Actualidad Info Actualidad

La compañía Gamma Health comercializa en todo el territorio nacional el purificador de aire y superficies Aura Air, ensayado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

El INTA valida un purificador de aire que elimina el COVID-19 con una eficacia del 99,9%

Redacción Interempresas30/11/2020

Gamma Health, empresa española especializada en equipos de protección y salud ha comenzado la comercialización de Aura Air, un sistema inteligente de purificación y esterilización de aire para combatir el COVID-19 dentro de oficinas y pequeños comercios, que ya está presente en 44 países. El dispositivo Aura Air es pequeño, ligero y de fácil instalación. El sistema de purificación ha sido testado y validado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Organismo Público de Investigación dependiente del Ministerio de Defensa, y está especialmente diseñado para neutralizar todo tipo de partículas, desde el virus del COVID-19 hasta bacterias, hongos y cualquier tipo de partícula microscópica, así como gases nocivos para nuestra salud, con una eficacia del 99,9%.

Aura Air ha sido desarrollado para el tratamiento de aire en espacios interiores siendo idóneo su uso en hoteles, escuelas, restaurantes, universidades y cualquier local de pública concurrencia. Así mismo, está siendo utilizado en hospitales para evitar el contagio por aerosoles. “El futuro de la salud de las personas pasa por soluciones tecnológicas e innovadoras. Este sistema de purificación y neutralización de virus y bacterias se adapta a distintos espacios, por lo que permite proteger a las personas tanto en los espacios de trabajo como en las viviendas particulares”, señala Alberto Cantero, CEO de Gamma Health (Diggia Group).
Imagen

Funcionamiento del Aura Air

El dispositivo se puede colgar en la pared o techo. Está equipado con sensores que permiten la detección de humo, monóxido, dióxido de carbono, gas butano, propano, y medición de parámetros asociados a la calidad del aire, informando de todos estos valores a través de una App. Aura Air también es compatible con IoT, conectándose a la perfección con todo tipo de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Nest.

Los purificadores que comercializa Gamma Health filtran y desinfectan el aire interior a través de un proceso de purificación único de 4 etapas:

  • Un prefiltro que atrapa las partículas de mayor tamaño como polvo, polen, insectos, y otras partículas.
  • Un exclusivo filtro patentado, Ray-Filter; que consta de un Filtro HEPA que atrapa partículas en un 99,98% de eficacia de 0,3 micrones, una capa de Carbón Activo que absorbe COV y malos olores; y Fibras de cobre antibacteriano.
  • Un eficaz neutralizador de bacterias y hongos de tecnología ultravioleta UV-C LED.
  • Un esterilizador, The Sterionizer, basado en tecnología de ionización bipolar, que genera iones positivos y negativos que se producen de forma natural en el medioambiente. De esta manera se purifica y se refresca el aire en ambientes cerrados de interior y al mismo tiempo que destruyen las proteínas que conforman la membrana celular de bacterias, virus, hongos, esporas y parásitos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS