Actualidad Info Actualidad

Los innovadores paneles antibalas de Satara Seguridad ofrecen el más alto nivel de protección y son extremadamente ocultables

La Policía Local de Ibiza estrena chalecos antibalas ligeros más seguros y con menor huella de carbono

Redacción Interempresas18/07/2022

La Policía Local de Ibiza patrullará con unos novedosos chalecos antibalas que garantizan una protección integral de 360 grados, son un 25% más ligeros y tienen una menor huella de carbono. En concreto, para ofrecer a sus agentes el nivel más alto de protección, el Ayuntamiento de Ibiza ha adquirido 20 paneles antibalas Engarde Flex Pro III, una nueva solución extremadamente ocultable, ligera y flexible de la empresa Satara Seguridad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Protección civil y Voluntariado, Rosa María Rubio, ha destacado la necesidad de dotar al cuerpo de seguridad local de nuevas tecnologías: “Es crucial incorporar equipos con tecnología puntera que garanticen una mayor protección a los policías locales en su actividad diaria para que puedan estar seguros en todo momento y mejoren los servicios que ofrecen a la ciudadanía”.

Este modelo supera los últimos estándares de blindaje corporal NIJ en cuanto a resistencia y durabilidad. Con la más alta calidad e ingeniería avanzada, este paquete balístico híbrido, confeccionado por diferentes tipos de tejidos, protege de igual manera cualquier parte del panel protector. Se trata, de hecho, de una de las soluciones NIJ Level IIIA más ligeras del mundo e incorpora el novedoso material Dyneema.

Este modelo balístico, una de las soluciones más ligeras del mundo, supera los últimos estándares de blindaje corporal NIJ...
Este modelo balístico, una de las soluciones más ligeras del mundo, supera los últimos estándares de blindaje corporal NIJ.

En comparación con los materiales alternativos, la fibra Dyneema ofrece la huella de carbono más baja por unidad de tenacidad. “Esta soluciones requieren menos material para lograr un rendimiento determinado, por lo que tienen una alta durabilidad y un servicio prolongado en tiempo real, y el resultado es una huella de carbono más baja en la vida útil de la aplicación”, explica el director comercial de Satara Seguridad, Edmund Valenzuela.

Del mismo modo, el consistorio ha adquirido 20 fundas de chaleco con sistema molle fabricados a medida por la compañía, que tienen un ajuste versátil que permite que los paneles de armadura blanda se ajusten firmemente al cuerpo para una máxima ocultación. Esta solución de funda transpirable, cuyo tejido absorbe la humedad para disipar el calor corporal, proporciona una comodidad superior incluso durante un uso prolongado en climas cálidos, como el de Ibiza.

En comparación con los materiales alternativos, la fibra Dyneema ofrece la huella de carbono más baja por unidad de tenacidad...
En comparación con los materiales alternativos, la fibra Dyneema ofrece la huella de carbono más baja por unidad de tenacidad.

Un innovador dispositivo portátil antiincendios que respeta el medioambiente

La Policía Local de Ibiza también ha incorporado a su equipamiento dos ejemplares del novedoso dispositivo portátil de extinción de incendios EXO2, una de las recientes innovaciones de Satara Seguridad, que garantiza una mayor seguridad y utiliza cápsulas ligeras de menos de 100 gramos fabricadas con aluminio 100% reciclable.

“Con este nuevo extintor portátil nuestros agentes pueden dar una respuesta inmediata ante el fuego, ya que, al ser ligero, de manejo sencillo y no tóxico, permite una rápida actuación para evitar graves consecuencias”, ha señalado el inspector jefe de la Policía Local, Fermín Cárcel Guasch.

Y es que esta nueva tecnología se activa de forma intuitiva y se carga con cápsulas ligeras cuyos gases extintores tienen la capacidad de desplazar el oxígeno y ahogar fuegos. En palabras del director comercial de Satara Seguridad, Edmund Valenzuela, “al descomponerse, estos gases generan 600 veces su volumen, ahogando fuegos pequeños y medianos”.

Frente a los más de 6 kg que pesa un extintor tradicional, esta solución portátil incorpora un sistema de respuesta inmediata ante el fuego, cuyas cápsulas fumígenas de menos de 100 gramos apagan conatos de incendio en apenas unos segundos y a una distancia de entre 3 y 5 metros para garantizar la seguridad del usuario en todo momento.

Esta nueva fórmula, según Edmund Valenzuela, “respeta el medioambiente y no genera gases tóxicos, a diferencia de métodos clásicos como el extintor”. Las cápsulas están fabricadas con aluminio 100% reciclable y sin tratamientos químicos, y el compuesto interno está confeccionado con materiales aptos para el consumo humano. “Si el material caduca sin ser utilizado, la huella de CO2 es prácticamente cero, y un vertido accidental en cualquier ecosistema no tendría consecuencias más allá de fertilizar la zona”, añade Valenzuela.

Sistema portátil de extinción de incendios EXO2
Sistema portátil de extinción de incendios EXO2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS