Tecnología Info Tecnología

Calzados Robusta pone constantemente de manifiesto su capacidad de adaptación, flexibilidad y sentido de la urgencia

Calzados Robusta o cómo retar al sector del calzado de seguridad apostando por el servicio al cliente

Redacción Interempresas11/10/2019
La empresa arnedana de calzado profesional y de seguridad lleva desde 1999 desarrollando modelos que no solo cumplen con los más altos estándares de calidad; también, dan solución a necesidades planteadas por profesionales pertenecientes a múltiples sectores, con un plus de comodidad.
Cosido de calzado en la fábrica de Robusta
Cosido de calzado en la fábrica de Robusta.
Podría decirse que el catálogo de referencias de Calzados Robusta no tiene fin. Gracias a su capacidad de servicio integral (en sus instalaciones de Arnedo, que cuentan con una planta de fabricación propia de 9.000 metros cuadrados), la marca diseña, desarrolla, produce y distribuye sus productos a más de 80 países, ofreciendo soluciones a empresas y colectivos que van desde la industria metalúrgica hasta los cocineros más reputados de nuestro país. Todo un ejercicio de versatilidad y servicio al cliente, dos valores que siguen impulsando la empresa hacia delante, desde hace ya 20 años.
En palabras de Óscar Herranz, director comercial de Robusta, “la escucha activa es una herramienta de venta fundamental en el proceso de creación de nuestros productos. Con toda la información obtenida del cliente, nuestros técnicos son capaces de adaptar sus necesidades y trasladarlas a la fábrica para dar forma a un producto nuevo”.

Y es que la innovación tiene muchos caminos, pero, en el caso de Robusta, da la sensación de que la vía más productiva para seguir ampliando su gama de productos es, precisamente, trabajar codo con codo con el cliente y convertir cada reto en un nuevo proyecto de innovación aplicada.

Al igual que la industrial textil, la industria del calzado es una de las que más se ha globalizado, experimentando un rápido crecimiento de la producción y del comercio a nivel mundial. Asimismo, las nuevas técnicas de software CAD/CAM supusieron un gran avance en cuanto a técnicas de diseño de producto, acortando el tiempo de obtención de prototipos.

Este punto es especialmente relevante en el caso de la cocreación con el cliente, ya que permite ofrecer un producto realista y tangible sobre el que todavía se pueden introducir modificaciones hasta dar con la solución más adecuada.

Comité de Innovación de Calzados Robusta
Comité de Innovación de Calzados Robusta.
Calzados Robusta pone constantemente de manifiesto su capacidad de adaptación, flexibilidad y sentido de la urgencia. Gracias a su departamento de I+D+I, la empresa pone a disposición de los clientes un gran conocimiento técnico y del sector, lo cual les permite crear un tipo de calzado que da respuesta a las exigencias propias de cada entorno o profesión, por muy dispares que estas sean.

Más allá de la personalización de los diseños, los equipos de Robusta desarrollan constantemente formulaciones químicas específicas que otorgan beneficios especiales a las suelas, creando pisos extraordinariamente antideslizantes en Caucho Nitrilo para, por ejemplo, profesionales que realizan trabajos de mantenimiento o rehabilitación de edificios en altura.

Pero, también, Robusta ha desarrollado otro tipo de innovaciones que ofrecen una solución de seguridad frente a las condiciones más adversas. En el caso de la industria siderúrgica, las fundiciones y caldererías o los profesionales encargados de montajes mecánicos, entre otros, el calzado de seguridad debe proporcionar máxima protección. Por eso, a los modelos con plantillas antiperforación y gruesas suelas de PU, se han incorporado modelos con protección metatarsalanticorte, un desarrollo original patentado por la marca.

“En Robusta contamos con tres patentes de diseño: el sistema de protección metatarsalanticorte articulada y ajustable, suelas de caucho ADE Systemcon paredes laterales protectoras y, por último, las plantillas AyrPreventiaque previenen patologías podales”, comenta Alicia Millán, responsable de Diseño de la marca.

Departamento de Diseño de Calzados Robusta
Departamento de Diseño de Calzados Robusta.

“El calzado de seguridad también es un mundo de sensaciones”

Es una obviedad decir que la protección es un requisito indispensable a la hora de desarrollar calzado profesional y de seguridad. Sin embargo, a día de hoy, existe otro tema que los clientes tienen muy presente a la hora de elegir los productos que calzarán sus trabajadores.

Nos referimos al confort, un beneficio que se exige cada vez más y que puede tener una causa: la enorme popularización de las sneakers en el sector del calzado, un hecho que ha elevado las exigencias de los consumidores en cuanto a diferenciación, diseño y, sobre todo, confort.

Las búsquedas de calzado cómodo crecen cada temporada y esto se refleja, no solo en los escaparates y las pasarelas, sino también en nuestra vida diaria y, por supuesto, en el trabajo. Tiene sentido. Si los altísimos niveles de confort que proporciona el calzado deportivo se han vuelto parte de la experiencia cotidiana del consumidor, este esperará lo mismo de su calzado de trabajo.

“Para nosotros, el calzado de seguridad también es un mundo de sensaciones” afirma Álvaro Barrachina, International Business Developer. “Ponemos toda nuestra atención en ofrecer un calzado seguro y duradero, pero también cómodo, transpirable, más flexible y ligero que el calzado de seguridad tradicional, con un diseño atractivo y respaldado por una marca que cuenta con varios certificados de calidad. Entre ellos, la ISO 9001 e ISO 14001, y el OSHAS 18001”.

A principios de este año, Robusta inició una nueva era que apuesta por la innovación y desafía continuamente los límites del mercado. La marca cuenta con la capacidad técnica suficiente para dar respuesta a cualquier petición de sus clientes, un compromiso que le permite ir siempre un paso por delante a la hora de ofrecer soluciones de seguridad para múltiples sectores: industrial, forestal, cuerpos de seguridad, salud y farmacia, y hostelería.

Inyección de una suela de PU
Inyección de una suela de PU.

Empresas o entidades relacionadas

Calzados Robusta, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS