Productos Info Productos

Panter presenta Vita Eco S3 ESD con tecnología Panter Ecológica, deportiva fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET

De botella de plástico a calzado de seguridad ecológico

Redacción Interempresas20/05/2021
Diseño, protección y sostenibilidad se unen en el nuevo calzado de Panter: Vita Eco S3 ESD. El fabricante Made in Spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad ha lanzado al mercado una nueva línea de deportivas de seguridad ecológicas y respetuosas el medio ambiente. Esta nueva gama ECO de Panter está fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET, contribuyendo a la reducción de envases de plástico, uno de los peores enemigos de la naturaleza.
Imagen
Con este nuevo lanzamiento Panter da una segunda vida a las botellas plásticas PET impidiendo que se conviertan en residuos dañinos para el planeta. Cabe recordar que la contaminación por plástico es actualmente una gran amenaza. Se calcula que cada año llegan a mares y océanos 8 millones de toneladas de deshechos plásticos. Una situación dramática que pone en peligro la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que los pueblan.
La emergencia climática necesita de la movilización y el compromiso de todos. Si no reducimos, reciclamos y reutilizamos lo que desechamos, convertiremos el planeta en un gigantesco vertedero, por este motivo y en coherencia con su responsabilidad social y medioambiental, Panter ha diseñado Vita Eco S3 ESD. Estas nuevas deportivas de seguridad son totalmente ecológicas ya que su corte, forro, hilos y cordoneras están confeccionadas con PET reciclado. Cabe destacar que este tejido además de ser ecosostenible, es muy práctico y de uso confortable, por su flexibildad, resistencia a las arrugas, facilidad de limpiar, impermeabilidad y rápido secado. Vita Eco S3 ESD incluye además una plantilla interior anatómica de espuma reciclada 100% ecológica y reciclable y cuenta con el certificado OEKO-TEX que garantiza una confección exenta de sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente.

Gracias a los avances de la industria textil, actualmente se puede obtener hilo a partir de los envases de plástico abandonados. Con este hilo se produce el tejido PET reciclado, que tiene el mismo rendimiento que el PET virgen pero con grandes ventajas medioambientales, pues la energía y materia prima necesaria para su elaboración es inferior, reduciéndose la extracción de petróleo y ahorrándose toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente. La línea ECO de Panter está concebida para que sus componentes se puedan separar fácilmente y reutilizar una vez finalizada la vida útil del calzado, entre ellos su suela que al estar hecha en poliuretano es posible reciclarla para la fabricación pavimentos de parques infantiles, asfaltado de carreteras…etc, contribuyendo al modelo económico circular, que fomenta el reciclaje y el uso eficiente de los recursos y la energía.

Imagen
Las Vita Eco S3 ESD se han diseñado en 6 atractivos colores; azul, naranja, verde, fucsia, negro y gris, resultando muy fáciles de adaptar a la vestimenta laboral diaria. De igual manera, todos los materiales reciclados que se emplean son altamente ligeros y transpirables para que cada paso sea confort en estado puro. Calzarlas es un auténtico placer ya que estas zapatillas de seguridad integran Optimal Sole, tecnología que no sólo amortigua el impacto al caminar sino que también ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo del movimiento. Transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones. El secreto de su flexibilidad, amortiguación y retorno de la energía, radica en su innovadora suela desarrollada por el departamento de I+D+i de Panter.

Estas son sus principales características:

  • Certificadas por la norma EN ISO 20345.
  • Calzado fabricado con materiales reciclados ligeros y resistentes al desgaste que aportan una gran capacidad adaptativa al pie, amortiguación y resistencia al deslizamiento.
  • Tejido tecnológico Ecológica. Hidrofugado (WRU), transpirable y elaborado con hilo 100% PET reciclado. Altísima resistencia a la abrasión, al uso diario y al desgarro, alargando la vida útil del calzado.
  • Certificado OEKO-TEX. Los tejidos utilizados para confeccionar este calzado están exentos de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.
  • Lengüeta de tejido tecnológico Ecológica, almohadillada. Transpirable e hidrófugo (WRU). Incorpora pasador textil en la parte superior que aporta estabilidad, sujeción y confort.
  • Collarín almohadillado con espuma de poliuretano de alta densidad que favorece la movilidad y el ajuste del pie.
  • Forro interior textil foamizado hipoalergénico de alta resistencia a la abrasión, absorbente de la humedad y altamente transpirable.
  • Tirador trasero textil que facilita el calce y almacenamiento del calzado.
  • Refuerzo de microfibra en el talón y en la puntera. Aporta más estabilidad, sujeción y confort.
  • Suela fabricada en PU + PU ligera, flexible, resistente y antideslizante (SRC).
  • Nueva tecnología Panter Ecológica
  • Puntera de seguridad aluminio anti-impactos 200J súper ligera, ergonómica, confortable, reciclada y reciclable.
  • Planta antiperforación textil 1.100N flexible y ligera, fabricada con fibras especiales que le confieren una excelente resistencia a la perforación, cubriendo el 100% de la superficie plantar y con resultado de 0mm de perforación.
  • Plantilla interior anatómica 100% ecológica y reciclable. Extraíble, antibacterias, antiestática y antihongos.
  • Sistema de cierre mediante cordones ecológicos e hidrofugados.
  • Calzado ESD. Protección frente a cargas electroestáticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS