La actualización de la norma EN 397 fue uno de los temas más importantes en A+A
El efecto WOW y la unicidad de los cascos KASK, protagonistas en la A+A 2025
KASK, empresa destacada en el diseño y la fabricación de cascos de seguridad laboral de alta calidad, estuvo presente una vez más en A+A, la feria internacional más importante dedicada a la seguridad, protección y salud laboral, celebrada en Düsseldorf. En esta edición, KASK presentó la campaña WOW, acrónimo de ‘With One Wear’ —que se traduce como “con solo probártelo”— para celebrar la sensación única de llevar por primera vez un casco KASK. Una experiencia caracterizada por un ajuste excepcional, un confort extraordinario y una preparación que transmite de inmediato la confianza necesaria para rendir al máximo nivel.
Uno de los grandes protagonistas fue el casco Zenith X MAX, la última innovación de KASK: el primer casco de seguridad industrial que amplía el rango de tallas hasta los 66 cm, garantizando un ajuste seguro y cómodo para una mayor variedad de tamaños de cabeza. “KASK ha identificado una necesidad en el mercado de EPI de un casco de seguridad capaz de adaptarse a una mayor variedad de formas de cabeza. La información recibida del sector ha dejado claro que muchos trabajadores tienen dificultades en encontrar un casco conforme a la norma EN 397 que se ajuste correctamente a circunferencias superiores a los 63 cm”, declaró Alex Dabelstein, Global Head of Sales de KASK Safety. “Gracias a un diseño basado en estudios biométricos reales, KASK ha creado un casco que garantiza comodidad y seguridad - un efecto WOW para todos los trabajadores”.
Además, la actualización de la norma EN 397 fue uno de los temas más importantes en A+A. Este cambio representa un momento crucial para toda la industria de la seguridad, un sector que, a pesar de algunas actualizaciones puntuales a lo largo de los años, ha estado en gran medida anclado en marcos normativos que datan de la década de 1970. “Esto no representa solo una revisión, sino una evolución. La nueva norma EN 397 no solo mejorará la seguridad, sino que también aportará mayor claridad y permitirá a los usuarios finales tomar decisiones más informadas en materia de protección de la cabeza. Para los fabricantes, establece un marco normativo más sólido centrado en el rendimiento del producto, que reduce los márgenes de interpretación y alinea mejor las prestaciones del casco con los riesgos reales a los que están expuestos los trabajadores”, declara Marta Beltramello, Sales and Marketing Director de KASK Safety. “KASK se enorgullece de haber desempeñado un papel activo en esta transformación desde el principio, participando en el grupo de trabajo que redactó la nueva norma y promoviendo este cambio verdaderamente significativo”.
KASK está preparada para actualizar sus colecciones de cascos tan pronto como la norma sea armonizada, reafirmando así su compromiso con la innovación, la seguridad y el liderazgo en el sector de la protección de la cabeza.
Garantía de innovación y con la seguridad como objetivo principal, KASK continúa moldeando el futuro de la protección de la cabeza, trabajando para alcanzar los más altos estándares de rendimiento y la responsabilidad.























