Actualidad Info Actualidad

Bienestar y salud en la empresa

Nerea Zumeta, departamento de Marketing de Segurilight Señalización16/05/2018

El efecto pérdida está siempre presente en nuestras vidas. Reconocemos el valor de algo cuando lo perdemos, quizá por nuestro carácter reactivo generalizado, incluso en cuestión de salud. Nunca decimos: “No me duele nada”, “¡Qué bien me encuentro!”, ¡Qué feliz soy!”, porque damos por hecho que así es como debe ser y, por lo tanto, pierde valor. Por este motivo es una lástima dar la razón a la frase: “La salud no es reconocida, hasta que es perdida”.

En Segurilight Señalización apostamos por que nuestro personal sepa reconocer el sentirse bien y valorarlo. Ya mencionamos en su día, en esta misma revista, las acciones que llevamos a cabo para motivar a nuestro personal. En esta ocasión, y aprovechando que el 28 de abril fue el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, queremos resaltar los valores corporativos de responsabilidad social y de prevención de riesgos laborales de nuestra empresa.

Imagen
Por todo lo comentado en el párrafo anterior, Segurilight Señalización lleva a cabo un programa de salud y bienestar físico y emocional. La salud integral de los trabajadores es una medida de productividad y sostenibilidad para la empresa siendo conscientes de la importancia que tiene para el propio trabajador y como esto se trasmite en su labor. Como bien dice el refrán: ‘Más vale prevenir que curar’.

La dirección de Segurilight pone al alcance de sus empleados una serie de acciones para cuidar de su salud de manera proactiva. Entre ellos:

  • Fomenta el consumo de fruta en horas laborales.
  • Es muy importante consumir mucha agua y en Segurilight nunca falta.
  • Uno de los hábitos saludables en el día a día es llevar una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas, fibra. Y para evitar que nuestros empleados recurran a la comida basura por falta de tiempo, la empresa también ofrece un servicio de catering de comida sana.
En Segurilight Señalización fabrican señales y comercializan todo tipo de productos de balizamiento, antideslizantes, espejos, etc...
En Segurilight Señalización fabrican señales y comercializan todo tipo de productos de balizamiento, antideslizantes, espejos, etc.
La actividad social es otro de los hábitos saludables que no debemos pasar por alto. Dedicar tiempo a actividades que nos ayudan a desconectar del trabajo hace que nuestra mente y cuerpo estén más descansados y predispuestos. Por ello Segurilight aporta a sus trabajadores la posibilidad de practicar meditación, yoga, e incluso el servicio de un fisioterapeuta. Actividades que se realizan en horario laboral o fuera del mismo, según disponibilidad.

En Segurilight “cuidamos de tu seguridad, cuidamos de tu salud”.

La prevención vale la pena

Ligada a la salud y la seguridad en el trabajo, es una asignatura pendiente en nuestro país concienciarnos de la importancia que tiene la prevención de riesgos, que aunque ya hace 20 años que se publicó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PLR), son muchas las empresas que no invierten lo suficiente en tomar las medidas adecuadas para reducir los accidentes laborales y de salud en su empresa. Prefieren realizar acciones reactivas impulsadas por el cumplimiento de ordenanzas, decretos etc.., lo mínimo exigible para esquivar la sanción.

Salvar vidas o mejorar los puestos de trabajo no cuesta tanto. Sin embargo, la ausencia de una señal puede acarrear graves problemas cuya consecuencia puede costar cifras astronómicas a la empresa, e incluso puede costar la vida de un trabajador, este valor por supuesto, es incalculable.

La ausencia de una señal puede acarrear graves problemas a la empresa
La ausencia de una señal puede acarrear graves problemas a la empresa.

Segurilight Señalización se siente orgulloso de su principal función: salvaguardar vidas y dirigirte hacia el mejor de los caminos. Somos fabricantes de señales, comercializamos todo tipo de productos de balizamiento, antideslizantes, espejos…. En definitiva, ofrecemos un servicio integral de señalización ‘Llave en mano’ para que te sientas completamente protegido. Te damos la solución, para que puedas trabajar más seguro y que puedas dirigirte a tu destino.

Lo que queremos para nosotros mismos es lo que intentamos ofrecer para los demás.

Empresas o entidades relacionadas

Segurilight Señalización, S.L.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    26/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS