Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Aunque se ha avanzado mucho, sería un error no insistir desde todos los agentes implicados en las políticas activas de prevención”

Entrevista a Ignacio Alperi, gerente de S21 Señalización, S.L.

Laia Banús06/09/2019

S21 Señalización S.L. es una empresa especializada en la fabricación de señalización y distribución de productos de seguridad, con presencia en el mercado nacional e internacional desde 2001. Desde su experiencia dentro del mercado de la prevención de riesgos y la protección laboral, su gerente, Ignacio Alperi, da su visión en nuestro especial número 100.

foto
Ignacio Alperi, gerente de S21 Señalización, S.L.

Breve reseña de su empresa: origen y actividad

S21 Señalización, fundada en 2001, se dedica a la fabricación y distribución de señalización y accesorios de seguridad. Fue creada por técnicos en seguridad y profesionales de las artes gráficas con la voluntad de dar la mejor respuesta a las exigencias técnicas y legales en materia de señalización de seguridad, así como asesorar técnicamente en todo momento a sus clientes.

Los sectores de actividad con los cuales trabaja actualmente la empresa son grandes superficies de bricolaje, suministros industriales, ferreterías, empresas de protección contra incendios, empresas distribuidoras de EPI entre otras, que a su vez proveen a las empresas de construcción, metalurgia, servicios de prevención, ingeniería, administraciones públicas, industria química, industrias, etc.

foto
Señales de peligro de S21.

En su apuesta por el servicio al cliente, la calidad y el respeto al medio ambiente, S21 Señalización ha sido certificada por AENOR conforme a la Norma ISO 14001-2004 e ISO 9001-2008, en calidad y medioambiente como Fabricante de Señalización, Comercialización y Suministro de Señalización y Accesorios de Seguridad. La empresa tiene marca propia registrada de material fotoluminiscente Astlight, bajo la cual cuenta con siete Certificaciones de producto fotoluminiscente AENOR.

S21 Señalización incorpora en su catálogo otra serie de productos complementarios de señalización de seguridad directamente fabricados o importados por la empresa como postes de delimitación, vallas y barreras, cintas de señalización, protecciones de acero, espuma y caucho; complementos de obra, marcaje de suelo fotoluminiscente, señalización de escaleras, delimitadores de velocidad, paneles informativos, etc.

Según su experiencia, ¿cómo gestionan actualmente sus clientes la protección laboral de sus trabajadores?

Las empresas cada vez están más comprometidas con la prevención de riesgos laborales por lo que ponen todos los medios a su alcance en materia de seguridad y en lo que concierne a S21, se nota en el aumento de compras de señalización y accesorios de seguridad para alertar, informar y prevenir accidentes.

Un 3,6% de las causas de accidentes, mortales y graves, son por un fallo en la protección o señalización.

foto
Fuente: Instituto Asturiano de Prevención de Riesgo Laborales. Septiembre 2018.

¿Cómo ha evolucionado esta gestión en los últimos años?

Los medios digitales y la mejora en la tecnología han contribuido positivamente en el avance de la gestión durante los últimos años. Las herramientas y software informáticos han facilitado el trabajo de gestión de manera significativa.

¿Qué hace falta para mejorar la gestión de los riesgos laborales?

Resulta fundamental la sensibilización de la población, especialmente en los más jóvenes que se incorporan al mercado laboral para conseguir continuas mejoras en la prevención de riesgos laborales sobre todo en los sectores de mayor riesgo. Aunque se ha avanzado mucho desde la entrada en vigor de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgo Laborales, sería un error no insistir desde todos los agentes implicados en las políticas activas de prevención. Uno de los actores principales es la Administración, la cual debe seguir mejorando recursos velando por el cumplimiento de la Normativa legal.

En su opinión ¿cómo evolucionará el sector?

El futuro es posible si tenemos en cuenta la seguridad laboral, que pasa por la formación de cada trabajador/a y por unas buenas medidas de prevención de riesgos laborales por parte de la empresa. Todos los agentes implicados en una actividad laboral son responsables de velar por la seguridad, tanto a nivel individual como colectivo, desde los empresarios a los empleados.

La tendencia es seguir mejorando, cada vez más empresas se preocupan por evitar accidentes facilitando los medios necesarios a los trabajadores y equipando de medios a los centros de trabajo.

foto
Ejemplo de marcaje de suelo fotoluminiscente de S21.

Empresas o entidades relacionadas

S21 Señalización, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Bota

Con puntera de seguridad

Bota

Guantes

Antiestáticos de PVC químico

Guantes

ENLACES DESTACADOS

RS Components | RS Amidata, S.A.Salón Internacional de la Piscina - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS