Actualidad Info Actualidad

La guía examina cómo los equipos de protección individual (EPI) pueden formar parte de la solución, apoyando a los departamentos de HSE en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad

DuPont publica una nueva guía electrónica sobre cómo hacer que los EPI sean más sostenibles

Redacción Interempresas13/12/2022

DuPont ha publicado una nueva guía electrónica sobre cómo producir y utilizar los equipos de protección individual (EPI) de forma más sostenible. En la guía se examinan algunas medidas concretas que los responsables de HSE y los proveedores de EPI pueden adoptar para mejorar la sostenibilidad, sin sacrificar el nivel de protección que proporcionan los EPI. Puede acceder a la guía aquí.

Ahora, los responsables de HSE y los proveedores de EPI pueden tomar medidas para mejorar la sostenibilidad...
Ahora, los responsables de HSE y los proveedores de EPI pueden tomar medidas para mejorar la sostenibilidad, sin sacrificar el nivel de protección que proporcionan los EPI.

La pandemia de la covid-19 aumentó la concienciación sobre la huella medioambiental de los EPI de un solo uso, incluida la ropa de protección. El sitio web de la OMS calcula que los EPI adquiridos entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 generaron hasta 87 000 toneladas de residuos a escala mundial. Muchas organizaciones de todo el mundo reclaman ahora soluciones más sostenibles.

La guía electrónica de DuPont examina cómo los responsables de HSE pueden seleccionar prendas de protección que maximicen la seguridad y reduzcan al mismo tiempo su huella medioambiental. La guía electrónica también analiza los métodos para mejorar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro, incluyendo la minimización de los residuos durante la producción, el uso de fuentes de energía alternativas, la reducción del embalaje de los EPI y el acortamiento de las rutas de transporte.

Los EPI desechables son una fuente importante de residuos, pero existen métodos para reducir su huella medioambiental en toda la cadena de suministro...
Los EPI desechables son una fuente importante de residuos, pero existen métodos para reducir su huella medioambiental en toda la cadena de suministro.
“Para muchos trabajadores, el equipo de protección individual es el último recurso contra múltiples riesgos”, comenta Andrzej Palka, líder de sostenibilidad de Tyvek de DuPont Personal Protection. “Grandes firmas como DuPont se esfuerzan constantemente por desarrollar soluciones de EPI que alcancen los más altos niveles de seguridad y reduzcan, al mismo tiempo, su impacto medioambiental”.

A lo largo de la guía, DuPont se basa en ejemplos reales de cómo las empresas están tomando medidas para reducir su impacto medioambiental. Por ejemplo, el principal centro de investigación brasileño, Instituto Butantan, que apoyó el desarrollo de las vacunas Coronavac, consiguió impedir que cerca de ocho toneladas de prendas Tyvek no contaminadas fueran a parar al vertedero.

DuPont ha publicado una nueva guía electrónica sobre cómo producir y utilizar los equipos de protección individual (EPI) de forma más sostenible...
DuPont ha publicado una nueva guía electrónica sobre cómo producir y utilizar los equipos de protección individual (EPI) de forma más sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS