Actualidad Info Actualidad

La marca de calzado laboral hace una donación equipando con calzado antibacteriano a los más de 700 profesionales que luchan para frenar el COVID-19 en el hospital de campaña de Ifema en Madrid

Dian apoya al profesional sanitario en sus momentos más difíciles

Redacción Interempresas03/04/2020
Sin duda son momentos muy complicados para todos los sanitarios. La situación que está viviendo ahora mismo el mundo es una situación sin precedentes. Se están produciendo cifras de contagiados estratosféricas, si las comparamos por ejemplo con la cantidad de recursos con los que cuentan los sanitarios para abastecer a esta gran demanda de pacientes. Ello provoca que el sector de la salud se resienta. La falta de equipaciones EPI en los hospitales y centros sanitarios, desemboca en que los profesionales de la salud lo tengan muy difícil para ayudar a la enorme cantidad de ingresos que reciben en sus centros. Porque no lo olvidemos: para el profesional es fundamental estar protegido en este tipo de escenarios, y esa protección no solo debe aplicarse de la cintura hacia arriba, sino que tiene incorporarse desde la cabeza hasta los pies, disponiendo de sus mascarillas pero llevando también un calzado más que apto para desarrollar su labor.
Envío de Dian a los profesionales sanitarios de Ifema
Envío de Dian a los profesionales sanitarios de Ifema.

Por ese motivo, Dian, uno de los mayores fabricantes de calzado EPI de trabajo para uso profesional de España, ha decidido llevar a cabo varias acciones encaminadas a ayudar y proporcionar a los sanitarios, calzado que cumpla con sus expectativas. Calzado clasificado como EPI, pero que además, por su diseño, forma y diferentes prestaciones, lo convierten en el aliado perfecto sobre el que apoyarse en estas durísimas jornadas.

Una de estas acciones es la realización de una donación a un lugar donde lo necesitan mucho: Madrid, foco principal de contagio del virus en nuestro país, y en concreto, el hospital de campaña de Ifema. El envío llegó a las instalaciones el pasado 27 de marzo y consiste en la proporción de calzado sanitario antibacteriano a los más de 700 profesionales que forman el hospital.

Además de esta acción, la empresa se mantiene en activo produciendo calzado sanitario para otros hospitales y centros de salud. Existe la demanda de hospitales españoles y europeos que necesitan con urgencia calzado nuevo para su equipo de sanitarios, y así poder seguir la lucha contra el coronavirus. Dian ante esto, ha decidido apoyar al profesional por encima de todo, proporcionando con carácter de urgencia este tipo de calzado.

“Es lo mínimo que podemos hacer y se lo debemos al sector sanitario. Gracias a ellos Dian ha podido estar aportándoles calzado durante todos estos años, y en estos momentos difíciles no podemos hacer otra cosa que ayudar en la medida que podamos”, comenta su director, Joaquín Mataix.

La marca Dian apuesta por incorporar a sus modelos nuevas prestaciones para hacer frente todo tipo de situaciones a las que se enfrenten los...
La marca Dian apuesta por incorporar a sus modelos nuevas prestaciones para hacer frente todo tipo de situaciones a las que se enfrenten los profesionales de la salud en su día a día.

Calzado ‘todoterreno’ para las duras jornadas de trabajo

La marca Dian apuesta por incorporar a sus modelos nuevas prestaciones que conviertan al calzado en un compañero ‘todoterreno’ que soporte con nota sobresaliente todo tipo de situaciones a las que se enfrenten los profesionales de la salud en su día a día.

Dentro de esas nuevas prestaciones, destaca su calzado antibacteriano, el cual está avalado con el sello Antibacterial. Este certificado, proporcionado por el centro tecnológico de calzado Inescop, garantiza que varios modelos de la marca tienen un tratamiento antibacteriano que inhibe el crecimiento de las bacterias más comunes en ambientes hospitalarios, y también de hostelería. Esta nueva característica ha sido desarrollada por el departamento de I+D de Dian, comprobándose que es efectivo contra las bacterias Gram positivo y Gram negativo más usuales, como las Staphylococcus Aureus y Klebsiella Pneumoniae, habitualmente presentes en ámbitos hospitalarios. Asimismo, se han demostrado resultados sobresalientes a la hora de actuar contra la Pseudomonas aeruginosa y la Listeria monocytogenes, más comunes en el sector alimentario.

El calzado antibacteriano de Dian está avalado con el sello Antibacteria proporcionado por el centro tecnológico de calzado Inescop...
El calzado antibacteriano de Dian está avalado con el sello Antibacteria proporcionado por el centro tecnológico de calzado Inescop.
La incorporación de esta novedad, ha provocado que Dian se haya convertido en la primera empresa en obtener dicho sello Antibacterial, que es conforme a la norma UNE EN ISO 16187:2014 ‘Calzado y componentes del calzado. Método de ensayo para evaluar la actividad antibacteriana’. Y ello es prueba de la incansable motivación de la marca para conseguir desarrollar el calzado perfecto que no solo acompañe al profesional de la salud, sino que cuide la salud del profesional, siempre.

Empresas o entidades relacionadas

Division Anatomicos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS