Productos Info Productos

Los accidentes por riesgos químicos suceden frecuentemente y pueden deberse a no hacer uso de un EPI adecuado

Nuevo calzado de Fal Seguridad frente a riesgos químicos

Redacción Interempresas08/11/2021

Fal Seguridad, marca especialista en fabricación de calzado de trabajo, protección y seguridad, continúa en su línea de I+D+i, desarrollando modelos que protejan al usuario frente a todo tipo de riesgos que se puedan encontrar en su puesto de trabajo. Dentro de estos riesgos están los accidentes provocados por riesgos químicos, que lejos de lo que podamos pensar, no están exentos de gravedad y pueden tener fatales consecuencias.

Según las estadísticas de accidentes laborales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el año 2019 hubo más de 1.400 accidentes asociados a quemaduras químicas (corrosión) y más de 1.150 accidentes por el mismo motivo en el año 2020 (año de pandemia en el que la actividad laboral se redujo drásticamente) de los cuales, en ambos años, uno de ellos terminó en fallecimiento.

Estas estadísticas ponen de manifiesto que los accidentes por riesgos químicos suceden más frecuentemente de lo que pueda parecer y podrían deberse, entre otras causas, a no hacer uso de un EPI adecuado. Cuando se trabaja en situaciones de riesgo químico siempre se está expuesto a una posibilidad de salpicadura, por lo que el calzado se convierte en un elemento de vital importancia como equipamiento de protección, debiendo proteger al profesional de cualquier imprevisto.

Modelo GTX800HR de Fal Seguridad
Modelo GTX800HR de Fal Seguridad.
Conocedores de estas amenazas, Fal Seguridad ha desarrollado unos modelos que ejercen de barrera frente a cierto tipo de riesgos químicos y que se incorporan dentro de la línea Gore-TEX Range.

Cumplen con la norma EN 13832-2 / Tipo US

Los modelos GTX800HR y GTX850HR están fabricados con protección frente a productos químicos bajo norma EN 13832-2, cumpliendo los requisitos para el calzado que protege al usuario frente al contacto limitado en el tiempo con productos químicos específicos. Es un calzado de protección tipo US, que asegura la protección del zapato a salpicaduras de productos químicos sobre el corte y contacto con la suela, pudiendo ser el contacto continuo o intermitente, sin sobrepasar 1 hora.

Los productos químicos sobre los que se han sometido estos modelos al ensayo y en los que están certificados son:

El modelo GTX850HR:

  • K: Hidróxido de Sodio (40%) - Sosa cáustica
  • O: Hidróxido de Amonio (25%) - Amoníaco
  • R: Hipoclorito de Sodio (13%) - Lejía

El modelo GTX800HR:

  • O: Hidróxido de Amonio (25%) - Amoníaco
  • R: Hipoclorito de Sodio (13%) - Lejía

Modelo GTX850HR de Fal Seguridad
Modelo GTX850HR de Fal Seguridad.

Certificados bajo en ISO 20345 / S3+SRC+CI+WR

EL modelo GTX850HR está fabricado en textil tipo cordura y serraje —hidrofugados e ignífugos—, mientras que el modelo GTX800HR tiene un corte en piel flor, también hidrofugada e ignífuga. Ambos modelos están certificados bajo la normativa EN ISO 20345 cumpliendo los códigos de designación S3+SRC+CI+WR, por lo que incorporan puntera no metálica resistente a un choque de una energía equivalente a 200J y a una compresión de 15 KN, y plantilla textil con resistencia a la perforación hasta 1.100 N.
Su suela de poliuretano de dos densidades, que proporciona excelente amortiguación absorbiendo la energía de choque en el talón hasta 20J, es resistente a hidrocarburos y cumple con los requisitos de la normativa en resistencia al resbalamiento tanto en baldosa como en acero (SRC).

Su resistencia al agua del calzado completo se consigue gracias a la incorporación del forro impermeable y transpirable Gore-Tex que a la vez garantiza la transpiración del sudor.

Los dos modelos están desarrollados sin incorporar componentes metálicos. Esto proporciona al usuario mayor seguridad en la transmisión de corriente eléctrica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS