Actualidad Info Actualidad

Conjunto de jornadas divulgativas y de debate cuyo colofón es la gala de entrega de los premios Escolástico Zaldívar a las mejores prácticas preventivas de sus empresas mutualistas

Fraternidad Muprespa celebra su VII Semana de la Prevención

Redacción Interempresas22/04/2022

Con motivo de la celebración, el 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fraternidad-Muprespa celebra la VII edición de su Semana de la Prevención. La cita este año gira en torno a ‘Asumir el liderazgo’, la primera regla de oro de Vision Zero, campaña mundial de la Asociación Internacional de la Seguridad Social a favor de cero accidentes, enfermedades y daños en el trabajo. El objetivo es sensibilizar a las empresas mutualistas para reducir la siniestralidad laboral a través del cambio cultural.

Estas son las citas imprescindibles de esta VII Semana de la Prevención:

22 de abril: Fratertalk #21

Julio de la Iglesia es el invitado en esta vigésimo primera edición de Fratertalk, el espacio de Fraternidad-Muprespa de entrevistas online centradas en la prevención de riesgos laborales. Con el título ‘¿Cable rojo o cable azul? Cuando liderar es la decisión correcta’, el entrevistado, Técnico Especialista en Desactivación de Explosivos, describirá esas delgadas líneas que marcan la diferencia entre obtener consecuencias negativas o positivas para nuestros actos, dependiendo de nuestras elecciones. Este coach acostumbrado a trabajar en situaciones límite, explica cómo gestionar el miedo y cómo tomar decisiones vitales para no poder en juego la vida.

25 de abril: Jornada ‘Tiempo de liderar la prevención’

En el lugar de trabajo, una sólida cultura de la seguridad y salud es aquella en la que tanto la dirección como los trabajadores valoran y promueven el derecho a un entorno laboral seguro y saludable, con una comunicación abierta y un dialogo basado en la confianza y el respeto mutuo.

Abre la webinar Mar Morales, directora del Departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de Fraternidad-Muprespa, que da paso a Rebeca García, jefa de área del mismo departamento y conductora de la mesa de diálogo, en la que participan Carlos Arranz, director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Francisco Javier Flor, director gerente en Double Cork S.L.U y profesor en la Universidad de La Rioja, y Juan Jesús García, director de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en Calidad Pascual. Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicacion de Fraternidad-Muprespa, clausura el acto.

26 de abril: clausura de la Exposición de Carteles de Prevención del siglo XX en el Museo de la Siderurgia y la Minería en Castilla y León (Sabero)

La muestra se ha podido ver en el Museo desde el día 4 de abril hasta el día 29, si bien el 26 se clausura de forma oficial con presencia de Francisco Javier García, alcalde de Sabero; Roberto Fernández, director del Museo, Antonio José Millán, director de la Catedra AXA de Prevención y Natalia Fdez. Laviada.

Se trata de una exposición con 48 reproducciones de carteles del siglo XX pertenecientes a la colección La Retrografía, y cuya temática es la evolución, durante el pasado siglo, de la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral. Está prevista la presencia del Museo Parque de las Ciencias de Granada, a través de la cesión de una pieza mítica minera al centro leonés, en señal de la colaboración que ambos museos emprenden.

27 de abril: las 24 horas ‘non-stop’ de la prevención

El canal de Youtube de Fraternidad-Muprespa es el escenario del maratón de contenidos audiovisuales durante 24 horas sin interrupción en: seguridad laboral, ergonomía, bienestar emocional, Vision Zero, hábitos saludables y seguridad vial, entre otras.

28 de abril: IX gala virtual de entrega de los premios Escolástico Zaldívar

Imagen
Fraternidad-Muprespa emite a través de su canal de Youtube de 10:00 a 11:00, la IX Gala de entrega de sus premios, que tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas preventivas por parte de sus empresas mutualistas.

Natalia Fdez. Laviada y Carlos Maya conducen los premios, abriendo la gala Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, y clausurando Carlos Aranda, director gerente, con la presencia de los representantes de las empresas premiadas y Antonio José Millán, ganador al premio a la trayectoria profesional en la edición del año pasado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS