Agremia pone en marcha una campaña para promover la incorporación de profesionales al sector de las instalaciones y la energía
Para promover la incorporación de profesionales desempleados, en ERTE, trabajadores por cuenta ajena y autónomos al sector de las instalaciones y la energía, Agremia ha puesto en marcha una campaña en medios (radio y redes sociales) con una oferta completa de cursos gratuitos con título y acreditación oficiales, con inicio en el mes de septiembre.
Entre los cursos ofertados, subvencionados al 100% por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destacan los siguientes: Domótica y monitorización del consumo en edificios, Instalador de gas, Instalador de Calefacción/Aire Acondicionado, Soldador de Polietileno e Instalador de Caloríficas.
Esta formación se imparte de manera íntegramente presencial (grupos reducidos con un máximo de 15 alumnos) o en la versión semipresencial (combinación de clases en “aula virtual”, preparación online personal con tutorización del trabajo y práctica de taller totalmente presencial, igualmente en grupos reducidos). No obstante, todos los cursos conllevan acreditaciones oficiales que se obtendrán en las mismas condiciones y con los mismos efectos, independientemente del sistema formativo elegido (presencial o semipresencial/virtual).
Asimismo, la Escuela dispone de una bolsa de empleo para que los alumnos realicen prácticas y puedan ser contratadas por las más de 2.000 empresas asociadas a Agremia. Formación que se completa con el asesoramiento a los emprendedores.