Consejos para combatir los efectos negativos sobre la salud del teletrabajo
Un reciente informe elaborado de forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo ha puesto de manifiesto que una mala planificación del teletrabajo tiene consecuencias físicas y mentales negativas. Aunque un buen equipamiento resulta decisivo a la hora de minorar los efectos negativos sobre la salud del trabajador en remoto, los especialistas en ergonomía de Fellowes aconsejan poner en práctica 7 sencillos consejos para poder teletrabajar de forma productiva, cómoda y saludable.
Es esencial crear un espacio de trabajo adaptado que permita mejorar la productividad, pero también el bienestar.
Como tercer aspecto clave, hay que controlar el tiempo que se está sentado trabajando. No deben ser largos períodos, y con descansos cada 20 minutos para levantarse y caminar unos pasos. Así se combate el sobrepeso, diabetes y la pérdida muscular.
Quinto consejo: configurar la temperatura del lugar en el que se está trabajando. Un buen confort térmico marca la diferencia entre trabajar con comodidad o no hacerlo en las mejores condiciones ambientales. Condiciones a las que, por cierto, debe ir acompañado un purificador de aire que limpie e higienice la atmósfera de trabajo de partículas nocivas.
Finalmente, como séptimo consejo, la organización del escritorio de trabajo con archivadores, materiales y otros objetos de almacenamiento, ayuda a mantener un orden y ahuyentar el desorden que reduce notablemente la productividad.
Como conclusión a los datos del informe de la OMS y la OIT, unidos a estos consejos, determinan que un buen equipamiento resulta decisivo para minorar los efectos negativos sobre la salud del trabajador en remoto.
















