Actualidad Info Actualidad

El sector industrial europeo se beneficiará de un acceso más rápido a las soluciones de prevención de caídas de objetos denominadas como mejores prácticas en seguridad laboral.

Nace una nueva colaboración entre AQD y Dropsafe para prevenir la caída de objetos en la industria española

Redacción Interempresas26/04/2021

Tras la creciente demanda de soluciones tecnológicas de prevención de caída de objetos destinadas a industrias varias que incluyen: transformación de energía, química, marítima e industria en general, AQD Industrial Safety ha unido sus fuerzas con Dropsafe, especialista mundial en prevención de caídas de objetos, en una nueva sociedad de distribución para España.

Foto: Dropsafe
Foto: Dropsafe.
La prevención de objetos caídos es una parte vital de la seguridad en el lugar de trabajo que tiene como objetivo evitar que los objetos caigan y golpeen tanto al personal como a los bienes materiales que se encuentran debajo. Las estadísticas del Ministerio de Trabajo español indican que en 2019 se produjeron 7.475 heridos como consecuencia de “Un golpe sobre o contra un trabajador como consecuencia de la caída o desprendimiento de un objeto”. Este nuevo acuerdo de distribución garantizará que los propietarios y operadores de instalaciones en toda España puedan acceder a la gama completa de soluciones Dropsafe. Esto incluye el avanzado sistema de barreras basado en nuevas tecnologías de materiales, la red de retención secundaria de acero resistente a la corrosión, fundas para asegurar elementos portátiles y la red de seguridad perimetral para Helipuertos.

El acuerdo llega en un momento crucial para la industria española, ya que las restricciones de COVID-19 continúan ejerciendo presión a la baja sobre los mercados en Europa e instiga un cambio radical en las actitudes de Seguridad Laboral. Los propietarios de instalaciones que buscan mitigar los riesgos de objetos caídos requieren la rápida entrega de soluciones eficaces y sólidas. Minimizar el tiempo de inactividad mediante una instalación rápida y flexible también es una prioridad, al igual que una construcción de calidad y duradera para garantizar la rentabilidad a largo plazo.

Las condiciones ambientales a las que se enfrenta el sector industrial en España son diversas, abarcando entornos marítimos donde el riesgo de corrosión como consecuencia de la exposición a agua salada es alto y operaciones en el interior de la Península sujetas a una importante exposición al calor y a los rayos UV. Cuando se debilitan y envejecen los accesorios como luces, sistemas de altavoces y cámaras de circuito cerrado de televisión, pueden desprenderse y caerse. Esto puede ser a través de caídas “estáticas”, donde no se aplica ninguna fuerza externa; o caídas ‘dinámicas’. Dentro de la categoría de caídas dinámica se incluyen las causadas por impactos, vibraciones o caídas de herramientas de mano. Siempre que el personal trabaje en altura, existe el riesgo de objetos caídos.

La nueva asociación garantizará que los líderes industriales puedan adquirir una gama completa de soluciones de prevención de objetos caídos adaptadas a sus necesidades, incluida la barrera de 'ambiente moderado' Dropsafe ME diseñada para ambientes contenidos e instalaciones interiores controladas, y la opción de 'ambiente extremo' XE, diseñada para instalación expuestas a condiciones más duras.

Raúl Jiménez, director comercial de AQD Industrial Safety, comentó: “En seguridad industrial, la confianza lo es todo. Sabíamos que podíamos confiar en Dropsafe para ofrecer productos únicos e innovadores a un nivel excelente. La demanda de soluciones para la prevención de caídas de objeto por parte de proveedores de confianza ha aumentado junto con la concienciación de sus riesgos. Ahora, la industria está preparada para abordar el problema de manera sólida y eficiente ".

Mike Rice, director comercial de Dropsafe, agregó: “El sector energético ha sido un punto de referencia para la prevención de objetos caídos durante décadas. A medida que surge un mayor conocimiento de las mejores prácticas de prevención de caídas de objetos, industrias como la marítima, la energética y la industria en general están dando pasos rápidos para implementar programas integrales de prevención. Los clientes valoran las soluciones instantáneas y sin complicaciones para lograrlo". Y continuó: “La prevención de caídas de objetos va más allá de la tecnología preventiva. Nuestra asociación con AQD garantizará que podamos seguir apoyando a una amplia gama de industrias para identificar, evaluar y, en última instancia, mitigar los riesgos de caídas en toda la cadena de suministro. Esperamos trabajar con los operadores industriales españoles para acelerar el despliegue continuo de los programas de prevención de caídas de objetos, poniendo a las empresas en la mejor posición posible para reducir la exposición a largo plazo a los riesgos físicos, financieros y de reputación que provocan los accidentes laborales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS