Productos Info Productos

“Cuando Diadora nos presentó el proyecto Fly, inmediatamente nos apasionamos por el desafío”, comenta Vincenzo Milani, sales manager Work & Safety de Vibram

La tecnología Vibram Litebase entra en el mundo del calzado de seguridad con Diadora Utility Fly

Redacción Interempresas24/10/2022

Diadora Utility Fly, powered by Vibram Litebase, es un zapato de seguridad revolucionario que concentra la máxima seguridad y rendimiento en poco más de 300 gramos. Gracias a las importantes tecnologías presentes, como la puntera de fibra de carbono o la parte superior en tejido técnico multifibra Matryx, extremadamente transpirable, además de la mencionada suela Litebase, este modelo se posiciona entre los calzados Utility más innovadores de la historia, un modelo sin igual en el mercado no sólo por su ligereza sino también por sus peculiaridades técnicas.

Gracias a las importantes tecnologías presentes, como la puntera de fibra de carbono o la parte superior en tejido técnico multifibra Matryx, extremadamente transpirable, además de la mencionada suela Litebase, este modelo se posiciona entre los calzados Utility más innovadores de la historia, un modelo sin igual en el mercado no sólo por su ligereza sino también por sus peculiaridades técnicas. Estas características hacen de Fly un calzado transversal y polivalente, ideal para los sectores de la artesanía, la ingeniería de plantas, la logística, la industria y los talleres.

Imagen
“Cuando Diadora nos presentó el proyecto Fly, inmediatamente nos apasionamos por el desafío”, comenta Vincenzo Milani, sales manager Work & Safety de Vibram. Y sigue: “El equipo de Investigación y Desarrollo de Diadora Utility quería crear un calzado de seguridad tan ligero como un calzado de running, a pesar de la presencia de la puntera, el inserto antiperforación y de la banda de rodadura... pero, sobre todo, querían un producto cómodo y que contase con un excelente rendimiento en cuanto a agarre y durabilidad. Empezamos trabajando en la suela, y estudiando el proyecto más adecuado para afrontar este reto. Nos hemos inspirado en el mundo de los deportes outdoor y en la tecnología más revolucionaria que ha creado Vibram en los últimos años, Vibram Litebase. Sabíamos que con Vibram Litebase habríamos satisfecho por completo la solicitud de contar con una suela muy ligera y al mismo tiempo extremadamente eficaz en su rendimiento".
Imagen

“Vibram Litebase es una solución innovadora diseñada para reducir drásticamente el peso de la banda de rodadura, en aproximadamente un 30%, a través de la reducción de la base de goma en un 50%, sin afectar la disposición y la forma de los bloques, y tampoco el rendimiento de agarre, tracción, durabilidad y resistencia al desgaste por el uso. La verdadera complejidad fue adaptar esta tecnología al mundo de la seguridad laboral, integrándola con los compuestos específicos que Vibram desarrolla para este sector y obviamente asegurando el cumplimiento de todas las normativas. Fue un trabajo largo y fascinante, en el que los equipos de Vibram y Diadora Utility trabajaron codo con codo, en todas las fases de desarrollo, desde el concepto del proyecto, pasando por el desarrollo tecnológico, hasta la realización del diseño de la suela y el lanzamiento del producto en el mercado. En sus equipos de I+D y Marketing hemos encontrado la misma pasión que ponemos nosotros en cada proyecto”.

Características técnicas del zapato

  • Fodera In Air Mesh con microfibra antideslizante.
  • Tomaia In Matryx: tejido técnico multizona en poliamida de alta tenacidad y fibras de aramida ligero, flexible y resistente
  • Protección de la puntera con TPU CAP para una mayor resistencia a la abrasión.
  • Puntera antiaplastamiento: 200 J en fibra de carbono, muy ligero, amagnético y atérmico.
  • Puntera microperforada de espuma PU antiestática con carbón activo.
  • Inserto antiperforación en polietileno aglomerado reciclado, ligero, flexible y transpirable
  • Entresuela de EVA, un material ligero y flexible derivado del running, con película protectora de TPU para una mejor resistencia a la abrasión y una mayor durabilidad.
Imagen

Características técnicas de la banda de rodadura

  • Caucho de Nitrilo HRO Vibram con tecnología Litebase.
  • Resistencia al deslizamiento SRC Non Marking.
  • Amplia área de contacto para un mejor agarre.
  • Diseño abierto para facilitar la autolimpieza.
  • Área de los clavos reforzada para la estabilidad y la durabilidad.
Imagen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS