Opinión Info Opinión

La protección ha llegado para quedarse

Carmen Orús22/10/2020
Imagen
El sector de los EPI ha crecido exponencialmente en los últimos años y, a partir de ahora —con la experiencia COVID-19—, las necesidades del mercado no harán más que aumentar.

En España disponemos de centros de investigación avanzados que dedican sus esfuerzos a desarrollar equipos para la protección de los profesionales. Nuestro país cuenta con los últimos avances en tecnología aplicada a la protección. No faltan productos, ideas ni proyectos. Por esta razón cuesta comprender por qué en situaciones excepcionales no disponemos de los ítems necesarios para dar una respuesta inmediata. En la primera fase de la pandemia se tuvo que recurrir a compras apresuradas, fuera de nuestro territorio. En muchos casos las mercancías no cumplían los requisitos, en otros el coste era desorbitado. A lo que hay que sumar la incertidumbre de cuándo llegarían finalmente los pedidos.

A remolque de esta falta de existencias, los representantes gubernamentales de Sanidad entraron en múltiples contradicciones. Se dijo que las mascarillas no evitaban el contagio, y es que no las había. Justo cuando el mercado se abasteció, se impusieron por ley para toda la población.

De pronto, hemos comprendido que la globalización tenía su lado oscuro. Las enfermedades pueden cruzar fronteras a una velocidad vertiginosa. Y ahora que nos hemos apercibido ¿nos prepararemos adecuadamente para que los profesionales esenciales no corran riesgos evitables?

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS