Actualidad Info Actualidad

Seguros de vida colectivos: ¿Cuáles son sus ventajas?

Redacción Interempresas14/12/2021
Una de las últimas tendencias entre los empresarios es contratar seguros de vida colectivos para sus empleados ¿Ya sabes cuáles son los beneficios para el empleador al adquirir un seguro como éste? A continuación, te presentamos qué son estos seguros y cuáles son sus ventajas.
Imagen

¿Qué es el seguro de vida colectivo?

Un seguro de vida colectivo, también conocido como seguro de vida de empresa, es una póliza que contrata un empleador para cuidar y proteger a sus empleados. Por lo general, tiene dos formas de contratación: la empresa asume el coste total de la póliza, o bien el empleado elige y paga una pequeña proporción del valor de ese seguro en el mercado. Esto tiene grandes beneficios para la empresa y sus empleados en cualquier tipo de contratación, ya que se pueden alcanzar ahorros de hasta un 60 por ciento.

Cobertura de este seguro de vida

Un seguro de vida de este tipo presenta tres coberturas principales:

  • Fallecimiento del titular.
  • Incapacidad permanente absoluta, en la que el titular ya no puede realizar actividades.
  • Incapacidad permanente temporal, en la que el titular no puede realizar actividades por un tiempo determinado.

Estas pólizas también pueden agregar coberturas adicionales, como la que se ofrece por enfermedad grave; todo depende de cómo quiera combinarlo la empresa. Por otra parte, cabe señalar que los accidentes que produzcan la incapacidad pueden tener cualquier causa.

Ventajas del seguro de vida colectivo

La principal ventaja del seguro de vida colectivo es que proporciona a los empleados la tranquilidad de seguir cuidando a su familia, en caso de que fallezcan o se produzca un accidente que los dejen incapacitados. Además, ya sea la empresa quien asuma los costes del seguro o sean ellos quienes abonen una cantidad proporcional, ahorrarán el dinero que gastarían en contratar un seguro por su propia cuenta.

En cuanto a las compañías, las principales ventajas de ofrecerles a los empleados un seguro de vida colectivo son las siguientes:

  • Suponen grandes ahorros, aun cuando no tienen ningún incentivo fiscal. Los empleados pueden acceder a estos seguros gracias a la generosidad de los empleadores o pagando el coste proporcional, lo que contribuye a mejorar su experiencia dentro de la compañía. Hoy en día, el bienestar laboral es una de las principales razones por las que los empleados mantienen su puesto de trabajo. Esto quiere decir que, con este tipo de seguro, las empresas pueden crear un entorno laboral mucho más positivo.
  • En relación con el bienestar laboral, gracias a la contratación de este seguro, los empleados tienen un mayor sentimiento de pertenencia a la compañía. Esto no solo ayuda a retener a los empleados, sino que también contribuye a que trabajen en sus tareas con más dedicación, alcanzando una mayor productividad.
Los seguros de vida colectivos son pólizas que los empleadores ponen a disposición de sus trabajadores para protegerlos, en caso de que fallezcan o se produzca un accidente que resulte en incapacidad absoluta o temporal. Las ventajas de contratarlos son muchas y todas ellas contribuyen al bienestar en el trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS