Actualidad Info Actualidad

El recinto ferial de Düsseldorf garantiza todos los protocolos de higiene y protección contra infecciones

Un vistazo a A + A 2021: los aspectos más destacados de la feria seguridad, protección y salud en el trabajo

Redacción Interempresas15/09/2021
La pandemia ha acelerado notablemente el proceso de cambio en el mundo laboral. Un cambio fundamental que permitió, entre otras cosas, la implementación de soluciones digitales de la noche a la mañana. Al mismo tiempo, la sostenibilidad es más que nunca el enfoque de la sociedad y la industria. Esto abre nuevas áreas de actividad y plantea nuevas preguntas para toda la industria. ¿Cómo se quiere dar forma al mundo del mañana, cómo queremos vivir, trabajar y operar en este mundo mientras tratamos a nuestros semejantes y a los recursos disponibles de manera ecológica y responsable?

Los conocimientos integrales, así como las soluciones y los productos para el futuro del trabajo, son parte del A+A de este año. Registrados a más de 1.000 expositores (en los pabellones 1 a 10) la principal feria internacional de seguridad, seguridad y salud en el trabajo abrirá sus puertas en el recinto ferial de Düsseldorf del 26 al 29 de octubre.

Las entradas para A + A 2021 están disponibles en: www.aplusa.de/2130. El plano actual del pabellón de A+A 2021 está disponible para descargar aquí.

Foto: Messe Düsseldorf / CTillman
Foto: Messe Düsseldorf / CTillman.

Los servicios en línea mejoran el recorrido de la exposición

Para garantizar una preparación óptima para la visita a la feria, se pone a disposición de los asistentes la base de datos digital de expositores: aquí los visitantes de A + A 2021 pueden encontrar todos los datos relevantes sobre expositores, servicios, productos y personas de contacto. Otro complemento digital son las sesiones web de los expositores relacionados con el producto. Gracias a este canal digital adicional todos aquellos que no puedan asistir a la feria este año pueden entrar en contacto virtual con los expositores. Las sesiones web también estarán disponibles bajo demanda después de la feria.

De vuelta a los negocios de forma segura

El éxito de la celebración de la A+A 2021 está garantizado por un amplio concepto de higiene y protección contra infecciones para los eventos en la sede de Düsseldorf, que ya ha demostrado su eficacia durante varias ferias y que se adapta constantemente a las circunstancias actuales. Para ofrecer la mejor protección posible a todos los asistentes a la feria, es obligatorio registrarse en A+A 2021, así como reservar las entradas con la prueba TVR (probada, vacunada o recuperada) a diario. Con esta medida, A+A también envía una clara señal al sector en tiempos de COVID: las personas cuentan, ahora y en el futuro. Puede encontrar una breve sinopsis de los hechos más importantes del detallado Concepto de Higiene en forma de pictograma en la página de información sobre Higiene y Protección contra las Infecciones de A+A 2021: www.aplusa-online.com/en/Exhibitor/Overview/Hygiene_concept_PROTaction o como descarga en PDF aquí: Hoja informativa.

Para una entrevista detallada con Markus Leuker, jefe del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Messe Düsseldorf, sobre el Concepto de Higiene y Protección contra Infecciones de Messe Düsseldorf, visite: https://www.aplusa-online.com/Interview_Hygiene_EN

37°Congreso de Medicina y Seguridad Laboral

El congreso más relevante para todos los expertos y conocedores está organizado por Basi, la Asociación Federal Alemana para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y reúne a los actores y tomadores de decisiones de SST de la industria, la artesanía, la administración, la política y la ciencia en Düsseldorf cada dos años. El centro de atención de este año serán temas de actualidad como Trabajo 4.0, posibilidades de digitalización e IA para la salud ocupacional, trabajar en tiempos de pandemia y hacer realidad Vision Zero. En una gran cantidad de formatos de eventos modernos, habrá debates sobre el trabajo móvil, la seguridad ocupacional en las cadenas de suministro internacionales, la SST sostenible y sobre el futuro del trabajo en Europa y en todo el mundo. Para conocer el programa del 37° Congreso de Seguridad y Medicina en el Trabajo, visite: http://www.basi.de/aa-kongress/. Las entradas para el Congreso están disponibles aquí.

Además de esto, el contenido seleccionado del Congreso se puede transmitir de forma gratuita en el sitio web de A + A. En el pabellón 10 del recinto ferial, los visitantes profesionales encontrarán un centro de competencia para la seguridad y salud en el trabajo en el Meeting Point Safety + Health.Aquí Basi, junto con sus socios nacionales e internacionales, proporcionará información sobre temas como la promoción de la salud corporativa, enfermedades profesionales, sustancias peligrosas, equipos de protección personal, seguros de accidentes, rehabilitación y normas y reglamentos.

Temas de tendencia en A+A 2021

Los temas de tendencia en la industria caracterizan la aparición de A+A 2021, ya sea por las soluciones y productos que los expositores presentan en aproximadamente 50.000 m² o por las numerosas conferencias y presentaciones en las áreas de Special Show y Trend Forum.

La eficiencia y la sostenibilidad digitales determinan el debate actual y seguirán influyendo fuertemente en el futuro del trabajo. Junto a estas megatendencias en A+A 2021, el programa de eventos paralelos se centrará en Soluciones para el futuro, Nuevos trabajos y el tema Higiene y la pandemia.

Trend Forum. Foto: Messe Düsseldorf / CTillman
Trend Forum. Foto: Messe Düsseldorf / CTillman.

A + A en vivo: conferencias orientadas a la práctica más acción en vivo

Junto a los productos y soluciones de los expositores, el Trend Forum de este año en el Pabellón 4 mapeará todas las facetas de los temas de tendencia con sus charlas basadas en la práctica. Las sesiones temáticas:

  • Digitalización + Seguridad: charlas sobre los temas de documentación digital de uso de EPI, como compra, mantenimiento, cuidado y limpieza así como el registro de cuasi accidentes.
  • Digitalización + Salud: presentación de Apps de salud, teletrabajo y nuevos mundos laborales, así como reducción del estrés mental y la carga de trabajo a través de exoesqueletos.
  • Sustentabilidad: Introducción a la Ley de Debida Diligencia a nivel alemán y europeo. (Los límites de) la economía circular.
  • Protección e Higiene: mejores prácticas, experiencias y aprendizajes para la selección de EPI (mascarillas, protección de manos, desinfección, etc. incl. Combinabilidad), conformidad CE y conciencia de calidad.
  • Manejo de sustancias peligrosas: charlas sobre manipulación, evaluación y valoración de riesgos de sustancias peligrosas. Últimos conocimientos asociados con REACH, así como conferencias experimentales sobre almacenamiento de materiales peligrosos.

Las conferencias seleccionadas se transmitirán en vivo en el sitio web de A + A 2021. Para obtener actualizaciones sobre la serie de conferencias y los oradores, visite: https://www.aplusa-online.com/en/Home/Program_2021/

En el pabellón 6, la Factory Fire Brigade Association Germany (WFVD) presentará la empresa de espectáculos especiales de protección contra incendios y gestión de emergencias. En varias demostraciones en vivo simularán el uso de Trajes de Protección Química (CPS) en caso de pérdida de contención de sustancias tóxicas durante accidentes. Esto muestra qué medidas deben tomarse para evitar accidentes y la propagación de sustancias perjudiciales a las aguas subterráneas.

Robotics Park y espacio de autoexperiencia: así es como funciona la prevención

El Parque de Robótica o Robotics Park cuenta con fabricantes de exoesqueletos junto con el Fraunhofer IPA, (Instituto de Ingeniería de Fabricación y Automatización); muestran cómo estas tecnologías pueden ayudar a los trabajadores en trabajos físicamente exigentes o cuando trabajan en posturas poco ergonómicas. En el espacio adyacente Selfexperience Space, los expositores también pueden presentar sus innovaciones en acción. Allí estarán disponibles tres situaciones de trabajo simuladas de relevancia para los exoesqueletos industriales y seleccionadas por expertos. Los tres vestíbulos son: logística, montaje y soldadura. Los cursos fueron diseñados por Fraunhofer IPA y el Instituto de Gestión y Fabricación Industrial de la Universidad de Stuttgart (IFF) y pueden ser utilizados por expositores y clientes para probar los diversos exoesqueletos.

Robotics Park. Foto: Fraunhofer IPA
Robotics Park. Foto: Fraunhofer IPA.

Exoworkathlon: estudio en vivo sobre control de carga

Además de esto, Fraunhofer IPA y la Universidad de Stuttgart IFF organizarán el Exoworkathlon como parte del Parque de Robótica. Aquí, también, se organizará un curso por el que los jóvenes de prueba (aprendices y estudiantes técnicos) realizan con y sin exoesqueletos. Se incluyen varios trabajos para señalar y discutir las funcionalidades en respuesta a los comentarios de los usuarios, la ergonomía, el metabolismo y la calidad de producción de los exoesqueletos.

Start-Up Zone: presentando a los jóvenes de la industria

En el especial Start-Up Zone, empresas jóvenes, creativas y orientadas al futuro presentarán sus innovaciones a un público de alto calibre de todos los segmentos de la seguridad y la medicina en el trabajo. Ya sea una aplicación de salud, gafas de realidad virtual o textiles de alta tecnología: no hay límites para los temas cubiertos. Las empresas emergentes de A+A 2021 enriquecen las gamas de esta feria con nuevas ideas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS