El personal sanitario de Mutua Universal obtiene un 8,61 en la Encuesta de Satisfacción Paciente 2021
Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido una valoración global de 7,75 puntos sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción Paciente correspondiente al año 2021. Este resultado supone un ligero incremento respecto de la edición anterior de la encuesta, llevada a cabo en 2019 y en la que obtuvo 7,72 puntos.
Los resultados se han conseguido a partir de 5.143 encuestas realizadas entre los meses de noviembre de 2021 y febrero de 2022 a pacientes de accidente laboral (con o sin baja), pacientes de enfermedad común y solicitantes del subsidio por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural (SREL). Esta edición de la encuesta, que se realiza cada dos años, ha incorporado cuestiones específicas sobre las medidas de prevención y protección contra la covid-19, la accesibilidad a las instalaciones de la Entidad o los servicios de telemedicina y seguimiento telefónico.
Junto con la puntuación media de 7,75 puntos sobre 10, las conclusiones generales señalan unos niveles de servicio muy satisfactorios: un 47,1% de pacientes valora los servicios de forma excelente.
Entre los atributos mejor valorados destacan las medidas de prevención y protección contra la COVID-19 implantadas en los centros (9,21), así como la limpieza de las instalaciones (9,27). Los/las pacientes han valorado también de forma muy positiva el refuerzo de los servicios telemáticos durante la época de pandemia para mantener la calidad de la atención asistencial; principalmente, la e-consulta (8,74) y el seguimiento telefónico (8,51).
Por último, los cinco centros asistenciales con mejor valoración han sido los situados en La Sénia (Tarragona), San Cibrao das Viñas (Ourense), Mérida, Zamora y Vecindario (Las Palmas).
Con la realización regular de encuestas de satisfacción Mutua Universal mantiene su compromiso con la prestación de un servicio de eficacia y calidad, y continúa trabajando para establecer objetivos de mejora y definir medidas orientadas a elevar los niveles de satisfacción.