Actualidad Info Actualidad

Con el compromiso de construir un futuro más respetuoso, la compañía tiene como objetivo que un 90 % de sus ventas procedan de productos y servicios sostenibles en 2026

Lyreco lanza su nueva estrategia de sostenibilidad con el foco puesto en el Planeta, las Personas y el Progreso

Redacción Interempresas10/01/2023

El Grupo Lyreco, especialista en soluciones para el entorno laboral, ha anunciado la puesta en marcha de su nueva estrategia de sostenibilidad. Para ello, la compañía ha presentado su nuevo plan, con el horizonte puesto en 2026 y enfocado en tres ámbitos: reducir el impacto de sus actividades en el Planeta, empoderar a las Personas e impulsar el Progreso sostenible.

Imagen
“Para Lyreco Iberia, la nueva estrategia certifica nuestro compromiso por una economía circular, al pretender cerrar el círculo entre proveedores, fabricantes y clientes en todo el ciclo de vida de los productos, desde la selección a la recogida, para ofrecer soluciones sostenibles. De esta forma, buscamos impactar de manera positiva tanto en las personas, como en la sociedad y en nuestro entorno, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad que hemos fijado para 2026.” señala Gabriel D. Mops, director general de Lyreco Iberia.

Ya en 2012 Lyreco estableció los cimientos de su empresa bajo el paraguas del medioambiente, la economía y las personas. Una estrategia que en 2018 fue mucho más allá, ampliando a seis sus compromisos con la incorporación de la ética y la sostenibilidad en la cadena de suministro, la gestión de la gobernanza y el riesgo y la contribución a la comunidad.

Ahora Lyreco comienza una nueva etapa en la que la sostenibilidad se convierte en el catalizador principal de su visión estratégica para 2026, reforzando su papel fundamental en el crecimiento y en la evolución de la empresa.

Maxime Chabaud, director de la Estrategia en el Grupo Lyreco añade que “Nuestra misión es clara: ser pioneros en ofrecer la sostenibilidad que todo entorno de trabajo necesita. De esta forma, y tras un proceso de escucha a nuestros clientes y proveedores, y atendiendo a su creciente demanda por soluciones y perspectivas más sostenibles, hemos decidido priorizar aún más el papel de la sostenibilidad en nuestra visión estratégica de aquí a 2026”.

Imagen

Conseguir la excelencia del modo más transparente y sostenible posible

La compañía ha centrado su nueva estrategia de sostenibilidad en torno a tres pilares: el Planeta, las Personas y el Progreso.

De esta forma, en aras de limitar su impacto sobre el Planeta, la compañía se compromete a:

  • Incorporar los principios de la economía circular en su negocio, con el objetivo de que en 2026 el 90% de su facturación proceda de la venta de productos y servicios sostenibles.
  • Adicionalmente, otro de sus objetivos gira en torno a sus vehículos de empresa y a sus desplazamientos, al trabajar para disminuir su impacto ambiental, optimizando sus rutas y compensando las emisiones de CO2 que no se puedan reducir.
  • Esta idea también alcanza a la reducción del impacto ambiental de sus instalaciones, con una apuesta por el suministro de energía de fuentes renovables.

Por otro lado, en su camino hacia el compromiso con las Personas, la apuesta del Grupo reside en los siguientes factores:

  • Apoyar el desarrollo profesional de sus empleados al brindarles un entorno de trabajo que responda a los criterios de bienestar y seguridad.
  • Conseguir que, en 2026, el 90% de sus trabajadores puedan sentirse orgullosos de formar parte de la compañía.
  • Seguir produciendo un impacto positivo en las comunidades de los países en los que opera Lyreco y apoyar la educación mediante su programa Lyreco for Education (LFE).

El tercer y último pilar es su apuesta por el Progreso: Lyreco ha adquirido el compromiso de escuchar activamente a sus clientes y proveedores para continuar fortaleciendo su viaje hacia la sostenibilidad, emprender acciones para aplicar un marco ético a todas sus actividades y animar a sus empleados y socios a adoptar prácticas sostenibles.

“En Lyreco estamos comprometidos con la sostenibilidad en el impulso para llevar a cabo nuestras actividades diarias de forma mucho más responsable; desde el lanzamiento de una plataforma digital dedicada a la venta exclusiva de productos sostenibles, hasta el compromiso de reducir nuestra huella de CO2 en todas nuestras operaciones, pasando por la colaboración con nuestros proveedores para mejorar continuamente los productos y los envases, e incluso, para realizar entregas en bicicleta”, explica Grégory Liénard, CEO de Lyreco.

El lanzamiento de la nueva estrategia de sostenibilidad supone un paso importante para el Grupo en su afán por ofrecer a sus clientes una mayor oferta responsable, más información sobre el impacto de sus compras y nuevas oportunidades para desarrollar prácticas sostenibles de Lyreco en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Lyreco España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS