La planta de DuPont Nomex en Asturias obtiene certificación ISCC PLUS
La planta de producción de Dupont Nomex en Asturias ha recibido la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC PLUS). Este logro demuestra el compromiso de DuPont para avanzar en sus objetivos de sostenibilidad y dotarse de capacidades para ofrecer soluciones de Nomex confiables, elaboradas con materias primas sostenibles a nivel mundial.
Este logro marca un hito clave en el avance de la acción de la compañía en torno al clima y en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de economía circular. La certificación ISCC PLUS permite la verificación de la sostenibilidad de un producto a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la obtención de materias primas hasta la producción y distribución, utilizando el enfoque de balance de materia (entrada/salida de materiales), de una manera robusta, transparente y confiable.
“Nomex es una marca de confianza conocida por su increíble durabilidad y por proporcionar una protección contra el fuego inherente, que está integrada en la fibra y no desaparece ni se desgasta con los lavados, lo que lo convierte en una solución ideal para una variedad de mercados finales, como instalaciones, manufactura, respuesta a emergencias y automoción, entre otros”, dijo Matt Reinhardt, vicepresidente y director general de DuPont Aramidas. “Integrar la certificación ISCC PLUS en la producción de Nomex es importante y está en línea con nuestro compromiso de responder y anticiparnos no solo a nuestros objetivos de sostenibilidad, sino también a los de nuestros clientes en cada uno de esos mercados finales; seguimos avanzando firmemente en nuestro compromiso con la seguridad y la sostenibilidad”.
La obtención de la certificación ISCC PLUS se fundamenta en el progreso de DuPont reportado en el Informe de Sostenibilidad 2025 recientemente publicado por la compañía, que incluye una reducción del 55% de las emisiones de los Alcances 1, 2 y 3 en comparación con sus respectivos niveles de referencia, superando el objetivo de DuPont para 2030 y sobrepasando las expectativas del Acuerdo de París de 1,5 °C. Desde 2022, Nomex se ha producido con electricidad renovable, mediante la compra de créditos de energía renovable (REC) y Garantías de Origen (GO) para igualar la energía consumida en las operaciones de DuPont. Además, el complejo asturiano se asoció con ENGIE para instalar una planta fotovoltaica de 12 MW que comenzó a funcionar a principios de este año, demostrando el compromiso con la energía solar. La certificación ISCC PLUS en la producción de Nomex en la planta de Asturias se encuadra en la estrategia de DuPont de reducir aún más las emisiones de Alcance 3 y trabajar con su cadena de suministro global para lograr una economía más circular.
Para obtener más información sobre nuestra estrategia de sostenibilidad y logros relacionados, www.dupont.com/sustainability.












