Actualidad Info Actualidad

Dian apuesta por la obtención de certificados avalados por organismos oficiales que ayuden a justificar la calidad de sus calzados en materia de seguridad y protección de la salud del pie

La importancia de usar un calzado laboral certificado para garantizar la seguridad del profesional

Redacción Interempresas29/10/2020
Durante la jornada laboral, llevar cualquier tipo de calzado que no sea de uso profesional puede traer consigo consecuencias negativas, sobre todo en aquellas profesiones donde se realicen trabajos duros, en los que se deba estar largas horas de pie o se tenga que hacer cargas pesadas. En este tipo de profesiones la seguridad debe ser algo esencial, por lo que no sirve utilizar cualquier tipo de calzado, y mucho menos calzado que no esté certificado y homologado por una entidad oficial. Y este tema, no solo se aplica a profesiones de tipo industrial o de seguridad, sino que también es aplicable a profesiones sanitarias, sector de hostelería y uniformidad en general. Profesiones donde la protección del pie debe ser una cuestión fundamental.
El modelo 1805-LM dispone de certificaciones como el Antibacterial, MyReach y Functional
El modelo 1805-LM dispone de certificaciones como el Antibacterial, MyReach y Functional.

Dentro del ámbito del calzado profesional, la certificación juega un papel muy importante, ya que un zapato avalado por un organismo tecnológico oficial será mucho más fiable que uno que no lo disponga. La certificación es la prueba que indica que ese calzado ha sido sometido a una serie de controles y pruebas de lo más estrictas, superando con creces los requisitos mínimos que debe cumplir el producto para cumplir su función de protección.

La marca de calzado laboral Dian siempre ha tenido en cuenta esto a la hora de crear sus modelos. Por ese motivo, en estos últimos años, sus calzados han obtenido nuevos certificados que van más allá de la normativa básica obligatoria.

Zapatos de uso sanitario y hostelería Dance

Zapatos de uso sanitario y hostelería Dance.

Calzado laboral certificado con el sello Antibacterial

Dian obtiene en una amplia gama de sus productos el sello Antibacterial. Se trata de un tratamiento patentado en la suela que inhibe el crecimiento de las bacterias hasta en un 99,999%. Estudios procedentes del centro tecnológico del calzado Inescop avalan según la norma ISO 16187 que este tratamiento es efectivo con las bacterias Gram+ y Gram-, que son las más habituales en los ámbitos hospitalarios (Staphylococcus auerus y la Klebsiella Pneumoniae), y en ámbitos alimentarios (Pseudomonas aeruginosa y Listeria monocytogenes). Algunos de los modelos más destacables son los zapatos sanitarios y de hostelería Siena, Siena Tex, Dance o Dance Plus.

Modelo Dance Plus
Modelo Dance Plus.

Dian, primera marca de calzado profesional en obtener el sello MyReach y Functional

Dian, ha sido la primera empresa en obtener el sello MyReach, otorgado por Inescop. Dicho sello tiene la finalidad de identificar y dar visibilidad a aquellas empresas que en su proceso de fabricación no utilizan ciertas sustancias que han sido categorizadas como peligrosas, debido a la influencia negativa que las mismas pueden tener sobre la salud de las personas o el impacto negativo que puede llegar a tener sobre el medio ambiente. Varios de los modelos de Dian garantizan que no contienen o están dentro de los límites de sustancias químicas prohibidas o restringidas por el Reglamento (CE) n. 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH), que comprende más de 100 sustancias diferentes. Modelos como el zueco Eva, Eva Soft y Eva Plus, disponen de esta certificación.

Por su parte, algo similar ocurre con el sello Functional. Dian también se convierte en la primera empresa de calzado de uso profesional en obtener este certificado, relacionado con la protección del pie desde el punto de vista de la salud. Las características que han llevado a varios de los modelos de Dian a obtener el Certificado de Calzado Funcional de Inescop son la disponibilidad de confort térmico (estos calzados mantienen una temperatura adecuada a la salud del pie evitando temperaturas elevadas) y que, además, están fabricados y diseñados para la prevención de problemas patológicos en los pies debido a la buena distribución de las presiones plantares, por lo que también cuidan la actividad muscular del pie. Modelos como 1805-LM y Milan SCL son dos modelos que tienen esta certificación.

Modelo Eva Soft
Modelo Eva Soft.
Modelo Milan SCL, con certificación Functional
Modelo Milan SCL, con certificación Functional.

Dian, equilibrio entre diseño, seguridad y salud

Un calzado que sea categorizado de profesional, y que haya sido evaluado de forma exhaustiva mediante organismos como Inescop, hace que sea un calzado más adecuado para el profesional. Significa que se cumplen con unos estándares de calidad muy altos, que garantizan que el trabajador o trabajadora, cuando compre este tipo de calzado, está comprando un punto de apoyo que le ayudará a prevenir lesiones y que lo protegerá de posibles imprevistos que ocurran en su trabajo. Porque el calzado laboral no debe ser un complemento de moda más, sino que ha de actuar como el compañero ideal del profesional, que aguante todo tipo de obstáculos y que además, le facilite el confort que necesita. Y Dian, se encarga de equilibrar la balanza entre moda, seguridad y salud a través de sus productos.
Modelo Siena
Modelo Siena.

Empresas o entidades relacionadas

Division Anatomicos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS