Con la adquisición de Aludesign y Securit, Skylotec —una de las principales marcas mundiales de equipos de protección individual— continúa su curso de crecimiento
Skylotec adquiere el fabricante de mosquetones italiano Climbing Technology
La empresa familiar Skylotec ha adquirido Climbing Technology de Italia, uno de los mayores fabricantes europeos de mosquetones. Climbing Technologyes una marca conocida en todo el mundo en el alpinismo, la escalada deportiva y el trabajo en altura. Con la integración de las dos empresas de producción asociadas, Aludesign y Securit, Skylotec amplía aún más su experiencia y sus competencias de fabricación, crea sus propias capacidades de producción y acorta sus cadenas de suministro. Esto aumenta la seguridad de provisión en interés de los clientes, especialmente en el contexto de la actual evolución económica mundial y los cuellos de botella.
El jefe superior Wolfgang Rinklake y el director general Kai Rinklake de Skylotec llevan años trabajando juntos con el fundador de Aludesign, Carlo Paglioli (desde la izquierda), y ahora han formado una alianza oficial. El consultor de gestión Walter Remy (a la derecha) ayudó a establecer la relación comercial en aquel entonces. Foto: Skylotec GmbH.
Con la adquisición de Aludesign y Securit, Skylotec —una de las principales marcas mundiales de equipos de protección individual— continúa su curso de crecimiento y abre así nuevas posibilidades para el desarrollo de futuros productos en el ámbito de la fabricación.
Fundada en 1986, la forja de aluminio Aludesign de Italia y la planta de anodizado y montaje Securit de Rumanía son conocidas principalmente por los productos de su propia marca Climbing Technology. Los usuarios confían en ellos tanto en el alpinismo y la escalada deportiva como en el ámbito del trabajo industrial en altura. Skylotec está presente en el montañismo alpino y la escalada deportiva desde 2008 y en el ámbito del acceso mediante cuerda desde hace varios años. Con la adquisición del fabricante sueco ActSafe, la empresa familiar también destaca en el mercado de los accesos mediante cuerda motorizada en 2019. La adquisición estratégica de Climbing Technology, que se ha producido ahora, amplía aún más la experiencia en estas áreas.
Skylotec lleva años abasteciéndose de productos de la marca 'Climbing Technology' para el sector deportivo, pero también para trabajos industriales en altura. Foto: Skylotec GmbH.
Filosofía de calidad que une
Skylotec y Climbing Technology tienen una larga historia. Hace más de 25 años, Wolfgang Rinklake, que cedió la dirección de Skylotec a su hijo, Kai Rinklake, estableció una asociación y fue el primer cliente del fundador de Aludesign, Carlo Paglioli, en los primeros tiempos. “Con la adquisición, lo que se creó conjuntamente ahora se une y tiene más potencial junto que por separado. Skylotec está creciendo, Aludesign y Securit también. Por lo tanto, ahora es el momento óptimo para unir fuerzas. Nos encanta poder ampliar nuestra gama de productos en el ámbito de los deportes y el acceso mediante cuerdas con la marca Climbing Technology, así como nuestros conocimientos técnicos en la fabricación de mosquetones”, afirma Kai Rinklake. Además, ambas empresas comparten una filosofía de calidad. “Todos los días trabajamos en soluciones que conducen a una mayor seguridad para las personas. Por eso tenemos altos estándares de calidad no sólo en términos de seguridad, sino también en criterios como la ergonomía y la comodidad de uso”, dice Rinklake. La marca Climbing Technology también es sinónimo de equipos que combinan seguridad, funcionalidad y facilidad de uso. Carlo Paglioli, que ha participado en la construcción de la marca desde el primer día, deja el trabajo de su vida. “Estoy contento de poder dejar Climbing Technology en buenas manos. La marca sigue teniendo un gran potencial que seguirá creciendo a través de Skylotec”, afirma el fundador de Aludesign.
El jefe superior de Skylotec, Wolfgang Rinklake (izquierda), y el fundador de Aludesign, Carlo Paglioli, se aprecian profesionalmente desde hace más de 25 años. Foto: Skylotec GmbH.












