Actualidad Info Actualidad

El fabricante de calzado narra las historias de diferentes trabajadores que han confiado en sus productos para el día a día laboral en ‘Currantes Panter’

Panter da voz a los ‘currantes’ en su última campaña

Redacción Interempresas29/11/2022

Bajo el lema ‘Currantes Panter’, el fabricante de calzado de seguridad, protección y uniformidad Panter ha puesto en marcha una campaña en la que a través de testimonios de personas reales da voz a distintos trabajadores y trabajadoras que desde sus propias palabras y experiencias vitales, expresan lo que significa para ellos el trabajo. Personas que han hecho de su trabajo su vida, porque “detrás de cada currante Panter hay una gran historia que merece ser contada”.

Ferre, bombero de la Diputación de Alicante, calza el modelo Troza de Panter
Ferre, bombero de la Diputación de Alicante, calza el modelo Troza de Panter.

Panter es la marca de los trabajadores porque ha acompañado durante muchos años a una gran multitud de personas de nuestro país sirviendo de calzado laboral y de seguridad. Es el ejemplo de tres currantes como Ferre, bombero; Noelia, cocinera; o Pepe, viticultor. Tres profesiones que demandan un calzado de diseño exigente, profesional y que cuide de su salud.

Estos tres nombres son solo algunos de los protagonistas de las historias en las que se ha sumergido Panter para dar voz a currantes, en vídeos donde comparten su trabajo del día a día, sus motivaciones para levantarse cada mañana, su historia personal y que supone para ellos contar en los pies con un aliado como Panter, que les protege en todo momento.

“No olvidemos que Panter es una marca de calzado laboral pionera en España y líder en el mercado de los EPI. Sus más de 40 años de historia se traducen en confianza y tranquilidad. La confianza y tranquilidad de miles de distribuidores y consumidores que han probado la calidad, confort y fiabilidad de su calzado, y no dudan en recomendarlo, porque Panter supera siempre las expectativas esperadas”, declaran desde la empresa alicantina.

Ferre, bombero de la Diputación de Alicante: “Cuando suena la alarma cada segundo cuenta”

Ferre, antes de ser bombero, hizo muchas cosas: trabajó en la obra, en mudanzas, fabricando muebles... Sin embargo, la idea de ser bombero cuajó y terminó aprobando las oposiciones al cuerpo. Ya sea para actuar en rescates, incendios o desastres meteorológicos, Ferre y sus compañeros tardan menos de un minuto en subir al camión y equiparse con todos los elementos de protección necesarios para minimizar posibles daños.

En su caso, el modelo de calzado es el Troza, la bota de intervención especial para brigadas forestales, tareas de rescate y extinción. Fabricada en piel flor natural hidrofugada, transpirable, resistente al fuego, al desgarro y a la tracción. En palabras del profesional protagonista del vídeo, “estás expuesto al peligro, a tener un accidente, en el momento en el que te subes al camión. De ahí viene que a la hora de intervenir tengas que ir bien equipado, con un zapato antideslizante, que te proteja los pies. En cualquier fábrica, en cualquier vivienda, el suelo está ardiendo”.

Noelia, chef de Restaurante Cachito: “Que el cliente disfrute es mi felicidad”

Noelia calza el modelo Lúpulo S2 de Panter
Noelia calza el modelo Lúpulo S2 de Panter.
Noelia tiene como reflejo de su trabajo a su abuela, que ya usaba la leña de sarmiento como combustible para preparar los platos que alimentaron, y lo siguen haciendo, a diferentes generaciones de una misma familia, y a todas las que visitan su restaurante. A Noelia se la conoce en el sector de la cocina por ser “la chef del fuego”. Y tiene claro cuál es su principal ambición. “Hacer felices a los demás a través de mi cocina es el objetivo de mi trabajo”. Junto a su hermana son la cuarta generación de la familia Cachito que se dedica a estar entre fogones. “Somos una familia de currantes porque nos han inculcado esos valores tan importantes como la constancia, el trabajo y el luchar día a día”.

En su caso, el modelo de calzado es el Lúpulo S2, bota especialmente destinada a su uso en industria alimentaria, limpieza, laboratorios y sanitario, diseñada en microfibra blanca antimicrobiana, ergonómica y con cierre auto ajustable de velcro. Estas botas ofrecen una estabilidad extraordinaria en superficies deslizantes (marcado SRC), y proporcionan un extra de protección en cuestiones de higiene y salud, por estar compuestas con el tratamiento Vibatech, siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelera la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Su principio activo permanente de naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Pepe, vinicultor de la bodega Rodríguez de Vera: “Desde pequeño quise dedicarme al mundo del vino”

Pepe disfruta de haber convertido su pasión por el mundo del vino en su modo de vida. En su viñedo, limpiando la uva que va a ser procesada o llenando toneles junto a su equipo, se le puede encontrar desde muy temprano en su bodega. Disfruta en todas las fases de la producción, desde seleccionar las variedades de vid que siembra a viajar por el mundo promocionando sus vinos. Hace doce años, Pepe aprovechó la buena consideración de la uva que su familia llevaba siete generaciones cultivando para elaborar su primer vino. Su historia comenzó en un garaje, elaborando su propio vino casero, hoy es un enólogo consolidado que se esfuerza por abrirse camino mimando sus parcelas, así como los procesos, para extraer vinos de matices únicos, asegurar una personalidad propia para cada uno de los caldos que elabora.

En su caso, el modelo de calzado es el Caloxa, botas técnicas perfectas para trabajos al aire libre, fabricadas en piel serraje natural. Esta bota es muy confortable y de gran resistencia y proporciona una durabilidad extraordinaria además de un excelente agarre, estabilidad, y amortiguación. Son una fantástica recomendación para horticultura, jardinería, cultivos en medio natural, invernaderos, envasados de frutas y verduras …etc. Es un todoterreno en los pies con el que afrontar cómodos y seguros la jornada.

Pepe calza la bota técnica Caloxa de Panter
Pepe calza la bota técnica Caloxa de Panter.
Ferre, Noelia y Pepe comparten sacrificio, una filosofía de trabajo basada en la disciplina, el buen hacer y su confianza en un calzado profesional que cuida de su salud. Panter, gracias a su constante apuesta por la innovación e investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías para la protección de los currantes, proporciona el calzado que Ferre, Noelia, Pepe y tantos otros necesitan. Y no solo para hacer su trabajo de manera correcta, sino para lograr que, cada día, lleguen a casa igual que como salieron: con ganas de comerse el mundo, de seguir apostando por una profesión que aman y confiando en que siempre les va a acompañar un equipamiento de calidad.

Sebas, profesor de Mecánica en el Instituto Politécnico de Alicante: “Hoy por hoy soy profesor y no lo cambiaría por nada en el mundo”

Sebas es profesor de FP y admite que le hace mucha ilusión que algunos de sus alumnos decidan seguir sus pasos. "Me encanta estar con los chavales y enseñarles lo que yo viví hace años”. La experiencia en talleres y grandes fábricas de la industria siderúrgica le han dado a Sebas claves para enseñar el oficio a los currantes del mañana. Bajo su supervisión, estos dan sus primeros pasos con maquinaria industrial. Moldean sus primeras piezas con torneadoras, pero también descubren la importancia de disponer de estanterías perfectamente señalizadas donde se almacenan tanto materiales como piezas acabadas.

Las horas que Sebas pasó torneando cilindros o creando moldes le aportaron la experiencia que ahora comparte con sus alumnos. La primera lección que imparte y a la que reconoce que dedica mucha intensidad, es toda la relativa a la protección y la prevención, imprescindible cuando se trabaja con maquinaria industrial. Sebas tiene claro que en el trabajo no se la juega, y por eso confía en el modelo Fragua Plus para evitar posibles golpes y proyecciones de viruta. Este es uno de los modelos más versátiles de Panter, idóneo para múltiples profesiones; industria, instaladores, mantenimiento industrial, mecánicos, construcción, minería… etc. Están fabricadas en materiales de gran resistencia y durabilidad. Cumplen con la normativa técnica sobre calzado de seguridad y los controles de calidad más exigentes.

Sebas ha elegido el modelo Fragua Plus
Sebas ha elegido el modelo Fragua Plus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS