Actualidad Info Actualidad

Bajo el lema ‘trabajamos por su seguridad’, Climax aplica cultura empresarial en cada uno de sus procesos de fabricación

Productos Climax, fabricación, certificación y calidad europea

Redacción Interempresas22/09/2020

Productos Climax es uno de los principales fabricantes de equipos de protección individual, con un amplio catálogo que abarca todos los ámbitos de trabajo. Creada en 1984, cuenta con 36 años de experiencia dedicados a la fabricación de EPI y a la mejora y desarrollo de nuevos productos. Climax ha ido creciendo gracias a la experiencia y el know-how adquirido durante todos estos años que le han permitido, por un lado, ofrecer siempre un producto adaptado a las necesidades de nuestros clientes y usuarios y, por otro, afrontar las complejidades de los mercados nacional e internacional, exportando a más de 70 países y con un sistema de logística integral de envíos a nivel nacional e internacional.

Bajo el lema ‘trabajamos por su seguridad’, Climax aplica cultura empresarial en cada uno de sus procesos de fabricación, para ofrecer un producto que garantice la máxima seguridad y comodidad a sus usuarios y cumpla con los requisitos técnicos exigidos por la normativa CE y con los requerimientos establecidos en ley. El departamento técnico de la empresa, diseña y desarrolla los EPI Climax, en función de las necesidades de cada trabajo específico, que son fabricados bajo un severo control de calidad, posteriormente verificada en laboratorios propios y en los de homologación oficial, para obtener el certificado correspondiente.

Con la idea de ofrecer productos de la máxima fiabilidad y servicios de asesoramiento para el buen uso de estos, Grupo Climax ofrece al mercado artículos con las más altas prestaciones en materia de seguridad y ergonomía de uso, conforme con la normativa europea.

El departamento técnico de la empresa diseña y desarrolla los EPI Climax en función de las necesidades de cada trabajo...

El departamento técnico de la empresa diseña y desarrolla los EPI Climax en función de las necesidades de cada trabajo.

También se imparte formación y asesoramiento en el uso de los mencionados EPI. Un equipo técnico altamente cualificado imparte los cursos de formación para empresas, profesionales o particulares en materia de trabajos en altura o espacios confinados, apropiados para cada ámbito laboral.

Grupo Climax ofrece asesoramiento técnico a empresas, visita a planta y análisis de situaciones de riesgo, elaborando el correspondiente informe de riesgo y la propuesta de medidas correctivas.

Además, imparten cursos de capacitación para realizar las revisiones periódicas de los EPI, identificar los daños y/o los desperfectos que pueden afectar a la seguridad y/o funcionalidad de los EPI, elaborar informes escritos de las revisiones y determinar las acciones específicas a realizar. Dirigido a las personas, designadas por el empresario, cuya responsabilidad sea realizar la revisión de los EPI contra caídas de altura fabricados por Productos Climax.

La compañía dispone de instalaciones propias y circuito práctico y también realizan demostraciones del proceso de fabricación y ensayos de seguridad de los EPI.

La gama industrial de Productos Climax consta de siete familias de productos para la protección laboral.

Protección respiratoria

“Nuestro departamento de I+D se encarga de diseñar y testear todos nuestros equipos, dando lugar a la fabricación de una de las mayores gamas de protección respiratoria del mercado”, señalan desde Productos Climax.

Mascarilla higiénica Climax 708-N

Su objetivo es evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva. Fabricada con materiales de alta protección y baja resistencia a la respiración, incluye una capa interna extremadamente suave que proporciona una gran comodidad durante su tiempo de uso. Cuenta con bandas sintéticas de ajuste, minimizando el riesgo de alergias al estar libres de látex, clip nasal para un ajuste fácil y óptimo, sin grapas.

Eficacia de filtración bacteriana > 95 %, respirabilidad < 60 Pa/cm². No reutilizable. Especificación UNE 0064-1:2020.

Mascarillas autofiltrantes 1720 FFP2 / 1720-V FFP2 / 1730 FFP3

Se pueden utilizar según sea el nivel de riesgo y se clasifican en tres niveles según su eficacia de protección: FFP1, FFP2 y FFP3. Para la protección contra la COVID-19 se recomienda el uso de mascarillas FFP2.

Diseñadas para filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes (sólidas y líquidas) en nuestro organismo. Son muy cómodas y ligeras, ofreciendo una resistencia muy baja a la respiración. Con bandas de ajuste sintéticas —no látex— clip nasal ajustable y material interior suave. EN 149:2001.

Mascarillas autofiltrantes
Mascarillas autofiltrantes.

Semimáscaras 756 / 757/ 800

Reutilizables y con filtros recambiables. El adaptador facial está disponible en caucho/silicona y cuentan con arnés de sujeción y banda de nuca regulable, diseñados ambos para ofrecer un ajuste óptimo y una buena estabilidad. Compatibles con filtros para gases, combinados y partículas.

Máscaras 731 / 732

Las máscaras completas ofrecen protección ocular adicional y protegen al usuario frente a la inhalación de aerosoles portadores de agentes biológicos patógenos o compuestos peligrosos.

Las máscaras completas Climax són de utilización general, ideales para trabajar en atmósferas contaminadas. Cuentan con visor panorámico de amplio campo de visión, resistentes a impactos y rayaduras. Compatibles con filtros para gases, combinado y partículas.

Los filtros se suministran por separado según la protección necesaria del usuario.

Máscaras completas 731 / 732
Máscaras completas 731 / 732.

Protección contra caídas de altura

La gama de EPI para protección contra caídas de altura ofrece un amplio abanico de productos diseñados y fabricados para realizar con seguridad cualquier trabajo en altura. Disponen de una gran variedad de arneses anticaídas, confeccionados por Climax en su totalidad y realizan los ensayos pertinentes en su laboratorio de calidad, según establece el reglamento europeo.

También ofrecen elementos de amarre, sistemas de posicionamiento, absorbedores de energía, retráctiles, cinturones de sujeción, dispositivos de descenso, etc…Todos estos productos son rigurosamente testados y fabricados por Climax.

Nuevo arnés Atlas Rescue

El arnés anticaídas Atlas Rescue es un equipo de protección individual indicado para todos los ámbitos de trabajos en altura.

Fabricado en cintas de poliéster de 45 mm, incluye cinturón de sujeción y perneras acolchadas y 3 aros portamateriales, dos laterales y uno trasero. Las hebillas de ajuste son de rápida actuación, lo que permite una regulación muy cómoda de todo el conjunto.

  • Contra caídas de altura (EN 361). Dispone de dos puntos de anclaje anticaídas: uno dorsal, ubicado en la espalda y otro esternal, ambos fabricados en hebilla D de acero de 8 mm para conectar un sistema anticaídas.
  • Trabajos de sujeción y retención (EN 358). El cinturón de sujeción incluye dos hebillas D laterales que permiten al usuario realizar trabajos de suspensión y retención.
  • Trabajos en suspensión (EN 813). Dispone de un anillo ventral. Este punto de anclaje permite repartir la carga entre el cinturón y las perneras durante los trabajos realizados en suspensión.
  • Operaciones de rescate (EN 1497). El punto de anclaje pectoral ha sido diseñado para una extracción vertical, el cual sostiene el cuerpo de una persona en una posición apropiada durante el proceso de rescate. Peso máximo 140 kg.
Arnés Atlas Plus

Arnés Atlas Plus.

Protección de la cabeza

Con una fabricación de más de 2,5 millones de piezas anuales, todos los cascos Climax están especialmente diseñados para ofrecer el mayor confort y la máxima protección contra los riesgos de impacto en la cabeza.

  • Cascos de protección para la industria EN 397:2012+A1:2012: proporcionan protección al usuario contra caída de objetos.
  • Cascos contra golpes para la industria EN 812:2012: están destinados a proteger la cabeza del usuario cuando choca con objetos duros e inmóviles. No protegen de los efectos derivados de la caída o proyección de objetos ni de cargas suspendidas o en movimiento.
  • Cascos eléctricamente aislantes para su utilización en baja tensión EN 50365:2002: utilizados en trabajos en tensión o en proximidad de partes en tensión sobre instalaciones que no excedan de 1.000 V en c.a. o de 1.500 V en c.c. Cuando son utilizados simultáneamente con otros equipos de protección eléctricamente aislantes, previenen del paso de una corriente peligrosa a través del usuario entrando por la cabeza.

Casco Curro

El casco Curro está especialmente diseñado para ser utilizado en trabajos en altura, emergencias y espacios confinados, gracias a la ausencia de visera y a su barbuquejo en Y de 4 puntos de anclaje. EN397:201+A1:2012.

Fabricado en ABS, el casco ha sido diseñado de forma que absorba la energía de un golpe mediante la destrucción o el deterioro parcial del armazón y del arnés. El casco se ajusta mediante rueda dentada. Incluye atalaje textil de 6 puntos de anclaje, regulable en dos alturas.

Es idóneo para el uso en industria, construcción, obra pública, operarios forestales o navieros, o en otros en los que sea necesario la protección de la cabeza contra heridas producidas por objetos y/o golpes.

Su versión ‘sin ventilación’ está certificada según EN 50365:2002, ofreciendo un aislamiento contra corriente eléctrica de hasta 1.000 V (corriente alterna) o 1.500 V (corriente continua). En cambio, su versión con ventilación no asegura la protección contra corriente eléctrica. Ambas versiones se pueden complementar con bandas de alta visibilidad.

Casco 'Curro'

Casco 'Curro'.

Protección facial

Productos Climax fabrica todo tipo de pantallas faciales las cuales ofrecen una efectiva y certificada protección contra el riesgo de impacto de partículas y como protección contra gotas y salpicaduras de líquidos. Son válidas para diversos ámbitos de trabajo: pantallas de mano, de cabeza, integrales, para soldadura, arboricultura, etc…

Pantalla facial 324RG

La pantalla Climax 324 RG ha sido diseñada para ofrecer una efectiva protección contra el riesgo de impacto de partículas a alta velocidad y media energía y como protección contra gotas y salpicaduras de líquidos y protección frente a la radiación UV.

El deflector está fabricado en polipropileno color negro y tiene forma de media luna. El acoplamiento del visor al deflector se realiza a través de tres anclajes giratorios.

El sistema de sujeción está formado por el arnés y por el sistema de regulación, fabricados por inyección de poliamida en color negro.

La banda de contorno del arnés está en contacto con la frente del usuario y para favorecer la confortabilidad cuenta con una banda textil antisudor y con una espuma en la parte de atrás en el punto de contacto con la cabeza del usuario.

Los brazos laterales quedan unidos en la parte posterior de la cabeza, a través del sistema de regulación que permite una fácil regulación apropiada para cada usuario.

El visor es de clase óptica 1, fabricado en policarbonato de 1,5 mm de espesor. Medidas del visor: 400 x 200 x 1,5 mm; talla del atalaje: 56-64 cm

Es ligera y proporciona una visión clara pudiéndose utilizar en combinación con mascarilla de protección respiratoria y gafas graduadas. Fabricada según normativas EN 166:2001 EN 170:2002.

Pantalla facial 324RG
Pantalla facial 324RG.

Protección ocular

Productos Climax dispone de gran variedad de gafas de seguridad para todo tipo de aplicaciones: gafas de montura universal, integral, gafas tipo cazoleta, etc.

Gafas de protección Azahara

La gafa Azahara ha sido diseñada para la protección frente a riesgos mecánicos, químicos, polvo, gotas y nieblas de líquidos. La gafa de protección es panorámica y ofrece un amplio campo de visión, con tratamiento antiempañante y antirralladuras.

Tiene un diseño envolvente con montura de material vinílico, su diseño permite su utilización con la mayoría de las gafas graduadas del propio usuario. El ocular de policarbonato ofrece una excelente protección frente a los riesgos mecánicos. La banda de sujeción es ajustable para adaptarse a la diferente morfología de los usuarios.

La gafa puede ser higienizada mediante un ciclo de autoclave. Soporta 4 ciclos de esterilizado en autoclave a 121 °C, 15 minutos.

Disponibles varios modelos: Azahara Incolora e Incolora NK, con el visor incoloro; Azahara Humo, con el visor ahumado de policarbonato; y Azahara Amarilla, con el visor de color amarillo.

El diseño de la gafa Azahara permite la combinación perfecta con las semimáscaras Climax. Fabricada según normativas EN 166:2001, EN 170:2002.

Gafas de protección 'Azahara' de Climax

Gafas de protección 'Azahara' de Climax.

Protección auditiva

Los modelos de protectores auditivos de Climax están diseñados y confeccionados para proteger de forma óptima al usuario contra la exposición continuada a elevado ruido, reduciendo sus efectos perjudiciales y obstaculizando su trayectoria desde la fuente hasta el canal auditivo.

17-P (30 dB)

Su arnés está fabricado a partir de varilla de acero y su diseño permite que la altura del casquete sea regulable para así poder adaptarse a las diferentes morfologías de los usuarios.

La copa está fabricada en ABS de gran resistencia con almohadillas de poliéster de 20 mm de espesor forrada de escay y unida a la tapa por medio de un sellador inocuo y un material fonoabsorbente. SNR: 30 dB.

Se acopla a los cascos Climax mod. 5-RS y 5-RG (Modelo 5-P), Tirreno TX y TXR (Modelo 5-P Tirreno), 5-R Minero (Modelo 5-P Minero) y Curro (Modelo 5-P Curro).

18-P (31 dB)

El protector tiene un ajuste perfecto gracias a sus varillas curvadas de acero inoxidable que confieren al arnés la flexibilidad perfecta. Las fijaciones del arnés a los casquetes son de poliamida y permiten ajustar los casquetes en la posición deseada.

El casquete, la copa y la tapa están fabricadas en ABS. El casquete posee una capa de espuma fonoabsorbente y la almohadilla consta de una espuma de poliéster de 20 mm de espesor recubierta de PVC. SNR: 31 dB.

19-P (32 dB)

Fabricado a partir de resina acetálica y con ajuste del protector mediante un sistema de suspensión de dos puntos y sin piezas que sobresalgan, está cubierto por un cómodo relleno que permite un ajuste óptimo.

Los casquetes fabricados a partir de ABS con estabilizador UV y el relleno del casquete fabricado en material fono absorbente destinado a aumentar la atenuación acústica de las orejeras a ciertas frecuencias.

La almohadilla lleva en su interior una espuma de poliéster que mejora la comodidad y el ajuste de la orejera. La tapa de ajuste incorpora una concha que unida al relleno fonoabsorbente minimiza la resonancia en la concha. SNR: 32 dB

Los tres modelos de protectores auditivos de Climax
Los tres modelos de protectores auditivos de Climax.

Empresas o entidades relacionadas

Productos Climax, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS