Actualidad Info Actualidad

Karin Nars, primera presidenta en la historia de Ipaf

14/03/2022

La Federación Internacional de Acceso Motorizado (Ipaf) ha cambiado recientemente su equipo directivo invistiendo a Karin Nars, de Dinolift, como la primera mujer presidenta de su historia. La elección tuvo lugar durante la primera reunión presencial celebrada por la Federación en estos dos últimos años de pandemia.

Karin Nars, nueva presidenta de Ipaf
Karin Nars, nueva presidenta de Ipaf.
Además de la confirmación de Karin Nars como sucesora de Norty Turner, de United Rentals, quien renuncia tras su mandato ampliado como presidente que comenzó en octubre de 2019, Karel Huijser, de JLG, y Kai Schliephake, de Partnerlift, fueron confirmados como vicepresidentes.

Norty Turner toma el relevo de Nick Selley, de AFI-Uplift, en el cargo de expresidente inmediato de la junta directiva de Ipaf, con Nick retirándose de la junta. Y Jacco de Kluijver, de Terex Aerial Work Platforms (Genie), adscrito como miembro de la Junta de Ipaf a finales de 2021, también es confirmado oficialmente en su cargo.

En su discurso de salida, Norty Turner dijo que en los primeros meses de su mandato, “mi principal objetivo era ayudar a la federación y apoyar a sus miembros a sobrevivir en las etapas iniciales de la pandemia y el confinamiento mundial”, y añadió que quedó impresionado por la cantidad de objetivos que se establecieron para la federación, incluido un nuevo enfoque en la sostenibilidad, la adopción de nuevas tecnologías, la adaptación de más formación de Ipaf en aplicaciones de eLearning/VR, la entrega de la aplicación móvil ePAL, y el progreso de los ingenieros.

“Además de todo esto y creo que es una primicia de Ipaf, hemos retribuido a nuestros afiliados. En 2021, se aplicó un descuento del 25% a las cuentas de todos los miembros al renovar su membresía, con números de capacitación que superaron las expectativas hacia finales de 2021, todos los centros de capacitación en todo el mundo recibieron un reembolso adicional por candidato capacitado durante el año”.

“Finalmente, me complace anunciar que el excedente logrado en 2021 se utilizará para mantener el precio de la aplicación de capacitación para los centros en 2022. Esto significa que con la guía de seguridad del operador ahora incluida en la aplicación, el costo por candidato se está reduciendo. – dando a los centros de formación de Ipaf un ahorro de 2,50 libras esterlinas por delegado si se digitalizan, lo que significa que el coste de la formación es efectivamente el más bajo desde hace más de siete años”.

En su discurso inaugural como presidenta de Ipaf, Karin Nars comentó: “Después de un período de prueba de dos años, el mundo se enfrenta actualmente a un nuevo desafío, cuyas repercusiones nadie puede predecir. Por lo tanto, debemos enorgullecernos de ser una organización global comprometida con la promoción de la seguridad y la cooperación. Nuestro propósito desde el principio ha sido asegurarnos de que todos los que trabajan en altura, al final de cada jornada laboral, regresen a casa sanos y salvos con su familia. Nuestro propósito también nos anima a trabajar juntos y a hacer una diferencia que va más allá de nuestra industria. Ipaf seguirá avanzando hacia una mayor digitalización, especialmente nuevas formas de compartir conocimientos e información".

“La pandemia nos ha demostrado la importancia de tener una fuerte presencia digital y crear procesos digitales, desde la capacitación y el aprendizaje electrónico hasta la forma en que interactuamos con nuestros socios. Este trabajo incluye el desarrollo adicional de nuestra aplicación ePAL, que es una herramienta valiosa para la interacción con los operadores de máquinas con importantes mensajes de seguridad".

“El sistema de notificación de accidentes ahora recibe información de más países y en más idiomas; con un enlace directo a través de la aplicación ePAL en el dispositivo móvil de un operador, podemos centrarnos aún más en la notificación de accidentes y la prevención de accidentes graves. Este, creo, es un excelente ejemplo de cómo se pueden aprovechar los datos para aumentar la conciencia de las prácticas laborales que comprometen la seguridad. La seguridad es un esfuerzo conjunto basado en el respeto: todos los que se esfuerzan por mejorarla deben ser escuchados".

“Me enorgullece especialmente ser la primera mujer elegida presidenta de Ipaf. Lasse Godenhielm, mi padre, quien fue presidente de Ipaf en el cambio de milenio, siempre me animó a perseguir mis sueños y a trabajar duro. Nunca dudé que podría alcanzar mis sueños porque era mujer. Por eso me gustaría que a todas las niñas y mujeres jóvenes que quieran trabajar en nuestra industria se les ofrezca esa oportunidad y reciban el apoyo para hacerlo. Creo que Ipaf está en una buena posición para promover la igualdad de oportunidades para todos, y pretendo usar mi voz como presidenta para promover dicho programa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS