Actualidad Info Actualidad

El sitio web de la OIT dispone ahora de una nueva página que proporciona gran cantidad de datos laborales

La Organización Internacional del Trabajo inaugura un nuevo portal estadístico

Redacción Interempresas12/11/2019

El Departamento de Estadística de la OIT ha inaugurado un nuevo portal de estadísticas que facilita el acceso a datos sobre una amplia gama de temas relacionados con el trabajo, por país o por tema, en español, francés e inglés. Esta herramienta es esencial para quienes realizan estudios sobre el trabajo, y para periodistas y expertos que deseen producir sus propios datos, peros también será de utilidad para el público en general.

Imagen

La página web de ILOSTAT es una ventanilla única para obtener datos laborales y aprender sobre estadísticas en la materia. Facilita grandes descargas a quienes necesitan series de datos amplias y tabulaciones cruzadas pormenorizadas. Es también una herramienta muy valiosa para los productores de datos, que dispondrán de orientaciones para la recogida de datos y otros recursos.

¿Cuál es la tasa de desempleo en un país? ¿Qué proporción de niños participan en una actividad económica? ¿Cuáles son los ingresos medios de los asalariados? ¿Cuál es la proporción de mujeres en puestos directivos? Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas se encuentran en el sitio.

La búsqueda de información estadística puede realizarse por país o por tema –como empleo, trabajadores pobres, afiliación sindical y trabajo infantil– y hay cuadros de datos, conceptos, métodos y publicaciones. Los perfiles por país de ILOSTAT son accesibles desde dispositivos móviles mediante una aplicación gratuita.

La página también tiene enlaces con blogs de estadísticos y economistas de la OIT, y con eventos futuros y publicaciones.

“Este nuevo portal estadístico debe demostrar ser una herramienta útil”, dijo Rafael Diez de Medina, Director del Departamento de Estadística de la OIT. “Las estadísticas laborales son cruciales para diseñar políticas de base empírica, y tienen un papel fundamental en las iniciativas destinadas a conseguir trabajo decente para todos.”

El Departamento de Estadística de la OIT proporciona estadísticas laborales exhaustivas, elabora normas internacionales para una mejor medición de las cuestiones laborales y una mayor comparabilidad internacional de los datos, y ayuda a los Estados Miembros de la OIT a mejorar sus estadísticas laborales. La OIT es el organismo custodio de 14 indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el mercado de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    12/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS