una gran historia que merece ser contada”.

Panter ha acompañado durante muchos años a una gran multitud de personas en España sirviendo de calzado laboral y de seguridad. Es el ejemplo de tres currantes como Andrés, pescador; Willy, cirujano; o Margarita, turronera. Tres profesiones que demandan un calzado de diseño exigente, profesional y que cuide de su salud.

Estos tres nombres son solo algunos de los protagonistas de las historias en las que se ha sumergido Panter para dar voz a currantes, en vídeos donde comparten su trabajo del día a día, sus motivaciones para levantarse cada mañana, su historia personal y que supone para ellos contar en los pies con un aliado como Panter, que les protege en todo momento.

Andrés, pescador: “Nos jugamos la vida para conseguir el mejor producto”

Antes de que amanezca, Andrés y su tripulación ya están navegando hacia los mejores caladeros del Mediterráneo. Sardinas, emperadores, gambas, pulpos, sus redes pescan a diario para que en restaurantes y pescaderías no falte de nada. Faenar es una tarea dura, con momentos de riesgo cuando hay mala mar y tormenta, en los que cualquier paso en falso puede pagarse caro. Aún así, Andrés tiene claro que no se dedicaría a otra cosa.

Nieto de pescador, patronea su propia embarcación, esforzándose cada día.La primera vez que salió a faenar fue por su mal rendimiento académico, castigado por su madre a pescar con su abuelo. Ahí se enamoró del oficio y añora que su abuelo no haya visto como, con mucho sacrificio y esfuerzo, dirige hoy día su propia embarcación. Este currante hace un gran esfuerzo a diario para conseguir el mejor producto en nuestras mesas: “Si volviera a nacer, volvería a elegir este oficio porque es el oficio de mis antepasados, de mi abuelo, por el que un día decidí venir aquí y decidí no irme jamás”.

El pescador Andrés, con la bota 2091 Verde S5 de Panter
El pescador Andrés, con la bota 2091 Verde S5 de Panter.
Andrés trabaja seguro y cuida su salud con 2091 Verde S5, bota de PVC + Caucho Nitrilo extraordinariamente duradera y resistente. Reforzada con diferentes espesores de material y refuerzos exteriores en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (empeine, tobillo, talón, frontal…), proporcionando gran confort, sin mermar la flexibilidad ni la libertad de movimiento del pie. Está equipada con puntera de acero con imprimación anticorrosiva resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación). Protege los dedos proporcionando una sólida barrera protectora, planta anti-perforación de acero con imprimación anticorrosiva resistente a 1.100 N. Su suela inyectada de PVC es resistente a hidrocarburos y cuenta con un dibujo especial que facilita la eliminación del barro, además de proporcionar tracción, estabilidad y adherencia en los terrenos más difíciles.

Margarita, turronera: “Me gusta mi trabajo, por eso cada año vuelvo a hacer turrón”

Hay mucho esfuerzo detrás de cada pastilla de turrón, sobre todo si se realiza de forma artesanal como ocurre en el obrador de la fábrica donde Marga trabaja. Rodeada de miel y almendra y al ritmo que marcan los ‘boix’, morteros mecánicos fundamentales en la elaboración del turrón, se desarrolla una profesión que tiene como objetivo llevar a nuestras mesas el mejor producto para endulzar los momentos que compartimos en Navidad. Marga lleva más de 40 años currando, los últimos 17 haciendo turrón. Un trabajo donde ha encontrado su sitio, en el que se siente muy a gusto y disfruta rodeada de sus compañeros de profesión. Personas, que al igual que Marga, dedican tres meses al año a mantener viva una forma de elaborar turrón. Le gusta tanto su trabajo y compartirlo con sus compañeros que, mientras pueda, seguirá haciéndolo y disfrutándolo como una auténtica currante. Margarita lleva 17 años trabajando en una fábrica artesana de turrones y disfruta preparando con sus manos cada una de las piezas: “Cuando haces turrón es muy satisfactorio pensar en la persona que luego lo comerá”.
Margarita calzando Fragua Velcro Totale S2 Blanco 269
Margarita calzando Fragua Velcro Totale S2 Blanco 269.
En su caso, el modelo de calzado es el Fragua Velcro Totale S2 Blanco 269, bota especialmente destinada a su uso en industria alimentaria, limpieza, laboratorios y sanitario, diseñada en piel natural 1ª flor hidrófuga, antimicrobiana, ergonómica y con cierre auto ajustable de velcro. Estas botas ofrecen una estabilidad extraordinaria en superficies deslizantes, y proporcionan un extra de protección en cuestiones de higiene y salud, por estar compuestas con el tratamiento Vibatech, siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelera la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Su principio activo permanente de naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Willy, Cirujano: “La satisfacción de poder curar es incomparable”

Willy lleva toda una vida al servicio de la salud de las personas. Tres generaciones familiares de médicos hasta llegar a él han hecho que la vocación sanitaria corra por las venas de este cirujano. Una profesión “casi hereditaria” que este currante practica y disfruta todos los días. Cuando se enfrenta a una operación pone sus 5 sentidos en que todo salga bien. Y al terminar descarga todas esas emociones contenidas durante la intervención. Ser cirujano es un cúmulo de esfuerzo y sacrificio que Willy no cambiaría por nada, pues en sus palabras “el orgullo de poder curar y la satisfacción del deber cumplido no se puede comparar con nada en este mundo”.
El cirujano Willy con el zapato ergonómico modelo Brisa O2 de Panter
El cirujano Willy con el zapato ergonómico modelo Brisa O2 de Panter.
El trabajo como cirujano no es fácil. Requiere poner cada uno de los cinco sentidos en cada intervención y esto conlleva mucha tensión y muchas horas de pie. Es una profesión que demanda mucho esfuerzo y necesita un calzado que haga más llevadero su día a día. Por eso Willy apuesta por el modelo Brisa O2, zapato ergonómico, extra resistente y duradero, dotado de las características necesarias para afrontar largas jornadas de pie o en continuo movimiento asegurando bienestar durante todo el día. Calzado profesional aditivado con Panter Vibatech, el compuesto antiviral y antibacteriano que garantiza higiene y protección antimicrobiana durante toda la vida útil del calzado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    18/06/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    04/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS