Actualidad Info Actualidad

Las normas UNE-EN ISO 9001:2018 y ISO/IEC 27001 están consideradas el medio más eficaz para minimizar los riesgos a que se enfrenta la seguridad de la información

Fraternidad-Muprespa recibe de Aenor la verificación de su Huella de Carbono y el certificado de Seguridad de la Información

Redacción Interempresas01/12/2022
Fraternidad-Muprespa ha recibido de Aenor el certificado del sistema integrado conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:2018 y ISO/IEC 27001 de Gestión de la calidad y de la Seguridad de la Información en el ámbito de los Sistemas de Información, así como el certificado de verificación de la Huella de Carbono conforme a GHG protocol, en un acto que tuvo lugar en las oficinas de la Mutua de la madrileña calle de José Abascal 50, en las que se ubica la nueva sede de la subdirección general de Sistemas y Servicios de Fraternidad-Muprespa.
Gonzalo Piédrola, director de Aenor para la Región Centro y Europa, y Enrique Megía, director de Aenor en la Comunidad de Madrid, hicieron entrega de los certificados a Pedro Serrera, subdirector General de Sistemas de Información y Servicios, Natalia Fdez. Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación, y Elena Iglesias, directora del Departamento de Calidad y Medioambiente. Tanto Piédrola como Megía agradecieron la confianza que Fraternidad-Muprespa pone en Aenor, entidad “que está al lado de la Mutua”.
De izq. a dcha.: Enrique Megía, director de Aenor en la Comunidad de Madrid; Natalia Fdez...
De izq. a dcha.: Enrique Megía, director de Aenor en la Comunidad de Madrid; Natalia Fdez. Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa; Gonzalo Piédrola, director de Aenor para la Región Centro y Europa; Elena Iglesias, directora del Departamento de Calidad y Medioambiente de Fraternidad-Muprespa; y Pedro Serrera, Subdirector General de Sistemas de Información y Servicios.

Certificación de Seguridad de la Información

Fraternidad-Muprespa dispone de un sistema integrado ISO 9001+ ISO 27001 en el ámbito de los Sistemas de Información que dan soporte a las actividades de gestión de infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones. La primera es la norma de calidad por excelencia mientras que la segunda pertenece al ámbito de la tecnología de la información, las técnicas de seguridad y los sistemas de gestión de la seguridad de la información que permiten el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

Pedro Serrera destacó al recibir los certificados que “en Fraternidad-Muprespa somos fervientes creyentes de la importancia de la certificación de los sistemas de gestión”. Además destacó que este acto coincide con el 18 aniversario de la obtención de la primera certificación, que tuvo como ámbito de aplicación el desarrollo de aplicativos informáticos porque “entendíamos que si certificábamos el desarrollo de aplicativos era una forma de aplicar la mejora continua a todos los procesos que estaban soportados en el desarrollo de aplicativos: la historia clínica electrónica, la gestión de presupuestos, la atención al cliente, etc".

Verificación de la Huella de Carbono

Esta verificación engloba tanto las emisiones procedentes de la propia organización como aquellas sobre las que tiene influencia. En esta ocasión se incluye además en la verificación el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, que abrió sus puertas en 2019. La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social lleva verificando su huella de carbono desde 2016. En la actualidad se estima que la Huella de Carbono de Fraternidad-Muprespa es de 897,95 toneladas de CO2.

“En Fraternidad-Muprespa tenemos interiorizado que cada uno desde su posición tiene que colaborar a mejorar la situación medioambiental actual trabajando en el camino correcto. Además consideramos de gran importancia compartir con la sociedad la información acerca de cómo nuestra actividad contribuye al calentamiento global, y qué hacemos para reducir esta contribución, a través de la eficiencia energética, el autoconsumo y la concienciación, pilares para esa reducción”, aseguró Elena Iglesias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    27/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS