Actualidad Info Actualidad

Kee Safety cuenta con un amplio catálogo de soluciones de seguridad dirigidas a proteger la seguridad y la integridad de aquellos que desarrollan trabajos en altura

El Ministerio de Trabajo reconoce la contribución de Kee Safety a la seguridad en los trabajos en altura

Redacción Interempresas28/10/2022
Cada 7 días, un trabajador sufre un accidente grave o mortal al caerse desde el tejado o cubierta en la que estaban trabajando. Así lo afirma el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de su campaña preventiva 'Trabajo en cubiertas: lo importante es bajar con vida', del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), que ha reconocido la contribución de Kee Safety a la seguridad de los trabajos en altura.
Foto: Kee Safety
Foto: Kee Safety.

Uno de los factores que ha venido a incrementar la siniestralidad de los trabajos en altura ha sido el reciente boom en la instalación de paneles fotovoltaicos. La preocupación social por una transición energética hacia un modelo renovable y sostenible, la volatibilidad e incremento de los precios de la energía, así como las ayudas y subvenciones procedentes de Europa y Administraciones autonómicas y locales para incentivar esta transición, han hecho que el sector de las empresas que se dedican a la instalación de placas fotovoltaicas esté en auge.

Kee Safety, uno de los mayores proveedores mundiales de componentes y sistemas de seguridad, alerta de la vital importancia que supone que este auge del sector no deje atrás la seguridad laboral de sus trabajadores. “Se ha detectado que la mayoría de estos accidentes se están produciendo debido a la ausencia de medidas de seguridad colectivas que aseguren el trabajo en las cubiertas ante la presencia de elementos frágiles como son las claraboyas, por ejemplo”, afirma Stefano Montaldo, director de Desarrollo de Negocio de Kee Safety en España. “Es fundamental que la empresa cubra esta necesidad de salvaguarda de sus trabajadores frente a los posibles riesgos laborales que puedan existir y que, por su parte, el trabajador adopte las medidas de seguridad acordadas con el objetivo de eliminar o reducir al mínimo estos riesgos”.

Kee Safety cuenta con un amplio catálogo de soluciones de seguridad dirigidas a proteger la seguridad y la integridad de aquellos que desarrollan trabajos en altura. Cada una de ellas está específicamente diseñada para unas actividades concretas, garantizando su efectividad al tiempo que facilita el trabajo, la movilidad y la actividad de los trabajadores.

“Ante este incremento de la siniestralidad de los trabajos en altura con motivo del auge en el sector de la instalación de placas fotovoltaicas son muchos los organismos que están recordando a las empresas del sector su responsabilidad para con la salud de sus trabajadores, tal y como lo ha hecho recientemente también el Consorcio de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Catalunya”, recuerda Montaldo. Y es que el incumplimiento de las obligaciones en materia preventiva puede conllevar, además de un serio riesgo sobre la seguridad y la salud de los instaladores, importantes sanciones económicas y administrativas que van desde los más de 2.000€ en el caso de infracciones graves hasta los cerca de 50.000€ en el caso de las muy graves.

Imagen
Con el fin de cumplir con estas necesidades preventivas, Kee Safety cuenta con una amplia cartera de soluciones de seguridad ajustadas a los estándares europeos, además de ofrecer asesoramiento técnico sobre todos sus productos, realizar inspecciones en campo para conocer cuáles son las necesidades reales de cada uno de sus clientes en materia de protección anticaídas y ocuparse íntegramente de la instalación de las soluciones de seguridad seleccionadas.

“En Kee Safety somos expertos en seguridad laboral en trabajos en altura y sabemos cuáles son exactamente los riesgos a los que están expuestos los trabajadores en estas circunstancias y cómo minimizarlos”, explica el director de Desarrollo de Negocio de Kee Safety en España. “No entendemos el éxito empresarial sino está estrechamente ligado a la seguridad laboral de sus empleados, por eso en Kee Safety llevamos desde 1937 separando los riesgos de las personas, y poniendo al servicio de las empresas todos nuestros conocimientos, nuestra dilatada experiencia y nuestro férreo compromiso con la seguridad laboral”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS