Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Protección Laboral

Asepeyo ingresa más de 400 millones de euros en la Comunidad de Madrid

26/07/2022

Los ingresos por cotizaciones sociales de las empresas mutualistas de Asepeyo en la Comunidad de Madrid han ascendido a 400.890.798 euros en 2021. Del total de estas cotizaciones, 258.719.283 euros corresponden a contingencias profesionales y 142.171.514 euros a contingencias comunes. La mutua ha cerrado el pasado ejercicio con una media de 35.580 empresas mutualistas en Madrid, prestando sus servicios a 485.680 trabajadores por cuenta ajena y 59.867 trabajadores autónomos.

En 2021, la siniestralidad laboral registrada en las empresas mutualistas ha aumentado, sin alcanzar los niveles previos a la pandemia. Asimismo, las bajas por contingencia común han seguido la tendencia al alza de los últimos años, provocando un incremento de la actividad sanitaria.

foto
Oficinas centrales de Asepeyo en Madrid.
Asepeyo ha reafirmado su compromiso con la mejora de la prevención de accidentes laborales con la presentación de una unidad móvil, Ruta 151, que recorrerá más de 80 ciudades y tendrá impacto en más de 1 millón de trabajadores de 15.000 empresas asociadas. Su objetivo es promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables. La Ruta 151 ha visitado la Comunidad madrileña en varias ocasiones desde que se inauguró en 2021 en la capital, con un gran éxito de asistencia, y está previsto que vuelva en el mes de octubre.

Durante el pasado ejercicio, la mutua ha invertido más de 9 millones de euros en modernizar y ampliar su red asistencial, compuesta actualmente por 172 delegaciones propias. En la Comunidad de Madrid, está prevista la apertura de una nueva sede principal y de referencia en la región en Chamartín, en el primer semestre del 2023. La red asistencial de Asepeyo en la región está integrada por 20 centros asistenciales, las oficinas centrales, y el Hospital de Asepeyo Coslada.

En el ámbito nacional, Asepeyo ha cerrado el ejercicio 2021 con un resultado consolidado de 49 millones de euros, y con unos ingresos de 2.572 millones de euros, mejorando los resultados de 2020. La media anual de trabajadores protegidos se ha situado en los 2.765.174 y las empresas asociadas en 268.958.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Kentlan, tejidos y prendas técnicas
    Ver vídeo Kentlan, tejidos y prendas técnicas

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sostenibilidad en el manufacturero: una opción integral

Para Vibram, no solamente existe el diseño de productos duraderos que impliquen el uso de un porcentaje creciente de materiales reciclados, sino también un diálogo constante con los clientes y con los otros protagonistas del sector, para crear una difusión compartida de buenas prácticas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS