Velilla refuerza la prevención laboral en verano con sus prendas de alta visibilidad con protección solar
Las altas temperaturas y las olas de calor incrementan de forma significativa los riesgos laborales en España, con un aumento del 17,4% de los accidentes durante estos episodios, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). En este contexto, y con el objetivo de reforzar la prevención, la marca de vestuario laboral Velilla impulsa su línea de prendas de alta visibilidad con protección solar certificada UPF 50+ y fabricadas al 100% con botellas de plástico recicladas, ofreciendo a las empresas una herramienta eficaz para proteger a sus plantillas en las jornadas de más calor.
En este escenario, las prendas de alta visibilidad de Velilla aportan comodidad, transpirabilidad y ligereza, sin renunciar a la seguridad gracias a las propiedades reflectantes de su tejido y cinta segmentada, clave en entornos de riesgo o baja iluminación. El uso de vestuario laboral con protección solar, combinado con medidas de prevención, contribuye a reducir la sensación térmica en la jornada laboral, facilitando que las personas puedan desarrollar sus funciones con mayor seguridad y reduciendo las posibilidades de incidentes relacionados con el calor.
¿Por qué es clave la ropa laboral en verano?
En un contexto de cambio climático y olas de calor más frecuentes, el vestuario laboral de alta visibilidad con protección solar se convierte en un elemento esencial de la estrategia de prevención de las empresas, permitiendo mantener la actividad con seguridad y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales.
Con distribución nacional e internacional, Velilla facilita a las empresas soluciones de vestuario que refuerzan la seguridad, el bienestar y la sostenibilidad de las plantillas, también durante los meses de verano.























