Tecnología Info Tecnología

Umbrella Zero elimina el virus SARS-Cov2 con un 99,99% de eficacia, según un ensayo realizado por Virnostica del ISCiii

La biblioteca de Las Rozas implanta nanotecnología española contra el COVID

Redacción Interempresas05/08/2021

La biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas ha escogido al laboratorio español referente en nanotecnología, Umbrella Technologies, para asegurar su material e impedir que el COVID-19 se propague en sus instalaciones. Para lograrlo, la firma madrileña ha desarrollado un film adhesivo que reduce potencialmente el riesgo de infección por contacto en las superficies que recubre.

El film nanotecnológico se ha instalado en la biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas
El film nanotecnológico se ha instalado en la biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas.

El innovador producto, que ya está disponible en formato bobina en Amazon y que se instaló en la biblioteca madrileña, puede utilizarse sobre libros, mesas, pantallas y multitud de plataformas más, lo que le convierte en una herramienta versátil y práctica con la que reducir los contagios por patógenos o virus como el COVID-19. La ventaja del producto es su sencillez a la hora de aplicarlo ya que únicamente sería necesario forrar los objetos expuestos a ser requeridos por más gente para que sus cualidades tengan un ‘efecto barrera’.

Los virus pueden resistir durante semanas en determinadas superficies pero la firma madrileña de alta tecnología permite, a través de la película antimicrobiana del Umbrella Zero Film, matar a estos agentes patógenos un 80% más rápido que el resto de las superficies no tratadas. Según una investigación vírica con SARS CoV2 ejecutado por el laboratorio nanotecnológico, la protección lograda con el uso de su producto alcanza el 98,22%. Su eficacia se ha certificado en ensayos reales con cepas de coronavirus SARS-CoV2 por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y ha sido acreditada con dos certificados ISO.

Este valioso escudo frente a virus, bacterias o gérmenes ofrece infinitas aplicaciones de manera fácil y rápida gracias a la gran variedad de superficies sobre las que se puede aplicar: mesas, encimeras, puertas, pantallas táctiles, máquinas expendedoras, equipos compartidos en centros de trabajo como impresoras o todo tipo de material escolar como libros y cuadernos. Su actividad antimicrobiana comienza tan pronto como el patógeno toca la película, lo que inicia un proceso de deconstrucción basado en reducir la inactividad, protegiendo las superficies sobre las que se coloca, llegando a una eficacia del 79% en los primeros 15 minutos.

Por estas características, el Umbrella Zero Film ha sido el producto escogido por la Biblioteca de las Rozas para fortalecer sus sistemas de seguridad frente a la pandemia. El continuo flujo de estudiantes que visitan la biblioteca la convierte en un escenario clave en donde operará el tecnológico adhesivo sobre mesas y estanterías para prevenir brotes de contagios. La implantación de esta tecnología se ejecuta escasos meses después de que se realizase con éxito una prueba piloto en la biblioteca Leon Tolstoi de las Rozas el pasado mes de marzo.

El continuo flujo de estudiantes que visitan la biblioteca la convierte en un escenario clave en donde operará el tecnológico adhesivo sobre mesas y...
El continuo flujo de estudiantes que visitan la biblioteca la convierte en un escenario clave en donde operará el tecnológico adhesivo sobre mesas y estanterías para prevenir brotes de contagios.
Con este film nanotecnológico las posibilidades de contagio por contacto quedan prácticamente neutralizadas si se acompaña de la desinfección pertinente y se podrá aplicar en forros de libros, tabletas compartidas y todo tipo de utensilios que precisen utilizarse de forma comunitaria como material de gimnasia, pupitres, puertas, etc.

Pero el uso del film no se reduce a las bibliotecas, puede ser de gran utilidad en instalaciones compartidas de la industria hotelera, grandes almacenes, en transporte público, en hospitales veterinarios o, entre otros sectores, en centros comerciales y supermercados. En definitiva, esta herramienta encaja en superficies que son utilizadas de manera escalonada por multitud de personas y que es necesario asegurarlas para evitar la expansión del virus.

El producto, en formato bobina, puede utilizarse sobre libros, mesas, pantallas y multitud de plataformas
El producto, en formato bobina, puede utilizarse sobre libros, mesas, pantallas y multitud de plataformas.
El objetivo perseguido con la implantación de esta tecnología en lugares de tránsito es “no bajar la guardia” y “seguir trabajando en el control de virus y bacterias causantes de enfermedades”, resume César Maya, CEO de Umbrella Technologies. “Ya no es solo una cuestión de COVID, esta pandemia nos ha enseñado a que si ponemos los medios en nuestros sistemas de prevención diarios tampoco enfermamos, por ejemplo: de gripe”, explica Maya, antes de reconocer que “abandonar las medidas preventivas, podría hacernos retroceder en lo ya andado”.

La tecnología Umbrella Zero desarrollada por la firma española, es un recubrimiento nanotecnológico de larga duración con propiedades antivíricas y antibacterianas que se aplica de una manera sencilla por pulverización directa, fijándose sobre la superficie del material y permaneciendo activo durante la vida útil del filtro. Esta solución certificada elimina el coronavirus con un 99,99% de eficacia evitando su permanencia en superficies, ya que, como demuestra el ensayo realizado por Virnostica (empresa tecnológica del Instituto de Salud Carlos III en ensayos con SARS-CoV2), el virus tiene capacidad de sobrevivir e infectar células en superficies contaminadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS