Actualidad Info Actualidad

Pabellón 4, stand E06

Concordia Textiles expone en Sicur sus tejidos aplicados a la seguridad

Redacción Interempresas19/01/2022

Concordia Textiles Group es un fabricante de tejidos totalmente integrado que ofrece tecnologías y productos textiles sostenibles para una amplia gama de usos. El gran argumento del grupo empresarial está en la capacidad de desarrollar tejidos de una manera interdisciplinar ya que se integran verticalmente dentro de su fabricación todos los procesos productivos, desde la tejeduría hasta el acabado, pasando por los diferentes tipos de laminados e inducción, tintado, estampado, ennoblecimiento, etc.

Estambril International, parte de Concordia Textiles Group, ha desarrollado una gama de soluciones con tejidos de calada y tejidos de punto con propiedades inherentes contra la llama y el calor. Estos productos son una primera opción para los trabajadores industriales y personal de servicios públicos como los bomberos, la policía y los militares cuya seguridad depende de su equipo de protección personal.
Los tejidos de Concordia Textiles para la protección personal mantienen a los usuarios a salvo de lesiones en una amplia gama de usos finales...
Los tejidos de Concordia Textiles para la protección personal mantienen a los usuarios a salvo de lesiones en una amplia gama de usos finales.

Workwear Concordia

Concordia Textiles Group, fundada en 1925 cuenta con una larga experiencia en la industria textil, focalizada en el desarrollo de nuevos tejidos y en ofrecer un alto estándar de calidad y servicio a sus clientes.

Dentro de su departamento Workwear Concordia está presente en diferentes mercados como puede ser el de la protección industrial, equipamiento militar, sanitario e imagen corporativa.

Concordia abarca en su gama varias soluciones agrupados en diferentes rangos:

  • Tejidos Ignifugos Inherentes Flamacryl, con composiciones modacrilico/algodón y mezclas con poliéster. Certificados para lavado industrial, alta visibilidad en amarillo y naranja fluor. Gramajes que van cubren todo tipo de prenda (camisa, chaquetilla, mono de trabajo, , pantalón, softshell, impermeable y parka). Recientemente se han incorporado a esta gama tejidos con Strech Xlance para añadir más confort a su gama de tejidos ignífugos. Certificaciones: EN 11611, EN 11612, Arco Electrico IEC61482-1-2 y IEC61482-1-1, EN 13034, EN 343, ISO 20471, EN 1149.
  • Tejidos con tratamiento ignifugo Flamestop, con retardante de llama, testado para lavado industrial, mezclas de algodón/poliéster/antiestático. Tanto para la confección de prendas de trabajo, softshell, prendas de agua, alta visibilidad en amarillo, naranja y rojo flúor. Certificaciones: EN 11611, EN 11612, Arco Electrico IEC61482-1-2 y IEC61482-1-1, EN 13034, EN 343, ISO 20471, EN 1149.
  • Heavy and Duty. Tejidos de altas prestaciones y gran resistencia a la abrasión, mezclas de poliéster /algodón con opción a versiones antiestáticas certificadas EN 1149, Alta visibilidad ISO20471 (amarillo, naranja y rojo flúor), mezclas con strech Xlance; así como tejidos con hilatura Cordura para refuerzos y prendas donde se requiera una alta prestación de durabilidad y resistencia.
Tejidos de Concorda ignífugos
Tejidos de Concorda ignífugos.
Concordia es una empresa claramente comprometida con el medio ambiente que incorpora en todos sus procesos de producción los más altos niveles control de residuos, contando con certificaciones como Oeko-Tex además del REACH, ISO 9001 e ISO14001.

En esta línea dentro de nuestra oferta de tejidos se ofrecen productos con poliéster reciclado Repreve y fibras ecológicas como Tencel.

Como paso siguiente en la busca de una economía circular Concordia forma parte del proyecto Purfi ennfocado al reciclaje y rejuvenecimiento de fibras y tejidos provenientes de la industria textil.

Tejidos de protección multirriesgo de Estambril International

Durante más de 60 años, Estambril International ha desarrollado soluciones de alta calidad a partir de fibras ignífugas como la aramida y la viscosa FR.

En la actualidad, su gama de productos está compuesta por tejidos de calada y de punto con propiedades inherentes que ofrecen una óptima protección multirriesgo contra el calor y la llama, arco eléctrico, así como salpicaduras de productos químicos; además de proporcionar, propiedades antiestáticas. Todos los tejidos se pueden lavar de forma industrial, son extremadamente resistentes al desgaste y al desgarro, durante toda la vida útil de las prendas.

La nueva gama de productos eXtens desarrollada por Estambril International combinan una óptima protección multirriesgo con unas excelentes propiedades elásticas, las cuales proporcionan un confort excelente para sus usuarios.

Estambril International es miembro del programa de calidad de DuPont, Nomex Quality Programe.

Para el mercado industrial, Estambril International ofrece tejidos y puntos resistentes a las llamas...
Para el mercado industrial, Estambril International ofrece tejidos y puntos resistentes a las llamas, así como prendas de punto y tejidos elásticos FR.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS